¿Quién no se ha enamorado?, al menos una vez hasta siendo pequeños hemos dicho que un@ chic@ nos gusta, pero amar va mas allá de que alguien solo te atraiga físicamente, ya que cuando te enamoras, o es amor o pasaste la línea de obsesión.

Ahora por lo regular en un mundo moralista nos han enseñado a amar de manera heterosexual (parejas hombre/mujer), pero si buscamos en un mundo perfecto donde gobiernan los prejuicios de la gente mas cuadrada del planeta, tenemos muchos tipos de amor que son inmorales.

Esto tal vez suena aburrido o pensarán que no tiene nada que ver con cosas frikis, pero es una breve introducción para hablar de un anime de la temporada pasada que muchos tacharon de aburrido pero realmente tiene una complejidad en el tema del amor que es de los pocos que tocan lo profundo y cruel que puede ser enamorarse de la persona “equivocada”.

El anime que tocaremos en esta reseña será Kuzu No Honkai, el cual ha sido llamado el deseo de la escoria, me ha costado algo relacionar el titulo con la trama, pero hace énfasis a los amores prohibidos que son vistos por la sociedad como algo “sucio”.

En la sinopsis este anime nos dice que tratará sobre la perfecta relación entre Hanabi y Mugi quienes aparentan ser los novios mas felices, pero que esconden un secreto que nadie conoce.

Al leer no nos dice mucho mas que hay algo oscuro detrás de esta pareja que parece normal con  problemas que siempre hay en toda relación, pero recuerden esto cuando vean este anime “nada es lo que aparenta ser”.

Este anime no está dirigido a todo tipo de público, ya que como lo mencione la trama es muy compleja, porque veremos una evolución de cada personaje conforme interactúan entre ellos, y sobre todo es muy cruel para corazones sensibles, pero sobre todo cabe señalar que hay escenas algo fuertes en cuanto al sexo, pero nada explicito, todo lo dejan a la imaginación del espectador.

En cuanto al secreto que guardan ellos no es mas que el que su relación es falsa, esto no cuenta como spoilier porque desde un principio lo dejan claro, ya que esta es la primera relación prohibida que nos muestran, debido a que Hanabi está enamorada realmente de quien es su profesor y hermano mayor (este es el primer amor prohibido y no correspondido por ser “incesto”) y en cuanto a Mugi el ama a su profesora quien es mayor que el y la ama desde que fue su tutora(segundo amor “inmoral” por desear a alguien mayor).  Para evitar malentendidos o posibles revelaciones no hablaré de los demás personajes para no arruinarles la serie y la disfruten.

A partir de descubrir ambos amores no correspondidos y saber que esa es la razón por la que ambos están juntos lo cual es para reemplazar a aquellos que aman y no les corresponden, es como llenar un vacío emocional, a partir de ahí comenzaran a aparecer mas personajes que también tienen roto el corazón, creando un cruel juego de olvido y desamor.

Los otros tipos de deseos que se mostrarán en este anime serán homosexualidad, ninfomanía, sumisión(no de tipo sexual), amor de cuento(tipo Disney), incesto. Poco apoco verán que personaje corresponde a que tipo de amor, pero lo que mas los sorprenderá será el gran ejemplo de como sanar un corazón roto y no correspondido, ya que si algo podemos aprender aquí es que no debemos cerrarnos al mundo porque no nos ame quien queremos y que cuando seas sincero con tus sentimiento podrás salir adelante, pero sobre todo que debes valorarte a ti mismo. Y que el amor no es perfecto ni tampoco como se muestra en las películas ya que jamás conseguirás lo que quieres. Realmente cuando lleguen al final se sorprenderán con la reflexión de cada personaje con respecto a como vivirán a partir de ahí.

Así que aunque parezca gracioso o triste Kuzu No Honkai nos mostrará que a veces tropezarse en cuestiones del amor se necesita para aprender y encontrar a nuestra pareja no perfecta, pero si la indicada, así que no se depriman si llegan a la friendzone ya que todos en algún momento estuvimos ahí.

Comentarios

comments