YANNEKORIN|hayao-miyazaki

El legendario director y guionista de origen japonés Hayao Miyazaki dijo en una entrevista a la radio de su país  que fue un “error” de la revista satírica francesa Charlie Hebdo publicar caricaturas del profeta Mahoma.

“Para mí, creo que es un error hacer caricaturas de lo que adoran diferentes culturas” dijo, cuando se le preguntó sobre el ataque que sufrio la revista francesa en el mes de enero en sus oficinas , donde murieron varios colaboradores y su presidente. Para concluir Miyazaki  expreso que:”Es una buena idea dejar de hacer eso.”

Couv

Según los informes,  Miyazaki dijo, que no está en contra de la sátira o la crítica, pero que los dibujantes deben utilizar las caricaturas para apuntar a los políticos de su propio país. Vale la pena señalar que Charlie Hebdo ha satirizado el catolicismo, el cual cuenta con la mayor cantidad de creyentes  en Francia, así como numerosos políticos franceses.

Sin duda la critica de este maestro de la cinematografía es valida, pero la libre expresión es de acuerdo al punto de vista de cada medio.

¿Concuerdan con las ideas del mítico cineasta?

Vía: CBR

Comentarios

comments