Hace unos días se estrenó la esperada segunda parte de los “héroes” más extraños que integran el MCU: Guardianes de la Galaxia Vol 2 y como estamos seguros que a estas alturas ya todos la vieron –y sino has fallado como geek– les traemos la recomendación de lo que podríamos llamar un postre, pues si bien no es el plato fuerte como las cintas de James Gunn, es una producción sumamente disfrutable, y más, si quieres conocer mejor a los Guardianes.

Guardianes de la galaxia: la serie animada fue estrenada a finales de 2015 en Disney XD siendo producida por Marvel Television y Marvel Animation, y antes de que se hagan ideas erróneas deben saber que no está integrada en el MCU aunque ocurre después de los hechos del primer largometraje. Actualmente se está emitiendo una segunda temporada de 26 capítulos al igual que la primera.

Un poco de contexto

La historia inicia poco después de donde dejamos a Star-Lord y compañía. Aunque al inicio no parece tener un rumbo fijo, poco a poco se introduce la semilla cósmica la cual será el nuevo misterio a desvelar, ya que no solo es un artefacto poderoso sino que podría estar ligado a la raza Spartax. Al mismo tiempo, tendrán que salvar la galaxia –otra, otra vez– de diversos enemigos pasando por Nebula, Yondu, El Coleccionista, Gran Maestro e incluso Thanos.

El formato de la series es episódico de 24 minutos cada uno con la tendencia a dar relevancia a un personajes o invitados dan lugar a su desarrollo o ampliación. Esta duración permite que veamos más a detalle a personajes que como Groot no se han explicado muy bien-

En cuanto a los personajes, la serie toma prestados del universo Marvel un gran número de personajes que pueden ser fácilmente reconocidos por los seguidores de comics; entre los más destacados nos encontramos con: Cosmo –el perro, no el padrino mágico–, Los inhumans, Thor, Loki, El destructor y los Nova Corps.

Sin embargo, siento que se desperdicia un poco el hecho de que no interactúen con algunos otros héroes y más cuando tenemos en cuenta que en algún momento de la trama –que ustedes tendrán que descubrir– visitan New York.

De lo visual a lo auditivo

En el aparatado artístico es imposible quejarse. Visualmente la animación es de buena calidad aunque nada sorprendente, puede decirse que es equiparable a la calidad de Avengers. Los héroes más poderosos del planeta. Los diseños de personajes como era de esperar se adaptaron a lo visto en las cintas, aunque existen excepciones como Thor.

La banda sonora por otra parte, es igual de grandiosa que en la gran pantalla con mucha música ochentera que caracteriza a los Awesome Mix que se han vuelto todo un fenómeno. El problema de esto, es que se sienten un tanto diluidos por la duración de la serie y si la vez a intervalos, probablemente no sientas este ritmo que permea a la cronología.

Top 5 de los mejores episodios

Pero ¿Cuáles son los mejores episodios de la serie? Bueno en mi consideración definitivamente tienen que estar estos en el Top 5:

No. 5 – Space Cowboys

Capítulo 11: Los Guardines se ven envueltos en una entrega de Moombas entre El Coleccionista y Gran Maestro, pero las cosas no son tan simples como pensaban con estas traicioneras creaturas.

¿Por qué?: Es una faceta de Drax que poco se ve en la serie: es divertido, es desconfiado y un tanto temeroso de los Moombas. El ritmo es bueno y la comedia es genial.

No. 4 – We are family

Capítulo 9: Rocket y Groot son secuestrados y llevados al planeta donde Rocket fue creado Halfword, donde Rocket se encuentra con que los animales han evolucionado como él, incluyendo su familia.

¿Por qué?: Este es uno de los momentos emotivos de la serie, además permite adentrarnos en la historia de Rocket y aunque la trama no se desarrolla lo mejor que puede, es indudable que explica bien los problemas del mapache.

No. 3 – Can’t fight this seeding

Capítulo 5: Los guardines llegan a un planeta donde los habitantes están siendo atacados por monstruos de rocas infectados con una especie de hongo, el cual, también infecta a Groot.

¿Por qué?: Por la simple razón de mostrar lo que hay detrás de un “I’m Groot” pues aunque parezca que nuestra amigo Groot sea simple, tiene un pasado y futuro muy complejo.

No. 2 – Come and gut your love

Capítulo 17: Tras una pelea con su padre Star Lord y Gamora roban su nave donde se enteran de los por menores de la relación del padre de Peter con su madres. Además Thor decide declarar la guerra al planeta Spartax.

¿Por qué?: Además de dar inicio a los mejores capítulos, cuenta una parte pérdida de la vida –u origen– de Quill, y la historia de cómo se ha modificado la relación de Asgard con Spartax.

No. 1 – Asgard Wars

Capítulo 18 y 19: Thor ha decidido declarar la guerra Spartax y ahora junto a otros guerreros no darán tregua al planeta; será labor de los guardianes evitar la inminente destrucción a manos del dios del trueno.

¿Por qué?: En definitiva son los mejores capítulos, no solo tienen buena trama, ritmo y música; la animación fluye y da grandes momentos al espectador. Y aunque técnicamente es hacer trampa incluir dos capítulos, no podría decidir uno en lugar de otro, ya que cada uno muestra una fase distinta de esta batalla.

Si te quedas con ganas de más dosis “Guardianesca” esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar y que puedes encontrar en la plataforma de Netflix.

Comentarios

comments