¡Hola, queridos lectores de El Vortex!

Luego de el mensaje de odio que ha manejado el señor Donald Trump en su pasada campaña y su reciente elección como presidente de EE.UU., las reacciones ante tal suceso no se han hecho esperar en todo el mundo, incluido el mundo geek, y nuestro paisano Humberto Ramos se hizo oír en redes sociales desde su cuenta oficial de Facebook diciendo que no asistirá a ninguna convención en los próximos cuatro años en los estados rojos.

Las siguientes declaraciones son fragmentos de su mensaje para todo el público en EE.UU. y muestra de solidaridad con todo el pueblo mexicano:

amazing-spider-man-1-ramos-var-top-150876

“Cada vez que yo he estado de paso en USA me sentí en casa, algunas de las personas que llego a ver en cada exposición me invitaron lenta pero fuertemente a convertirse en mi segunda familia, algunas de ellas incluso las llego a ver más frecuentemente que a mi familia de sangre, siempre me sentí bienvenido en USA hasta el pasado miércoles, 9 de Noviembre…

Yo respeto cuando la elección da un nuevo enfoque fresco, que respeta el derecho de este país. Admiro el voto y el deseo de un EE. UU. diferente… pero cuando el primer discurso de campaña del nuevo presidente elegido se dirige a mí, un mexicano que constantemente visita su país no puedo dejar de tomar sus palabras como una ofensa personal, cuando dijo que los mexicanos donde… bueno, todas las cosas que dijo y pensé: nadie va a tomar este tipo enserio, pensé que diría que cruzó la línea, que pediría disculpas, pensé que como candidato de un partido respetuoso se moderaría… Nunca sucedió.  Podrá tener un gran plan para “Hacer a América grande de nuevo”, es probable, pero, cuando su primer discurso está lleno de odio, cuando su primer discurso es tan doloroso y ofensivo, cuando su primer discurso es una falta de respeto, cuando su primer discurso fue tan ruidoso no se puede escuchar nada más.

Después de presenciar la elección de EE.UU. seré respetuoso de la decisión tomada y voy a seguir respetando su país, su gente y sus leyes, pero también y sobre todo me respetaré a mí mismo y mi país y no daré por sentado el discurso del Sr. Trump ni las personas que lo escuchan y lo aceptan, sé cuándo no soy bienvenido y no voy a exponerme a ofensas o maltratos. No hay necesidad.

Así que quiero comunicar que al menos durante los próximos 4 años siguientes he decidido NO asistir a las convenciones que tienen lugar en los estados rojos, aquellos estados que votaron por el Sr. Trump, aquellos estados en los que claramente no soy bienvenido…

Me encanta  EE.UU. y amo a su gente, a los que comparten el amor y cuidados, a ustedes les rogamos todo el mundo, no permitan que el odio y el acoso ganen, estamos con ustedes ¿Hacer a América grande? Sí, tú puedes.

Mientras tanto voy a hacer mi parte mediante la elaboración de libros divertidos, los que inspiran y dan alegría, risas y entretenimiento.

Necesitamos  sonreír”

20160728_11_34_humbertoramos_gf
Imagen extraida de: www.radioformula.com.mx

Al Señor Humberto Ramos nada le cuesta seguir asistiendo a las convenciones y ganar algo de dinero presentándose ahí, en cambio ha preferido mostrarnos su fraternidad y respeto por el pueblo mexicano, a nombre del Team Vortex,  gracias por alzar la voz, gracias por seguir creyendo que se puede hacer de este mundo un lugar mejor en base al amor y respeto, gracias por desearnos sonreír.

 

El Psy Congroo…

Dejar una respuesta