ANIKMATIC |

miyazaki

Ha pasado más de un año desde el lanzamiento en Japón de la última película de la leyenda del anime Hayao Miyazaki, The Wind Rises (Se levanta el viento). Película con tintes personales que sirvió a su creador como una declaración de clausura a su prolífica carrera. Muchos fanáticos esperábamos ver a Miyazaki ganar una segunda estatuilla de oro en la entrega de premios de este año (cabe señalar que Miyakazi ya ganó un Oscar por El viaje de Chihiro, entrega a la cual negó su asistencia debido a las acciónes de Estados Unidos en Irak), pero sólo llegó a una nominación en la categoría de Mejor Película de Animación, Oscar que obtuvo el actual moneymaker de Disney, Frozen.

Eso no significa que la Academia no tiene amor por el trabajo de Miyazaki, sino todo lo contrario, ya que pronto le otorgarán un premio por su trayectoria.

El galardón será entregado en el marco del sexto programa anual de los ‘Governos Awards’, en el que la Academia reconoce a aquellos que han hecho continuas contribuciones al mundo del cine. Miyazaki es el segundo cineasta japonés que recibe un premio a la trayectoria, pues en 1990 lo recibió el director Akira Kurosawa.

Cuando Miyazaki se enteró de la decisión de la Academia, comentó con humildad: “Honestamente, no creo que haya ninguna necesidad de dar premios a las personas que se han jubilado; no obstante, es un honor.”

Grande Miyazaki.

Comentarios

comments