Ahora que Panini manga ha decidido por fin publicar en México de manera oficial JoJo’s Bizarre Adventure. es momento de retomar las reseñas de los jojos. Aquí en El Vortex ya se reseñó el primer arco narrativo de este anime, pero las bizarras aventuras de los jojos continúan llenas de acción, momentos extraños, personajes memorables y un protagonista muy carismático.

El segundo arco del anime es titulado Battle Tendency y es protagonizado por el nieto de Jonathan Joestar, Joseph Joestar, este jojo a comparación del primer protagonista dejó de ser un aristócrata musculoso para ser un carismático y genial yankie.

Joseph es un usuario de hamon y al igual que su abuelo, es inteligente aunque varias veces en el anime parece tonto o ridículo, pero todo esto tiene una explicación y sentido. Joseph es bastante rudo, decidido e inquebrantable. El anime está estrechamente enlazado con lo sucedido en Phantom Blood y será el puente entre lo que algunos consideran el mejor arco de los Jojos.

En esta entrega los antagonistas serán los hombres del pilar, una especie de semidioses los cuales buscan hacerse de ciertos elementos para lograr ser inmortales y tener un domino mundial. Joseph al ser un digno heredero de los Joestar y estar ampliamente vinculado con la máscara de piedra, se involucra de nuevo en esta tragicomedia llena de peleas, dioses, coliseos y vampiros.

Para cambiar un poco la dinámica de la reseña observaremos lo memorable y lo bizarro en honor al anime.

Lo memorable

El protagonista: la dinámica de Josep cambia completamente, a comparación del anterior, mientras que Jonathan se mantuvo como un joven aristócrata de Inglaterra, Joseph no piensa al ensuciarse las manos, pelar en cualquier momento sin importar cuál sea su enemigo y siempre buscara una victoria. En algún momento Joseph parecerá infantil y risueño, sobre todo cuando usa sus modismos americanos, pero es parte de su personaje el cual esconde inteligencia  y una fuerza sobre humana.

El soundtrack: de nueva cuenta muy bueno, el opening: Bloody stream a cargo de Cobra se lleva las palmas y cada batalla está acompañada de una tonada heroica, en especial todo la batalla final.

La continuidad: este anime no deja las cosas sin resolver, en la primera parte Dio usó una máscara de piedra para obtener poderes vampíricos y aquí podemos ver el origen y propósito general de dicha mascara, así mismo nos narras lo sucedido con el hijo de Jonathan y el motivo por el cual no aparece como protagonista.

La animación: poco a poco va subiendo de calidad, si los dibujos siguen siendo exagerados pero es parte de toda la serie de Jojos.

Las peleas: cuando Joseph entra en escena, impone, no habrá bolas de energía cono en la mayoría de los animes pero las boleadoras de Joseph (como unos taka taka cargadas de Hamon) así como las burbujas de Cezar, son bastante llamativas y le dan un tono diferente al anime.

La batalla final: la manera ingeniosa de resolverla la situación por parte de Joseph sobreponiéndose a la clara desventaja en la que se encontraba, es simplemente grandiosa.

Lo bizarro

Joseph en algunos puntos del anime rompe la cuarta pared, cambia de actitud de seria a infantil en el momento menos adecuado y lejos de molestarte es de lo más apreciable en el protagonista, sobre todo cuando viaja a México.

Los hombres del pilar: el trasfondo de los antagonistas podría hacerte pensar que son dioses prehispánicos, pero ya a la mitad cambian radicalmente convirtiéndose en vampiros, además la música con la que son anunciados es bastante extraña.

Los personajes secundarios: complementan de una manera única la historia, personajes como  el mayor Sthoheim y el heroico Caesar Anthonio Zeppeli hacen memorable este segundo arco.

Las peleas: sobre todo la del coliseo, esta es una de las más extrañas.

El hamon: en esta parte tiene un gran importancia, ya no es como en la primera parte donde únicamente Jonathan la domino a la primera y derroto a Dio, no, aquí ya existe un entrenamiento digamos al estilo de palo encebado.

El final de Battle Tendency hace un giño a la siguiente parte de los Jojos: Stardust crusaders y anuncia el regreso de un personaje de la primera parte.

Referencias, si te quieres sentir cual capitán américa captando referencias, en battle tendency comenzaras a entender algunas referencias de las cuales abundan en todo el anime hacia esta parte de los jojos.

Ahora que terminó el torneo del poder y te quedaste con ganas de un buen shonnen, la segunda parte de los jojos es para ti, no te decepcionara siendo este arco uno de los mejores para el autor de esta reseña. Disponible en crunchyroll y en algunas  tiendas de discos –disponible en formato DVD a menos de 200.00 Mx. junto con la primera parte.

Comentarios

comments