MRD EDDIE RIVERS|

LINEA VX

Desde hace muchos años, unos de los pocos deportes que se mezclan con el multiverso geek es la lucha libre. Un deporte espectáculo de alto riesgo en donde los luchadores pelean en un ring con la ayuda de llaves, saltos, golpes, patadas y vistosos movimientos para diezmar al contrario y ganar el encuentro.

Es por ello que a continuación te traigo un top ten con los mejores juegos de lucha libre que existen. Para esta lista me basé en la calidad de los gráficos, qué tan reales y acertados son los movimientos de los luchadores; los personajes, el sistema de juego, su popularidad e innovaciones que aportaron a este tipo de juegos.

10. WWE´ 13

Uno de los más recientes juegos lanzados por la WWE, retoma los mejores puntos de sus juegos anteriores con un sistema de juego. Si bien es incómodo, tiene la ventaja de que el juego no se trabará con el paso del tiempo y de jugarlo por horas. Además, su modo historia te explica cómo inició esta compañía durante la famosa Attitude Era.

9. WWE All Stars

Una versión un tanto caricaturizada de las leyendas y súper estrellas de la World Wrestling Entertaiment; es un juego más como de tipo arcade que no tiene un modo historia y que con un sistema de juego amigable, es perfecto para los niños más pequeños o para los nostálgicos que fantasean con hacer batallas épicas entre luchadores del pasado y del presente.

8. WWF: No Mercy

Este videojuego de Nintendo 64 era lo más avanzado que se podía ver en aquella época, ya que poseía la característica de poder crear por primera vez a tu propio luchador, con su entrada y hacer equipo con las estrella de la compañía.

7. WWF Wrestlemania

En 1992, Midway lanzó en conjunto con Mortal Kombat, este título de luchas que fue el primero en su tipo en usar a personajes fotorrealistas y que se sentía real a diferencia de intentos previos de crear un buen juego de la WWF. Al jugarlo se puede ver que está fuertemente influenciado por el juego creado por Ed Boon y John Tobias, ya que copiaba muchos de sus elementos casi al carbón.

6. Lucha Libre AAA: Héroes del Ring

Aunque mucha gente odió el juego de la AAA, es un gran mérito el tener uno de luchas que es 100% mexicano y que tiene todos los elementos de un juego latino que visualmente no está nada mal. Tristemente el sistema de juego no es nada bueno y es acartonado. Pero aún así es muy divertido ver escenarios y personajes netamente mexicanos para pasar un buen rato.

5. Rumble Roses XX

Para aquellos que les gusta ver chicas voluptuosas luchar, no hay juego mejor. Es bastante realista su sistema de juego y es bastante bizarro, debido a que todos los personajes son hechos al estilo del anime y con muy poca ropa. Si tú eres de los que les gusta ponerle pausa al juego para tomarle fotos a las luchadoras, éste es tu juego ideal.

4. The Simpsons Wrestling

¿Alguna vez quisiste golpear a Flanders? Este juego quizás sea el menos realista de todos, pero es muy divertido ver este trabajo hecho para el PS1, en donde los habitantes de Springfield se baten a duelo en combates graciosos , que es perfecto para jugar con amigos.

3. Def Jam: Fight for NY

Raperos, Nueva York y lucha libre, son la combinación perfecta para un juego que cambió los combates clásicos de ring por uno en la calle y que con su función multiplayer pueden jugar varios a la vez. Fue de los primeros juegos en incluir creación de escenarios y el uso de armas callejeras. Por cierto, aparecían personajes como X-zibit, Ice Cube, Snoop Dog y 50 Cent.

2. TNA Impact: The Videogame

Este juego de la empresa TNA fue uno de los menos conocidos del 2008. Debido a que esta empresa no es tan conocida en México, desarrolló un juego muy realista con un sistema de juego un poco difícil de aprender, pero que cuando le agarras es  fácil sacar los combos.

1. Smackdown vs Raw: 2010

Quizás uno de los juegos más completos que han existido con un modo de juego amigable, muchos personajes icónicos, creación de luchadores, escenarios y uno modo historia que te metía dentro de la piel de las súper estrellas y hacer tus sueños realidad. Lo malo es que de jugarlo mucho se traba y dejaba de funcionar.

Para concluir, les invito a que nos digan qué juegos me faltaron o cómo los hubieran acomodado. Quizás los juegos de deportes no sean la primera elección de compra de los gamers, pero siempre es bueno tener uno a la mano para jugar con los cuates. Nos leemos la próxima.

¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Comentarios

comments