Por MRD Eddie Rivers |

ramos blog

El arte de cómics perdido

Casi siempre vemos los mejores trazos de nuestros dibujantes favoritos en un cómic o novela gráfica. Pero siempre hay alguna ilustración que no pasó más allá de la mesa de dibujo o que simple y sencillamente fue hecho por mera casualidad por el artista a petición de un fan en una convención, o en dado caso le nació al autor hacerlo y ya.

Estos dibujos han estado apareciendo frecuentemente en la cuentas de Tumblr, Twitter e Instagram de los dibujantes y se han vuelto bastante populares, al grado de Humberto Ramos publicó hace un par de años un compendio de sus propios dibujos “casuales”.

ramos book

Las ilustraciones van desde un clásico Spider-man o Wolverine (como los que vemos en los cómics de Marvel, ilustrados por Ramos) hasta versiones de Batman e incluso caperucita roja.

Muchos ilustradores están siguiendo esta corriente y aquí debajo les dejo algunos ejemplos de estos dibujos “casuales”. ¿Ustedes a que creen que se deba esto? ¿Este será el futuro de los cómics y sus dibujantes? ¿O solo es una moda pasajera?

Kang y Kodos llegan a Universal Orlando

Por si ustedes no lo sabían, en el parque temático de los Universal Studios (ubicado en Orlando, Florida, EUA), existe el Springfield de los Simpsons, el cual es una extensión de la montaña rusa “The Simpsons Ride”. En este pueblo ficticio se encuentran todos y cada uno de los elementos más importantes de la ciudad.

Por ejemplo, tenemos la casa de Flanders y la de los mismos Simpsons; por otro lado, tiene un área de comida rápida con versiones reales de restaurantes como Krusty Burger, Luigi’s, Kwik-E-Mart y la infalible taberna de Moe. Ahora, a todo esto se les suma la montaña rusa temática de los alienígenas Kang y Kodos.

kang y kodos

Con esto la expansión de parque va en aumento y cada vez le compite mas al mundo fantástico de Harry Potter, que se encuentra justo al lado de las atracciones de los Simpsons. Quizá algún día lleguemos a ver el paseo del Sr. Burns y Smithers o la casita del horror de Bart. Por lo pronto, yo les dejo las imágenes del parque y los invito a que si van a Orlando, se den una vuelta por la tierra de la familia amarilla de la televisión y  nos cuenten qué tal está el paseo.

krusty burger

Kwik emart

19-The-Simpsons-Universal-Studios-Orlando-Moes-jpg_214351

¿Te atreves a cruzar la Línea de El Vortex?

Comentarios

comments