MRD EDDIE RIVERS |

LINEA VX

Tardé mucho tiempo en completar esta lista, pero al fin logré reunir a los diez mejores arqueros del mutliuniverso friki. Seamos realistas ¿qué niño no ha querido tomar un arco y disparar flechas a los cuatro vientos? Estoy seguro que muchos de esos niños se inspiraron en los personajes que aquí menciono. Para esta lista consideré a iconicos personajes que hacen de las flechas y el arco su arma principal. Así que comencemos:

10. Kagome/Aome (Inuyasha)

La eterna enamorada de Inuyasha comienza esta lista por uno de los personajes del anime más conocido por utilizar un arco con  flechas purificadoras y que le han salvado el pellejo al guerrero con orejas de gato en varias ocasiones. Además, esta joven viajera del tiempo siempre ayuda a las personas incondicionalmente, sanando las heridas del corazón.

anime-graphics-inuyasha-kagome-kagome-higurashi-sacred-arrow

9. Jack Krauser(Resident Evil)

Hizo su debut en Resident Evil 4; Jack es un experto luchador de cuchillos y cuando tiene un arco y flechas en su mano, no hay humano o zombie que lo detengan. Gracias al virus T, Krauser posee velocidad sobrehumana y la habilidad de transformar su brazo izquierdo en una garra mutada gigante.

600px-Jack_krauser_re_mercenaries_3d

8. Abigail Whistler

Abigail es la mejor en la unidad de los Nightstalkers. Ella hace uso de un arco de cacería y utiliza flechas modificadas contra los vampiros. También maneja una flecha UV hipertecnológica, que utiliza como una espada para cortar a los vampiros en dos y, por lo general, escucha su iPod mientras caza.

AbigailWhistler-Blade3

7. Susan Pevensive (Las Crónicas de Narnia)

Susan es la segunda hermana de los Pevensive y desde que Santa Claus le dio su arco, y con un poco de práctica, se convirtió en la reina arquera de Narnia.

tumblr_lqcifownUa1qd6v0do1_500

6. Mérida (Brave)

Mérida es una impulsiva y experta arquera que pone en ridiculo a todos los que la pretenden al vencerlos en un torneo; además, está dispuesta a trazar su propio destino en la vida y decide romper con una antigua costumbre que la obliga a casarse con uno de los hijos de los señores de la tierra.

tumblr_m61fepJlP51rr9d7p

5. Yue (Sakura Card Captors)

Yue simboliza la Luna y se le representa en la contraportada del Libro de Clow. Es uno de los dos guardianes de las cartas Clow y  junto Kerberos, mientras que actúa como el elector, el último actúa como selector para convertirse en el próximo maestro de las cartas. Por lo tanto, Yue es el juez quien pondrá a prueba al candidato. Entre sus habilidades está el poder crear corrientes de energía azul para su uso como un arco que puede disparar flechas de energía azul ¿acaso creían que el mustio de Yukito sólo era un estudiante con puntería celestial con un arco de madera?

yue_04_by_allisonpotter-d4zraz9

4. Katniss (The Hunger Games)

Katniss es realmente buena con el arco y la flecha. Sus habilidades con el arco fueron las que le ayudaron a conseguir 11 de 12 puntos en su entrenamiento antes de los primeros Juegos del Hambre. Además, posee una hermosa voz, lo que hace que todos los sinsajos se detengan a escucharla cuando canta, algo que no hacen usualmente. La chica en llamas en donde pone el ojo, pone la flecha.

tumblr_mr9n2dPA1B1sdccy0o2_500

3. Hawkeye (The Avengers) – Green Arrow (Arrow)

Green Arrow: Este personaje está inspirado en Robin Hood. Es un arquero que inventa flechas de variadas funciones, tales como la pegajosa, la red, la explosiva, la bomba de tiempo, la de extinción de incendios, la flash, la de gases lacrimógenos, criogénicas, guante de box e incluso una de kryptonita. Además, es un multimillonario que ha dedicado su vida a combatir el crimen hasta erradicarlo en su ciudad natal.

arrow gif

Hawkeye: Lo que hace especial a Ojo de Halcón es su asombrosa pericia y su entrenamiento con el arco y  sus flechas trucadas, y su carácter pícaro y temerario lo hacen un digno héroe que por causas del destino es casi una copia al carbón de Green Arrow. Con habilidades casi iguales, es por ello que ambos arqueros comparten esta casilla.

loki-vs-hawkeye-o

2. Legolas (The Lord of the Rings)

Legolas es un elfo alto y de ojos azules brillantes y agudos.Un excelente arquero y de una vista prodigiosa y penetrante que le permitía ver a grandes distancias, cosa que para el común de los mortales era imposible, superando incluso la de muchos elfos. Para la lucha, siempre iba acompañado de un arco y dos cuchillos que resultan ser armas mortíferas para los orcos y para el resto de sus enemigos.

legolas-pew-pew

1. Robin Hood (Robin Hood Disney, Prince of the Thiefs, Robin Hood 2011, etcétera)

Es el clásico héroe que todo los ejemplos anteriores han querido emular en cierta medida. Según la leyenda, Robin de Locksley, quien era de gran corazón y vivía fuera de la ley, asaltaba a los ricos que pasaban por el bosque de Sherwood, cerca de Nottingham. Las posesiones adquiridas se le otorgaban a los pobres.

bow-and-arrow-robin-hood-data

Menciones honoríficas:

John Rambo (Tetralogía de Rambo)

El más Badass de los soldados de la vieja escuela merece ser mencionado por una sencilla razón: nos demostró que no sólo una ametralladora puede masacrar gente, sino que un arco puede matar personas al explotarlas, e incluso tirar un helicóptero. Si vas a patear traseros, que sea con estilo.

a4ee1-rambo

 

tumblr_mrw1tr92c61sv7h9yo1_400

tumblr_loc0faZ3IJ1qaminlo1_500

Daryl Dixon (The Walking Dead)

Un personaje creado específicamente para el actor Norman Reedus. Daryl Dixion es un alma libre que siempre ha vivido a su manera junto a su hermano, sin importarle excesivamente el resto de la gente. Pero lo que lo hace digno de una mención en esta lista es su buena puntería con la ballesta, que a pesar de que usar un arma como ésa no requiere de mucha práctica, sí requiere fuerza para cargarla, apuntar y matar un zombie en menos de un minuto; sin duda alguna es por ello que los hombres lo admiran y las chicas se derriten por él.

GIF_106894_zombie_headshot

Para terminar, les quiero platicar que su servidor alguna vez practicó el bello deporte del tiro con arco y como lo mencionaba en el inicio de este artículo, yo fui parte de esos niños que se inspiraron en Robin Hood. Créanme que aprendí bastante bien  y quizás mi puntería esté algo oxidada, pero aún recuerdo a la perfección mi entrenamiento y espero un día poder regresar a practicar  con mi arma favorita.

Los invito a que sigan el ejemplo de los personajes que les mencioné y a que se animen a practicar un deporte en el cual México es potencia y muchos de sus arqueros les dirán que fue Robin Hood, Legolas, Green Arrow, Hawkeye, Katniss, Daryl ,etcétera, quien los inspiró. Si creen que nos faltó algún arquero en la lista, pónganlo en los comentarios, nos leemos la próxima.

>>>———¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?——–>

Comentarios

comments