MRD EDDIE RIVERS |

retrotierra 7

Mis queridos amigos, ¿alguna vez se han preguntado si existen heroínas en el mundo de los videojuegos que valga la pena destacar por encima de los demás personajes femeninos? ¿O inclusive sobrepasando a los héroes masculinos que son referentes obligados de su propio mundo?

Para esta lista elegí a diez mujeres que no solo tienen belleza, sino que también son fuertes, inteligentes, valientes y, por encima de todo, son las heroínas de su mundo; incluso le han “salvado el pellejo” a los hombres. Por otro lado, también quise darle replica al artículo de “Los hombres más guapos de los videojuegos” que escribió nuestra compañera Kat Uriate hace unos meses.  Así que, comenzamos:

10. Jill Valentine (Resident Evil)

Esta ruda policía de Racoon City está más que lista para matar a los espantosos zombis sin perder el estilo, poniéndose una minifalda y unas botas mata perros que la hacen ver tan badass que hace que nos enamoremos de ella.

Jill_en_Re_3_nemesis

9. Bayonetta (Bayonetta)

Esta sensual chica de rasgos asiáticos y de lentes, ha hecho babear a más de uno mientras combate demonios en un traje súper ajustado, el cual está hecho de su propio cabello. Además ¿qué cosa puede ser más rudo que tener pistolas en los tacones?

bayonetta-2-wallpaper

8. Chun Li (Street Fighter)

Esta chaparrita de piernas largas y de origen chino fue de la primeras heroínas en provocar las más bajas fantasías entre los hombres, y hoy en día sigue siendo la reina de los juegos de peleas.

chun li

7. Joanna Dark (Perfect Dark Zero)

Quizás sus juegos no hayan sido tan buenos, pero esta pelirroja patea traseros al por mayor, haciendo suspirar a más de uno. Esperemos que los chicos de Rare se pongan creativos y nos traigan un juego decente de Jo Dark  en los años venideros.

jo dark

6. Cortana (Halo)

Aunque no es una heroína tal cual, el amor platónico del Master Chief tiene una figura envidiable que ya quisieran tener muchas mujeres reales. Le ha salvado la vida al jefe en más de una ocasión e incluso se sacrificó por él en Halo 4. ¿Qué haría el jefe sin su novia azul de bolsillo?

cortana-halo-cosplay

5. Nilin (Remember Me)

La morena de fuego, Nilin, llegó hace apenas un año a las consolas y destacó por ser muy atrevida e intrépida, con una agilidad similar a la de Lara Croft. Por cierto, no la hagan enojar por que puede manipular su mente y sus recuerdos, y de paso volverlos locos en un minuto.

Nilin

4. Juliet Starling (Lollipop Chainsaw)

Muchos la etiquetan de ser la rubia, plástica y desabrida de los videojuegos. Pero aun así nadie puede negar que se ve muy sexy, cortando cabezas de zombis con una enorme motosierra al ritmo de “Hey Mickey!”

juliet_starling_sexy_chainsaw__cheerleader__by_jg4-d6chcux

3. Kasumi (Dead or Alive)

Esta ninja shinobi huyó de casa para vengar a su hermano mayor, Hayate, participando en el torneo de Dead or Alive. Esta nena es la más veloz de todo el juego y también la más hermosa.

kasum

2. Samus Aran (Metroid)

La rubia más veterana de los videojuegos, llegó a finales de los 80 con una armadura naranja que ocultó durante mucho tiempo su esbelta figura. A raíz de dicho descubrimiento, Nintendo la ha mostrado más frecuentemente sin su pesada coraza.

Samus Aran

1. Lara Croft (Tomb Raider)

Ciertamente, Lara no fue la primera en aparecer, pero fue la que marcó la ruptura el héroe masculino convencional. Esta refinada inglesa y arqueóloga se mete a los lugares más extraños el mundo, con unos minúsculos shorts, un par de pistolas y unas acrobacias dignas de una gimnasta olímpica. Ya sea que prefieran a la clásica Lara de enorme “pechonalidad” o la versión menos sexualizada que conocimos el año pasado, nadie puede negar que esta mujer es la más hermosa, valiente e inteligente de todas las épocas de los videojuegos.

Lara Croft.

Así concluimos nuestro Top 10 de las heroínas más hermosas de los videojuegos. Si creen que faltó alguna heroína que valga la pena mencionar, díganoslo en los comentarios. Nos vemos la próxima.

¿Te atreves a cruzar la Línea de El Vortex?

Comentarios

comments