Desde hace unas semanas han estado rondando rumores sobre los cambios de políticas por parte de Oath (dueña actual de la plataforma) debido a problemas con la App Store que ocasionaba que la navegación segura en la aplicación se desactivara y por tanto que la aplicación fuera borrada y solo podía ser instalada si anteriormente se había contado con ella en el dispositivo.

Varias fuentes confirmaban que esto se debía a las políticas de Apple ya que la compañía de la manzana había eliminado aplicaciones con contenido inapropiado, entre ellas, Telegram ya que se encontraron pruebas de que la aplicación era usada para la distribución de pornografía infantil.

Posteriormente a esta situación, el día de hoy se dio a conocer que la red social, enfocada en el “Micro Blogging” había decidido eliminar a partir del 17 de diciembre, cualquier contenido subido a la página que incluya pezones, genitales o cualquier manifestación de acto sexual. Sin embargo, la plataforma hará excepciones con imágenes relacionadas a la lactancia (a diferencia de Facebook), escenas de parto y otras situaciones sanitarias.

Todo esto se llevara a cabo gracias a diferentes algoritmos que identificaran y borraran cualquier contenido pasado, presente y futuro que se encuentre dentro de la plataforma.

Así que, a partir del día 17 de diciembre, Tumblr perderá uno de sus principales atractivos que le daba un poco de vida a esta red social en vías de desaparecer.

Comentarios

comments