La semana pasada se dio a conocer una noticia que impactó a los seguidores del universo cinematográfico de Marvel (UMC), recién daba inicio la San Diego Comic Con cuando nos enteramos del despido de James Gunn, director de “Guardianes de la Galaxia” por parte de Disney. Todo gracias a la filtración de unos tuits de hace 10 años, en los que el director hacia bromas con un humor muy acido respecto a temas como la pedofilia y violaciones.

La caza de brujas de internet

Plantearé esto en tres puntos a destacar: Para comenzar los tuits tienen 10 años desde que salieron a la luz y en su momento Gunn pidió disculpas por esos chistes subidos de tono; pero de ahí nunca pasó, bromas que no expresaban su forma de pensar, lo hacía con el fin de provocar al panal que es internet. Una década se dice fácil, pero es mucho tiempo para que la gente no cambié y dudo mucho que el director sea una excepción, es muy fácil entrar a Twitter y ver la diferencia de los tuits con los que fue acusado y los que hace en fechas recientes.

Al darse a conocer la noticia sobre los tuits no fue difícil que salieran los ofendidos y defensores de lo “políticamente correcto” a pedir la cabeza por algo que pasó hace 10 años, es lamentable que se hagan este tipo de acciones hasta arruinar la vida de alguien por sus errores del pasado; el que este libre de pecado que lance la primera piedra.

Segundo, a nivel empresarial Disney no puede ver afectada su imagen, pues mucho se ha dicho en estos últimos meses también por acusaciones que se le hicieron por ser racistas, debido a unas animaciones que se hicieron en los años 30’s, y no quieren ensuciarse las manos por polémicas que van en contra de lo que representa hoy en día, como un símbolo familiar y representante de las buenas costumbres.

Dicho lo anterior pasamos al tercer punto, la adquisición de Fox por parte de Disney. Esto es muy importante ya que a nivel empresarial no pueden perder la compra si quieren seguir creciendo y verse involucrados en un escándalo de este tipo no sólo afectaría la imagen de Disney, sino que también podría poner en riesgo este negocio y es algo que no se van a permitir.

¿Fue la mejor decisión?

Si bien Disney tenía que dar la cara de una u otra forma, para ellos lo más fácil para deslindarse del problema arrancando la mala hierba de raíz, una forma muy injusta y cobarde, puesto que es algo que ocurrió hace una década, sin embargo, se entiende que no pueden verse involucrados en escándalos que manchen su reputación y menos en la víspera de un cierre de negocios tan importante.

Tiene pocas semanas que James Gunn subió a su cuenta de instagram una foto del guion terminado para Guardianes de la galaxia vol. 3, y ahora se quedan sin director; además de que ya se había dicho que él también formaría parte del UCM en la fase galáctica, y quién mejor había para hacerlo que quién inició a Marvel en el espacio dentro del cine. Sin duda su visión estaba más allá de lo que otros podrían ofrecer, además de que hizo algo que no se hizo en otras películas dentro del UCM: traer a un grupo de super héroes desconocidos y engrandecerlos como pocos, para muestra la serie animada que tienen dentro de Disney XD.

La mejor desición sin dudas no lo fue, habiá más alternativas y se fueron por la más extrema eso está claro.

¿Qué será de los Guardianes y la fase galáctica?

Muchos apuntan a Taika Waititi, director de Thor Ragnarok como posible candidato a dirigir la última entrega de los Guardianes de la Galaxia, por parte de la fase galáctica aún no hay información ni que va a ser de ella, el futuro es incierto y muchas veces nos trae sorpresas, y quién sabe puede que todo este asunto sólo sea una pantomima para que no haya inconvenientes con el cierre de la compra de Fox.

Sin duda es un momento dificil en la vida del cineasta y como era de esperarse hay quienes salieron a defenderlo aún a sabiendas de que también podrian ser atacados por este acto, tal es el caso de Dave Bautista (Drax).

¿Será que James Gunn regresa una vez se concrete la compra?

¿Qué piensan ustedes del despido? Díganos que piensan de todo esto en los comentarios.

 

 

 

Comentarios

comments