Por MRD Eddie Rivers

En días pasados nos enteramos que el actor Joaquín Phoenix sería el Joker en la nueva cinta en solitario del icónico villano de Batman. Hecho que al parecer podría significar que Jared Leto está fuera del Universo de DC y que Phoenix lo reemplazará de ahora en adelante; sin embargo existe otra posibilidad mucho más atractiva y que no suena descabellada.

“La Teoría de los 3 Jokers” una historia que al principio podría parecer inverosímil hasta hace poco cuando en el cómic “Justice League” #42, el personaje de Metron es despojado de la Silla de Mobius, dejándola libre, provocando que Batman no resista la tentación y tome el control.

Una vez que el Hombre Murciélago se apoderó de la silla, este terminó convirtiéndose de manera instantánea en el llamado “Dios del Conocimiento”. Por lo cual aprovecho para preguntar y aclarar toda la información habida y por haber en el Multiverso; por lo qué se le ocurrió preguntar “¿Cuál es la verdadero nombre del Joker?”.

En dicho momento Batman pensó encontrar una respuesta definitiva, pero resultó que en realidad no solo existe un Joker. Si no que hay 3 Jokers sueltos en el Universo DC, mismos que el comic no nos precisa quiénes son. Sin embargo en números posteriores se nos va demostrando que en efecto los famosos 3 Jokers son las versiones más conocidas del personaje en los comics.

El primer ejemplo es el Joker de clásico que debutó en “Batman” v1 #1(1940) de la mano de Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson, que lo concibieron como un antagonista descartable pero fue ganando popularidad hasta convertirse en el mayor enemigo del Caballero Oscuro.

La segunda versión destacada del “príncipe payaso del crimen” resulta ser la que vimos en The Killing Joke; la novela gráfica creada porAlan Moore y Brian Bolland, en donde supuestamente nos cuenta el origen del Joker. Y la tercera seria la encarnación popularizada por Scott Snyder y Greg Capullo.

Figura central en clásicos modernos como “Death of the Family” y “Endgame”, entre otros tantos, esta versión perversa, ambigua y sanguinaria que representa el cinismo y el inconmensurable sentido de epicidad que caracteriza a la industria hoy en día.

Y ahora regresando al tema del cine, suena muy curioso que de repente en Suicide Squad tengamos a Jared Leto como y Joker y de la nada como si fuera un balde de agua fría, nos avisan que Joaquín Phoenix es el nuevo Joker. No sé ustedes amigos, pero en mi opinión parece ser que DC trae algo grande entre mano y todo parece apuntar a que tendremos a 3 payasos en el cine.

Pues a la par de este anunció, también se tiene previsto el desarrollo de una serie de Watchmen. Misma que encaja con esta ecuación cuando descubrimos que a partir de la línea de tiempo de DC Rebirth, el todo poderoso Dr, Manhattan es el “dios” creador de esta nueva tierra y que sin quererlo creo una paradoja al poner en el mismo plano existencial a los 3 jokers ya mencionados.

Lo cual en un futuro no muy lejano podría darse gracias a un error de Flash bajo el argumento de Flashpoint, hecho que ya fue explorado en las series de DC en donde ya han logrado crear el Arrowverse. El cual se combinaría con el universo del cine y de Watchmen, debido a que el Dr Manhattan use su poder para manipular la realidad, derivando en la famosa Crisis en Tierras Infinitas.

Dándonos un evento de proporciones épicas que solo ha logrado Marvel con Infinity War y que hora DC buscará dar un enorme salto a junta a todos los personajes que ya tiene desarrollados, dando pie a encuentros entre los 2 Flash, el de Ezra Miller y el de Grant Gustin; el Superman de Henry Cavil con el de Tyler Hoechlin y finalmente el Joker de Jared Leto, Joaquín Phoenix, y otro más con el cual chocarán para hacer una hecatombe monstruosa.

Además sería interesante ver a Green Arrow de Stephen Amell colaborar con el Batman de Ben Affelck o a Supergirl platicar con Wonder Woman e incluso explorar la existencia de dos Katanas o Deadshots y si a eso le sumamos los nuevos Teen Titans, esto puede descontrolarse. ¿Qué les parece esta teoría? ¿Les gusta? ¿Les molesta? ¿Será factible?, pues esperemos y ojala DC no nos decepcione.

Comentarios

comments