MRD EDDIE RIVERS |

retrotierra 7

Todo ‘friki’ en el mundo sabe sobremanera que cualquier serie de televisión, película, videojuego, anime, caricatura y demás productos audiovisuales, se sostienen por un lado con alguna increíble historia o en su defecto por una banda sonora que nos mantiene al filo del asiento cada vez que la escuchamos.

Es impensable imaginar Star Wars sin su famosa pieza introductoria, “La marcha imperial” nos hiela los huesos cada vez que Darth Vader aparece a cuadro; caminar por Hyrule sería aburridísimo sin las melodías de Koji Kondo; nadie podría adentrarse a Hogwarts sin la música de John Williams o sentir que volamos con el tema de Superman.

Pero en esta ocasión no les hablaré de un soundtrack clásico o de un músico que ya es un icono del mundo ‘friki’, sino de una verdadera artista que además de dedicarse a la música, también es una chica geek más que declarada, que disfruta mucho de la ciencia ficción, los videojuegos y por encima de todo, ama tocar el violín.

lindsey_stirling

Les hablo de la talentosísima y bella Lindsey Stirling, quien combina sus habilidades con el instrumento de cuerdas ya mencionado con el baile para crear combinaciones explosivas; ha creado temas propios y ha realizado covers que le han pedido muchos de sus fans y ello le ha valido ya una cierta fama.

Esta chica es una violinista de formación clásica, nacida en Gilbert, Arizona. Lindsey toca desde los 6 años, pero no fue sino hasta que  participó en el programa America’s Got Talent en el 2010, que se dio a conocer en muchas partes del mundo. Los críticos del show ya mencionado no pensaron que la violinista del hip hop-dubstep pudiese llegar lejos y fue eliminada del concurso.

Stirling se mueve con la gracia de una bailarina, la multitud enloquece con ella y le hacen toda clase de pedidos que con gusto interpreta; porque como lo mencioné, es una chica geek de hueso colorado, y si no me creen, vean los siguientes videos:

Como se podrán dar cuenta, Lindsey no solo ama la música sino es una gamer conocedora que sabe lo que le gusta a la gente y aprovecha la oportunidad para grabar sus videos musicales haciendo cosplay, otro de sus pasatiempos favoritos; además de que le encanta el reto de interpretar a personajes que son tan distintos a su forma de ser.

Entre los temas de los cuales ha hecho covers tenemos:

Game of Thrones

Combinando la música instrumental con un poco de dubstep, beat box y la voz del cantante Peter Hollens, hace que su cover del tema de la serie estrella de HBO haga honor a la versión original, transportándonos a Poniente.

The Legend of Zelda (Medley)

El clásico tema que Koji Kondo compuso se vuelve una pieza que le compite a los músicos clásicos y que además nos hace disfrutar del sonido puro del violín tocado por los fantásticos dedos de Lindsey.

Skyrim

Un violín y una voz, juntos haciendo lo que  una orquesta y un coro profesional lograron para traernos el tema introductorio de Skyrim. Una versión que amerita ser incluida en el juego.

Pokémon

El tema original de la caricatura más popular de los noventa (después de Dragon Ball) da un giro de 180 grados para crear un balada dubstep, hip hop con el violín de Stirling de protagonista.

Assassin’s Creed 3

Connor reactivó a la franquicia de Ubisoft y Lindsey hizo que su tema no pasara desapercibido con esta versión instrumental de una melodía tan épica.

Star Wars (Medley)

Un remix de tres de los temas más importantes de la saga de Lucasfilm. El beat box, los violines y la voz de Peter Hollens lo  hacen un track bastante agradable al oído.

Halo

Quizá mi cover favorito, ya que tanto el instrumento de Stirling y el majestuoso piano hacen que este tema se escuche aún más épico. Además, con los Spartans luchando en el fondo del escenario, ¿qué más se puede pedir?

Child of Light

El más reciente cover de Lindsey Stirling hace honor a su versión original al ser una fiel adaptación del tema de un videojuego tan encantador como Child of Light. Vale la pena por ver un magnífico trabajo de cosplay que nuestra violinista usa en el video.

Mission Impossible

Aquí la combinación de música electrónica y un poco del maravilloso instrumento de cuerdas, da un giro mucho más “tropical” en mi opinión, ya que parece que el tema de M:I se fuera a usar en un festival de salsa o algo así.

Just Dance 4

Aquí se tomó como referencia el juego de Just Dance para adaptar una melodía de violín y hacer una muy original pieza musical con una coreografía de baile muy creativa.

The Lord of the Rings (Medley)

Este tema fue una de las ideas que le llegó a Lindsey de parte de sus fans, y ella con gusto aceptó el reto de tocar un tema tan icónico del cine moderno; además, superó por mucho al tema original.

Para concluir mi columna, quiero decirles que si bien a la música se le deja un tanto de lado en el universo ‘friki’, es un elemento que no podemos dejar pasar por alto en ningún ámbito, llámese anime, series de televisión, videojuegos, películas, etcétera. En lo personal yo no puedo imaginarme nada de lo ya mencionado sin su respectivo soundtrack.

Con decirles que cuando fui al concierto de Zelda me emocioné con los tema de “Lost Woods y el intro de Wind Waker; la primera vez que escuche la poderosa Marcha Imperial en vivo no pude contener las lágrimas y ahora que descubrí a esta talentosa chica, no puedo dejar de oírla todo el día.

Es muy probable que algún productor de videojuegos, TV o cine, la contrate para hacer el soundtrack de su próximo proyecto, así que les recomiendo que visiten su canal de Youtube. Por lo pronto, yo los leo la próxima.

LindseyAC3

¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Comentarios

comments