ArcSystem Works, empresa que se ha dedicado a los juegos de pelea y que entre su repertorio encontramos títulos como Guilty Gear y BlazBlue; son ahora los encargados de traer para nosotros el más reciente juego de Dragon Ball Fighter Z del cual hasta el momento se han revelado muchos detalles y la lista de personajes sigue creciendo.

Durante mes de septiembre se dio el mejor de los adelantos en la Beta Cerrada de Dragon Ball Fighter Z, un juego que desde que fue anunciado a principios de Julio, logra generar emoción entre los fans de la saga, no solo por la añoranza de ver como la lista de personajes  tan entrañables que se unirían a sus filas, si no al ver los ataques y técnicas, las excelentes gráficas, el diseño de imagen casi idéntico al del anime/manga que nos proporcionan y ese toque visual que nos lleva directamente a recordar esas batallas de 5 minutos que duraban 20 capítulos en el anime, son grandes detalles.

Siendo parte del anime

Gráficamente aquellos fan de Dragon Ball quedaran encantados, el diseño es como ver el anime remasterizado, los que no estaban muy conformes por los dibujos de Dragon Ball Super encontraran consuelo en este título. En si el  juego muestra un tipo de combate 2.5, ¿a qué nos referimos con 2.5?  esto es que la mayoría del tiempo lo veremos en 2D, con la excepción de algunos momentos y animaciones en los que se manejara una perspectiva  que dará mayor profundidad al escenario.

El tipo de combate nos va a recordar mucho el estilo de combate de Marvel vs Capcom, la jugabilidad es modo tres vs tres, donde el combate se llevará a cabo uno vs uno con la opción de recibir ayuda de sus otros dos compañeros (striker… cof… cof…) o si el momento lo requiere mandar a descansar a tu personaje para que ingrese otro miembro de tu equipo al escenario, pero ojo en Dragon Ball Fighter Z   no puedes hacer este tipo de cambio constantemente o pedir apoyo, para cualquiera de estas acciones hay que esperar un poco antes de que el personaje vuelva a estar disponible.

Si te van derrotando esto es una buena opción, ya que tras retirar a tu guerrero del campo, verás que la recuperación de vida mientras esta fuera es rápida.

Algo más que pudimos notar en la beta Dragon Ball FighterZ  es que antes de entrar a la arena a realizar algún combate, seleccionabas tu equipo, el cual podía ser de una lista de equipos predefinidos o editar tú propio equipo, sea como sea, tenías que escoger un escenario default para tu equipo junto con un tema del soundtrack que proporciona el juego (desconocemos si esto se dejará en la modalidad de combates en línea).

Las batallas son realmente veloces y tienes que reaccionar rápidamente, ya que si no será muy fácil que quedes atrapado en los ataques de tu oponente. Los controles, te encantarán son fácilmente identificables,  lo que puede costar un poco de trabajo es la combinación correcta para desarrollar la técnicas y ataques. La ejecución de combos es similar a cualquier título de peleas –ya saben, movimiento con media luna de la palanca y puño y así–.

Si bien tenemos a nuestro adorado botón con el cual podemos lanzar taque de energía –cual clásico ataque de Chun Li– el cual podría complicar un poco a tu oponente, este mismo botón te da la opción de repeler los ataques –si, sabemos que esto no es nuevo, pero verlo con estas gráficas es bastante cool–.

Tenemos el botón para un agarre cercano, el ataque fuerte y el ataque débil, botón para la acumulación de nuestro ki, defensa y demás. La combinación de estos botones nos permitirá, recuperarnos rápidamente de un golpe, colocarnos rápidamente detrás de nuestro oponente, activar los ataques rápidos, técnicas, combos y los ataques especiales ( que requerirán una barra de ki o más) o permitirán a nuestro personaje transformarse.

O dependiendo del equipo realizar ataques en combo con los otros miembros de tu equipo, los cuales, créanme los hará gritar como fangirl, personalmente cuando me salió el ataque de no. 18 en el cual participa su hermano, fue de genial y también el doble kamehame ha.

El balanceo de poder de los personajes en Dragon Ball Fighter Z es muy bueno y un plus es que los combates no son tan fáciles de terminar, ya que aunque encierres a tu enemigo en un combo de más de 50 golpes no por eso te aseguras la victoria.

Hay muchos detalles que quedan por conocer, como se manejara el modo historia y como se ejecutará, por los rumores sabemos que involucra a No. 16 el cual intenta acabar con los Guerreros Z –así es, no seguirá la línea de tiempo que conocíamos, bueno Dragon Ball Super tampoco lo hizo–.

Hasta el momento nos encontramos muy emocionados, a excepción del excesivo lag que se presentó en los servidores durante el fin de semana de la beta y que esperamos no sea un error en la versión final.  Dragon Ball Fighter Z es un juego que bien vale la pena la espera, promete entretenernos seas o no fan de esta saga.

Comentarios

comments