Mr. MIKE MAYA|

Ghost Hound

El día de muertos es una de las tradiciones con más significado en nuestro país. En la animación esto ha sido representado en muchas producciones a lo largo del mundo y aunque, a últimas fechas se ha ido relegando esta celebración, no podemos ignorar el inmenso impacto que ha generado.

En el anime este es un elemento recurrente al momento de representar a la cultura Mexica -además de los tacos y mariachis claro-, pero hoy, quiero hablar de una serie que si bien no involucra directamente la celebración, si conlleva un gran significado ligado a la espiritualidad que proyectan las fechas; con ustedes  ‘Ghost Hound’.

Sinopsis

1

Taro, Makoto y Masayuki han experimentado situaciones traumáticas en su corta vida, debido a esto pueden proyectarse a un lugar conocido como el “mundo invisible”. La historia nos narra los sucesos que ocurren alrededor de los tres chicos y los cambios que están ocurriendo en este mundo espiritual, en la pequeña ciudad de Suiten, el hogar de nuestros protagonistas y donde el reino de los espíritus y el mundo real colisionan.

Los puntos buenos

A primera vista la producción se puede distinguir –y con mucha facilidad–  de un gran número de series actuales. Este estilo menos brillante, emite una atmosfera que te atrapa en el misterio que envuelven a cada uno de los personajes; desde los primeros capítulos podemos conocer el pasado que afecta a nuestra historia principal y con ello descubrir poco a poco el enredado suceso.

4

Por una parte los fondos de la ciudad son bastante buenos a comparación de otras series, pero mención aparte merece el mundo invisible; en esta parte, los personajes cambian de forma y los espíritus tienen diseños diferentes, en cierto punto, abstractos pero apoyan el universo en el cual se sustenta la narrativa.

La historia es la parte más interesante, pero a la vez, la parte más débil. Vamos a ser claros, la forma en la que es contado el pasado de los personajes está bien estructurada, en el momento justo, con las intenciones correctas y reacciones creíbles

Los puntos malos

2

Por otra parte cuando se van juntando las historias, no existe una forma totalmente coherente de poder unirlas e incluso el final de la serie se ve un poco sacado de la manga para terminar de una forma medianamente satisfactoria.

La música es otro punto débil, pues si bien no es mala, se esperaría que ayudara a acentuar en mayor medida las escenas, pero en sus lugar, la música es en su mayoría imperceptible y a excepción del tema de apertura y cierre, quizá ni te percates que esta ahí.

¿Y entonces porque verla en estas fechas?

3

En esta época, para algunos de espiritualidad y para otros época de terror, ‘Ghost Hound’ es perfecta para todas las personas, si tienes ganas de ver una animación fuera de lo común con toques de terror psicológico, esto es para ti. Si quieres una historia para apreciar la relación del mundo místico con la realidad, esto definitivamente lo vas a disfrutar. Y si ambas opciones te apasionando, no sé qué estas esperando para ir a disfrutar esta excelente opción.

!Que disfruten el Día de Muertos o  Halloween¡

Comentarios

comments