MRD EDDIE RIVERS|

LINEA VX

Después de una larga ausencia, he regresado con este top ten de películas navideñas, ya que para muchos en esta época de celebraciones es común reunir a la familia y amigos frente al televisor  para ver una película que nos envuelva en el espíritu de la temporada, la elección no fue sencilla al haber una enorme variedad de títulos en  los anaqueles de las tiendas.

Con esto en mente me puse a repasar las mejores cintas que reflejan el espíritu navideño. Para este conteo incluiremos cintas complemente originales y dejaremos de lado los especiales de navidad o adaptaciones navideñas de series como los Picapiedra, los Simpson, Don Gato, etcétera.

Si quieres conocer los especiales ya mencionados te invito a que leas “Los mejores especiales navideños de la Tv”. Advierto que hay algunas cintas que tienen un cierto contexto religioso, pero recordemos que también la navidad tiene dicho trasfondo. Así comenzamos este top ten:

10. Los Reyes Magos (2003)

Esta cinta nos cuenta la historia de Melchor, Gaspar y Baltasar, tres hombres con poderes en las artes de la magia, que han estado buscando durante años una señal que les indique cuándo y dónde va a cambiar el curso de la historia. Por fin, ha llegado el momento. Guiados por una nueva estrella, los tres magos unirán sus poderes y su sabiduría para aventurarse en un viaje lleno de aventuras al final del cual los tres magos conocerán al niño Jesús.

9. Rudolph, el reno de la nariz roja (1998)

Uno de los símbolos navideños, junto a Papá Noel, son sus renos y entre ellos está Rudolph, quien con su brillante nariz ilumina el camino del trineo hasta las casas de todos los niños buenos del mundo.

8. La pequeña cerillera (2006)

Dentro de la edición platino de La Sirenita nos encontramos este conmovedor cuento de Hans Christian Andersen. Advertimos que es bastante triste, no apto para quien quiera alegrarse las fiestas.

7.  Tokyo Godfathers (2003)

En una fría noche navideña, tres vagabundos hallan a un bebé en un contenedor de basura. En uno de los vagabundos se despierta el instinto maternal y, por ello, comienza a averiguar quién es la pequeña y por qué ha sido abandonada.

6. Pequeño (1978)

La amistad de un niño y su burrito que se encaminan a ver al Niño Dios tras salvarse de convertirse en salchichas, tendrá un papel importante en el camino a Belén.

5.  Arthur  Christmas: Operación regalo (2011)

En esta cinta se responde a la pregunta que todos los niños se plantean: “¿cómo reparte Santa Claus todos los regalos en una sola noche?”  En ella se nos cuenta la historia de la familia Claus que por muchas generaciones ha  sido la responsable  de entregar juguetes a los niños del mundo, a bordo de trineos jalados por renos y ahora con lo último en tecnología.

4. El Grinch (1966)

Es víspera de Navidad en el pueblo de Whoville, y sus habitantes están haciendo todos los preparativos para el día siguiente. Todos excepto  una criatura verde que vive como ermitaño en las afueras del pueblo. El señor Grinch está amargado y no soporta a los niños, los cantos navideños, le dan asco los regalos y los árboles con esferas y luces. Luego de mucho pensarlo decide acabar de una vez por todas con la fiesta de Navidad y sale a robar los regalos de todo el pueblo.

3. Nightmare Before Christmas / El extraño mundo de Jack (1993)

Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella, pero decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios que provocan que la Navidad se convierta en una celebración oscura y peligrosa. Un clásico perfecto para ver entre la época post-Halloween y pre-navideña.

2.  El expreso polar (2004)

Es la historia de un niño que ha dejado de creer en la Navidad, así que en plena  Nochebuena llega un tren, llamado el  Expreso Polar, que lleva a niños y niñas al Polo Norte para que conozcan a Santa Claus.

1. Un cuento de navidad (2009)

La típica historia de Navidad de Charles Dickens toma una nueva dirección  gracias a Jim Carrey y su interpretación del señor Scrooge, un toque de fantasía, acción y un bastante logrado 3D como en las primeras escenas.

Como ya se dieron cuenta, las opciones de filmes para ver en esta época de celebraciones a lado de nuestros seres queridos  y amigos son bastante amplias. Así que yo lo invito a que  renten, descarguen, compren o vean en línea cualquiera de estas cintas; junten a  toda la familia y  con una abrigadora cobija, un chocolate caliente  y una de estas películas pasen una navidad inolvidable. Si creen que me faltó alguna, los invito a que nos lo comentes.

¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Comentarios

comments