Mr. MIKE MAYA|

Portada GH

Después de muchos rumores y el anuncio de Rock Band, su principal rival, Activision anunció la nueva entrega de la franquicia Guitar Hero. Desarrollado por FreeStyleGames, estudio encargado de los titulos DJ Hero y DJ Hero 2, este nuevo título traerá un montón de mecánicas diferentes e innovadoras.

Guitar Hero Live introduce 2 modos de juego.  GH Live aporta una vista en primera persona que inicia desde el backstage, con un nuevo nivel de inmersión y realismo, este juego estilo live-action pretende colocarnos en los zapatos del guitarrista líder junto a la banda real y un público real, que reacciona dinámicamente al buen o mal desempeño que estemos realizando. Esta nueva forma de ver el juego permitirá experimentar tocar en un pequeño club hasta los festivales más grandes frente a miles de personas.

Por su parte GH TV es la segunda innovación del título trayendo la red de vídeos musicales para jugar. Este modo permitirá a los fanáticos jugar canciones de una gran listado que se estará actualizando que contendrá diferentes géneros desde las canciones más sonadas, clásicos y en demanda. También será posible jugar con amigos en la misma sala o con jugadores de otras partes del mundo, subir los marcadores y completar diversos retos.

Todo este paquete no se quedara en las consolas de sobremesa, pues se encontraran disponibles en tabletas y celulares. En palabras de Eric Hirshberg CEO de Activision Publising Inc “…nuestra meta es dar pánico escénico a las personas literalmente… Guitar Hero esta devuelta y mejor que nunca”

1208592525652480839

Pero el cambio más importante viene con los periféricos, pues a diferencia de las ya conocidas guitarras de 5 botones, Guitar Hero Live implementara un sistema de 6 botones en dos filas de 3 botones cada una. Este nuevo diseño permite a los nuevos jugadores aprender la coordinación con 3 botones, mientras que los más experimentados se enfrentaran a la combinación de los 6 botones que emulan la formación de acordes en un guitarra real.

El repertorio musical estará lleno de géneros distintos como rock, flok, EDM, hip-hop, country y pop. Entre las bandas ya confirmadas encontramos a The Black Keys, Fall Out Boy, My Chemical Romance, Gary Clark, Jr., Green Day, Ed Sheeran, The War on Drugs, The Killers, Skrillex, The Rolling Stones, The Lumineers, Carrie Underwood, Pierce the Veil y Blitz Kids, pero se espera la confirmation de muchas otras.

1208592525685925703

Guitar Hero Live estará disponible en otoño para PlayStation 4, Play Station 3, Xbox 360, Xbox One, Wii U y dispositivos móviles que serán anunciados pronto.

Vía: Coming Soon

Comentarios

comments