Este martes se dio a conocer que durante el desarrollo del guion de  ‘Rogue One: A Star Wars Story’, se presentó a los directivos de Disney y al director Gareth Edwards dos finales distintos entre si. Uno es el que vimos en el cine y el otro, algunos miembros del equipo de la Alianza Rebelde formado por Jyn Erso (Felicity Jones), Cassian Andor (Diego Luna) y compañía sí conseguían escapar de la trágica batalla final.

El guionista Gary Whitta  dijo en  entrevista con Entertainment Weekly que “desde el principio la idea original era que todos perdieran la vida, pero pensamos que quizás era una trama demasiado tenebrosa para Disney”, por lo cual hicieron esta alternativa por si las moscas.

El guionista revela además qué personajes se libraban del fatídico final: “Jyn sí que sobrevivía, y Cassian también”. Aunque también había muchas bajas en ese final alternativo, del cua el director Gareth Edward comentó  “En ese punto de la historia ya hay una cierta oscuridad y pesimismo, pero el público es consciente de porqué se lleva a cabo tal sacrificio”, apunta el director de la cinta Gareth Edwards.

De hecho en ese guion Bodhi Rook, Chirrut Imwe, y Baze Malbus no existían, y Jyn hubiese sido una soldado rebelde en vez de una criminal que acaba siendo reclutada para una misión. Aquí les dejamos una breve sinopsis de lo que pudo haber si el final de Rogue One:

“Una nave rebelde consigue bajar al campo de batalla y los saca de la superficie. La transferencia de los mapas ocurre más tarde, una vez fuera de Scarif. El Tantive IV de Leia procedente de Alderaan llega para ayudarlos”. Es decir, la tensa escena de la torre satélite quedaría eliminada de Rogue One”.

 

 

Comentarios

comments