En el segundo día de la E3 2017 tenemos a dos grandes de la insdustria haciendo sus anuncios. Por un lado, a Bethesda (de quien pues revisar el resumen aquí) y por otro Microsoft que decidió apostar mucho en esta entrega con el lanzamiento del tan especulado Project Scorpio, ¿Será que cumplió con las expectativas? Vamos a ver lo que nos depara en el futuro.

Forza Motosport 7

Como ya es un costumbre en la familia Microsfot Forza no podía hacerse faltar y más cuando visualmente tiene la capacidad de exigir gran rendimiento a la futura consola de Xbox. Aunque Microsoft se limito a mostrar un trailer, poco in-game y un Porsche GT 911 2RS se anunció la fecha de estreno programada para el 3 de Octubre de este año con más de 700 autos incluidos.

Metro: Exodus

Pero las sorpresas apenas iniciaban y ya sabemos que más vale IP conocida que desgracia por jugar y recurriendo a viejos conocidos es que se presentó Metro: Exodus con una capa artística que promete aprovechar las ventajas de Xbox X con su 4K. El título no se presento como exclusiva por lo que es probable que lo veamos en la PS4, por el momento se ha confirmado para la familia Xbox y PC para el 2018.

Assassin’s Creed: Origins 

Aunque todos esperabamos que se anunciara hasta la conferencia de Ubisoft -si es que no se había filtrado todo- fue que vimos lo que promete ser una entrega renovada de Assassins Creed: Origins el cual toma lugar en Egipto justo como apuntaba los rumores y filtraciones. Ademas de la ambientación, se mostraron rasgos interesantes estilo RPG con puntos de progresión, un nuevo estilo de combate y diversos movimientos como el uso de águila y slow-motion al usar el arco. La fecha de salida es el 27 de octubre de este año.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Este popular titulo que se encuentra disponible para la PC llegara proximamente para la familia Xbox a finales de este año.

Deep Rock Galactic

Momento de una nueva IP y de la mano de los desarrolladores de Goat Simulator, llegó este concepto de Enanos en el espacio luchando contra hordas de monstruos y extraen minerales… extraño pero bastante interesante.

State of Decay 2

Así mismo las secuelas funcionan bien para mantener interesante la escena y con State of Decay 2 es muestra de ello. Este juego regresa del E3 de 2016 para finalmente estar proyectado a salir en primavera 2018 con su ya conocido mapa abierto de supervivencia cooperativa online en un apocalipsis Zombie.

The Darwin Project

Pero si hubo un momento extraño fue con The Darwin Project el cual se anunció con un trailer y un segmento de gameplay con narración en vivo. Este arena multijugador definitivamente es una respuesta a todo lo que esta intentando introducirse al mundo de los E-Sports, pero tendremos que esperar, pues no tenemos ni fecha estimada.

Minecraft

La gallina de los huevos de oro que es Minecraft no podía quedarse quieta y sus anuncios basicamente radicaron en la unificacion de servidores en todas las versiones de Xbox, Moviles y PC, asi como una actualización al 4K y agregados visuales que lleva el nombre de: Super Duper Graphics Pack justo como se le hubiera ocurrido a tu primo de 5 años.

Dragon Ball Fighter Z

Pero la presentación no estaría completa sin un titulo de pelea en forma y ahora es el turno de otra iteración de los guerreros Z con un nuevo -o viejo- estilo visual que se se asemeja mucho a juegos como BlazBlue. Este estilo 2D y con un combate 3 vs 3 muestra una formula más caótica pero que luce bastante divertido de jugar.

Black Desert

De manera similar a Battlegrounds este MMORPG que ya se encuentra disponible en PC llegara a inicios del 2018 a la familia Xbox.

The Last Night

Tenemos otro plataforma con un look cyber-futuristas que se ve muy emotivo. Una interesante propuesta.

The Artful Escape

De la misma manera que el anterior, un juego que pinta para tener mucho corazón.

Sea of Thieves

De nueva cuenta Microsoft mostró el gran avance del mundo abierto basado en piratas, desarrollado por Rare: Sea of Thieves. El gameplay  muestran cómo será la acción cooperativa se ve bastante interesante (piratas, tesoros y mar). Saldrá a inicios del 2018 para el Xbox y todas sus variedades así como para Windows 10 con el formato de Xbox Play Anywhere.

Tacoma

De los creadores de Gone Home llega Tacoma, un título que se anunció en E3 2015 y por fin tiene fecha de lanzamiento: 2 de agosto de este año. El juego luce minimalista y futurista, la exploración de una estación lunar será el eje central de dicho juego.

Super Lucky’s Tale

Los plataformeros están de vuelta en Super Lucky’s Tale, parece una mezcla entre varios juegos del mismo género: islas que flotan, juntar monedas, correr, saltos dobles, enterrarse y aplastar enemigos es parte de esta nueva propuesta. El juego se verá increíble en 4K en Xbox y sera Xbox Play Anywhere.

Cuphead

Damas y caballeros, si hubiéramos hecho una apuesta para el lanzamiento de Cuphead el editor de esta columna ya hubiera perdido, pese a todos los contratiempos y  retrasos Cuphead tiene fecha de salida: Septiembre 29 de este año, llegando al Xbox One, Xbox One X, Windows 10 y Steam -la espera términó- El estudio HDHR mostró inicialmente dicho juego en E3 2014 tres años después por fin estará disponible.

Crackdown 3

En trailler lleno de testosterona protagonizado por Terry Crews, Crackdown 3 muestra un ciudad futurista con toques neón, acción, disparos, robots y mucha justicia disponible para Xbox y todas su variedades, así mismo esta disponible para  Windows 10 con el programa Xbox Play Anywhere. Crackdown 3 fecha de salida: 7 de Noviembre de este año.

ID@Xbox

Juegos indies y juegos que son éxito en PC, ID@Xbox mostró su apoyo a distintos desarrolladores, así como a grandes juegos los cuales tienen una gran base de fans en PC, algunas de las sorpresas dentro del Trailler fueron: Path of Exile, Battlerite, Surviving Mars, Fable Fortune, Observer, Robocraft: infinite, Osiris: New Dawn, Raiders of the Broken Planet, Unruly Heroes, así como grandes éxitos del PC gaming como: ARK, Playerunknown’s Battlegrounds y Paladins.

Ashen

Temática oscura, minimalista, combates cuerpo a cuerpo y modo cooperativo: Ashen, desarrollado por Aurora44 y publicado por Microsoft presento un trailer sin fecha de lanzamiento.

Life is Strange: Before the Storm.  

Life is Strange: Before the Storm será una precuela del primer juego  y contará lo ocurrido con el personaje de Rachel, el juego seguirá siendo episódico y debutará el 31 de agosto 2017.

Middle Earth: Shadow of War

Tras el éxito de Middle earth: shadow of Mordor, llega la secuela Middle-earth: Shadow of War. El juego es desarrollado por Monolith Productions. En el gamplay se muestra el nuevo sistema para reclutar personajes, el combate, un poco de historia así como nuevas dinámicas para crear estrategias y asediar a contrincantes, esto llegara el próximo octubre 10 de este año.

Ori And the will of the Wisp

Tras el éxito de Ori and the Blind Forest era inevitable una secuela, se mostró un trailer de Ori: And the will of the Wisp el cual será exclusivo de Microsoft tanto para sus consolas así como el Windows 10, no se dieron detalles de fechas de salida.

Anthem

Ayer 10/16/17 en su conferencia de EA mostró (mas detalles de la conferencia EA del E3 2017 aquí) una nueva propiedad intelectual Anthem a simple vista no mostraba mucho de la historia o modo de juego, hoy se expusieron más detalles. Un mundo abierto exploración mundo futurista armadura, vida salvaje, loot  y acción cooperativa, esta nueva propiedad resulta ser algo perecido a Destiny o The División.

Xbox One X

Siempre no fue Escorpio, ni Xbox One Two o algo parecido, el nombre oficial de la nueva familia de Xbox, fue Xbox One X (se quebraron la cabeza la gente de marketing al solo poner la misma letra del principio) la consola fue presentada como la consola más poderosa del mercado con las siguientes especificaciones técnicas: GPU de 6 Teraflops –¿No eran 8?- y 12 GB de memoria RAM, también tendrá un lector de Blu-ray 4K.

La compatibilidad de juegos en el Xbox One X será para todos los juegos que corre el primer Xbox One y el Xbox One S y por si fuera poco, se anunció la retrocompatibilidad con el Xbox 360 y un nuevo programa con los juegos del Xbox originalUna característica es su tamaño, es la más pequeña de todas la familia Xbox One. El Xbox One X es catalogado como una experiencia para los gamers más exigentes.  He aquí el vídeo de presentación.

La fecha de lanzamiento mundial del Xbox One X será el próximo 7 de Noviembre a un precio de $499 USD –Precio calculado en Mexico 13,000.00 Mx. Precio no oficial y basándose en la presente inflación del dolar contra el peso-

Parece ser que Microsoft escucho a sus fans, trayendo más juegos, fechas de lanzamiento –Cuphead en especial–, grandes juegos de PC al Xbox One y una nueva consola élite. Sigan al pendiente de la cobertura del E3 2017 en el Vortex.

 

Comentarios

comments