¿Escuchan eso? Es la E3 que ya ha dado inicio y miles de fans alrededor del mundo están esperando ansiosos por todos esos juegos, consolas y contenido que se prometerá en esta entrega de la convención más grande de videojuegos.

El sábado 10 de Junio abrimos la fecha de anuncios con un grande: EA, que si bien no es el favorito de todos, está bien posicionado por las grandes sagas que lo acompañan (principalmente los deportivos).

Madden NFL 18: Longshot

La conferencia dio inicio con una corta intervención de una banda de los Patriotas de Nueva Inglaterra lo cual solo era el inicio para el nuevo juego de NFL. En esta iteración destacan dos cosas: la primera es el cambio al motor gráfico Frostbite y la segunda es la inclusión de un modo historia al igual que FIFA. En este modo historia recorremos la trayectoria de un jugador al interior de la liga, lo cual pinta para ser una experiencia interesante por decir lo menos y más teniendo en cuenta la buena recepción que tuvo su contraparte. Además se confirmó la salida del título en Project Scorpio.

FIFA 18: The journey – Hunter Returns

Y hablando del juego favorito de tu primo no “true gamer”, FIFA estrenó su tráiler donde anunciaba poco más de lo que ya esperábamos de la iteracion y confirma el regreso del modo historia con del segundo mejor jugador de futbol de ficción: Alex Hunter –Si te lo preguntas, el mejor siempre será Oliver Atom pésele a quien le pese–

Need for Speed: Payback

Aunque hasta este punto todo pintaba predecible, fue con Need for Speed: Payback que la emoción empezó a ser real. El titulo tiene un aire muy parecido a lo que hemos visto en la popular saga de películas Rapidos y Furiosos y aunque no sea del gusto de todos, esto le da un buen punto al juego pues luce como no se veía en mucho tiempo. Las gráficas del juego han mejorado bastante y según comentarios del equipo se tendrá un gran número de opciones de personalización así como un mapa bastante amplio. Lo más destacado viene en el modo historia y el gameplay que pudimos ver, pues los choques presentados tiene un parecido –por no decir es casi igual– a los takedown de Burnout 3 en el aquel Xbox original. La fecha de salida se tiene programada para el 10 de noviembre de este mismo año.

Battlefield 1: In the name of the Tsar

Los DLCs’ y la comunidad no se hicieron esperar con el amado multijugador Battlefield 1 anunciando 8 nuevos mapas, más misiones y el escuadrón ruso de mujeres –que es históricamente correcto– el cual debe llegar hasta Septiembre.

A Way Out

Pero la mayor sorpresa fue la revelación de una nueva propuesta: A Way Out, que es traída por parte de EA Originals y los creados de Brothers: A Tale of Two Sons. En este título destaca la narrativa al tratarse de dos convictos que tendrán que tratar de escapar de prisión pero lo que lo hace único es el gameplay, pues el título tiene un enfoque totalmente cooperativo teniendo ser jugado con alguien más preferentemente en pantalla dividida (recurso cada vez menos utilizado). A título personal puedo decir que es de lo que más me ha gustado hasta el momento, pero aún falta mucho por ver. La fecha de salida se ha programado para inicios de 2018.

Anthem

¿Qué es Anthem? Solo sabemos que es un nuevo título desarrollado por Bioware y que sabremos más de el en la conferencia de Xbox ¿Será que ya tenemos títulos para Scorpio?

NBA Live 18

Como no podía faltar en la tercia de juegos de deportes NBA Live regresa con unos graficos sorprendentes, niveles de personalización, un modo carrera –aunque no modo historia, porque no eres el hijo favorito– y demás monerías que podríamos esperar de un título de este estilo.

Star Wars Battlefront II

Dejemos de tonterías, lo que todos queríamos de EA era saber qué diablos está haciendo con una de las IP más reconocidas –y valiosas– en el mundo: Star Wars. Posterior al tropiezo que significo Battlefront 1, esta siguiente iteración parece haber corregido sus errores empezando por agregar un modo campaña el cual abarcará el vacío ubicado entre Episodio 6 y Episodio 7. Para el modo multijugador se ha mejorado el sistema de clases con mayor grado de personalización no solo en los soldados sino también en habilidades y armas, así mismo se ha incrementado la cantidad de héroes disponibles y vehículos disponibles en las trifulcas. Algo que muchos agradecerán es la eliminación de DLCs que dividan a la comunidad (como ya sucedió), a lo que EA aseguró que todo el contenido adicional será gratuito pero que si existirán microtransacciones en el juego para acelerar el proceso de avance, el cual suponemos, será meramente cosmético.

Y esto fue a grandes rasgos la conferencia de EA 2017. No puedo decir que fue la mejor conferencia que he visto, pero es más de lo esperaba ver, personalmente me quedo con el nuevo Need For Speed y mantendré un ojo sobre A Way Out.

Comentarios

comments