Las películas slasher, un hermoso y grotesco género que nos entregó personajes amados y temidos por grandes y chicos como Freddy Krueger, Jason Vorhees, Leatherface entre otros; pero ¿Quién fue el primer asesino inmortal que sentó las bases de este género e incitó la creación de famosos asesinos seriales? Todo nació de la mente de John Carpenter vistiendo un traje de mecánico azul y una máscara del Capitán Kirk pintada de blanco, sin ojos… Michael Myers había nacido.

Halloween se estrenó a finales de los años setenta lazando al estrellato a Jamie Lee Curtis y creando una franquicia con ocho secuelas y un remake de Rob Zombie que a los fans de la saga no les llamó tanto; han pasado 9 años desde la última entrega y ahora está de regreso para redimirse y demostrar que Michael sigue siendo el asesino serial número uno. 

Sinopsis

Han pasado 40 años desde la matanza de Michael Myers en la noche de Halloween y ahora ha vuelto a escapar para regresar a Haddonfield, Ilinois para continuar con su insaciable sed de sangre, pero Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) se preparó durante todo este tiempo para ponerle fin de una vez por todas a Myers.

 Lo Bueno

Uno de los aspectos más destacables de Halloween es la continuidad, pues esta historia es secuela directa de la primera película de 1978, que aunque no la hayas visto la original , entiendes la trama y los puntos importantes de la misma. Ademas contamos con el regreso de Jamie Lee Curtis como Laurie Strode, papel que la lanzó al estrellato, junto con un casting de primera lleno de nuevos personajes con actuaciones bastante buenas, llenas de realismo y profesionalismo.

Pero sobre todas las cosas no puede faltar la estrella de la película: el viejo Michael Myers regresa con todo su esplendor asesino, acompañado del tema principal original escrito por su creador John Carpenter y unas escenas de muerte super ochenteras con ese característico toque gore de las slasher que tanto amamos, llenas de sangre, apuñalamientos y desmembrados; todo un paquete con el mismo asesino de siempre.

Lo malo

Para nuestra mala suerte no todo es miel sobre hojuelas. Primero, esta es secuela directa de la primera del 78, sin embargo la cinta da por hecho que ya conocemos muchos de los datos relevantes que se fueron dando en las secuelas anteriores, haciendo que los espectadores menos conocedores salgan sin entender algunas cosas.

Otra mala decisión –y que la verdad es un tanto triste– es que no vimos a un personaje de gran peso: el buen Dr. Loomis, primer terapeuta de Myers; en su lugar nos dieron un nuevo doctor que francamente no logra llenar los zapatos de Loomis por ser un personaje algo simplón que pasa sin pena ni gloria.

Y para acabarla de amolar nos dieron personajes que te hacen frustrar porque aparte de que no son nada relevantes para la historia, siendo más relleno que Naruto y más inútiles que Yamcha, tienen un grado de estupidez tan alto que te hacen querer gritar “¡Eres un pen@#$&!“.

 Veredicto Final 8.7 Muy buena/Super Recomendable

Esta película es clasificación R, para mayores de edad por sus escenas de desnudos, groserías e intensa violencia.

En mi opinión es un digno regreso para la franquicia que inició el género slasher y con podría incluso decir que podría ser el inicio para que regresen sagas como Nightmare on Elm Street y Friday 13th porque si siguen los mismos pasos que tomó Halloween… entonces prepárense porque lo peor, en el buen sentido de la palabra, está por venir.

Comentarios

comments