MRD EDDIE RIVERS|

LINEA VX
Hace algunos días salió a la venta la más reciente entrega de Mortal Kombat, el mejor juego de peleas que existe o al menos para mí. Este grotesco juego de peleas reúne a los guerreros más poderosos del planeta para pelear a muerte en un torneo organizado por el emperador del “Netherrealm”, Shao Kahn. Esta contienda decidirá el destino de la Tierra. Muchos lo amamos con gran devoción, pero ¿acaso saben la historia detrás de Mortal Kombat?

Este juego fue lanzado al mercado en 1992 como una respuesta hacia el lanzamiento del videojuego Street Fighter de la compañía japonesa Capcom, que ya llevaba algunos años en el mercado y que, sin duda, se convirtió en un rival de mucho peso para la franquicia creada por John Tobias y Ed Boon (los co-fundadores de la empresa de videojuegos Midway).

Mortal Kombat presentó al público de los E.U.A. algo nunca antes visto en un juego de vídeo. Me refiero al hecho de que el juego contenía una violencia nunca antes vista y litros de sangre que causaron que muchos grupos religiosos y  asociaciones de padres satanizaran y censuraran el juego; incluso trataron de quitarlo de las tiendas.

ytymphg8loce25lxuobc

En respuesta a estas peticiones se creó en 1994 la E.S.R.B (Entertaiment Software Rating Board), la cual desde esa época clasifica todos y cada uno de los juegos que se juegan en Canadá E.U.A, México y toda América Latina. Así que gracias a la creación de la ESRB, nuestro juego favorito de peleas logró sobrevivir hasta hoy día sin mayor censura.

Mortal Kombat desde su inicio ha sido un juego lleno de violencia, sangre y míticos personajes que despiertan  grandes emociones a la hora de jugar. Además de ello se ha distinguido por tener un sello característico en todos sus juegos; me refiero a los famosos Fatalities, que no son más que macabras formas de humillar a tus rivales haciéndolos pedacitos; también están los menos violentos Brutalities , en los que sólo lo noqueas; los Babalties, en los cuales conviertes a tus enemigos en bebés; los Animalities transforman a tu luchador en un animal salvaje, y finalmente las Friendships, en las cuales ridiculizas a tu oponente.

Esta franquicia tiene en su bolsillo varios logros extra, aparte de los 20 videojuegos que han sido una garantía de muchos golpes y diversión, cuenta con 2 películas no muy buenas, varias series de cómics, una serie de caricaturas, línea de juguetes, camisetas, entre miles de productos relacionados con la marca.

Portada Mortal

Algunos datos curiosos sobre la saga son:

  • Originalmente, el juego iba a ser un videojuego de disparos en primera persona y, al enfrentarse con determinados enemigos en combate cuerpo a cuerpo, cambiaría la vista y la jugabilidad, transformándose en un juego de peleas.
  • En El Foso, al fondo en la luna, de vez en cuando aparecen figuras sombreadas atravesándola como una bruja volando en su escoba, un niño en una bicicleta (aludiendo a una escena de la película E.T.).
  • El diseño de los cyber-ninjas está inspirado en el extraterrestre de la película “Depredador”.
  • Mortal Kombat Deadly Alliance es el primer Mortal Kombat en que los oponentes y los escenarios se quedan manchados de sangre, la ropa de los luchadores se rasga y hay entornos destruibles.
  • En Mortal Kombat vs Dc están las Freefall Kombat, las cuales consisten en lanzar al rival a otra parte (nivel) del escenario y, al contrario que en anteriores entregas donde sólo lo veías caer, aquí tienes la oportunidad de pegarle en el aire para que sufra más daños.
  • “Toasty” es una famosa frase que empezó desde Mortal Kombat II cuando al momento que Scorpion ejecuta su Fatality. Se originó como una broma interna entre los miembros del equipo de desarrollo de Mortal Kombat. Una imagen del diseñador de sonido Dan Fordenquien aparece en la esquina superior derecha de la pantalla diciendo “Toasty!”
  • ¿Sabías que hay una canción muy famosa que es el tema principal de primer juego?

Por último, te dejo algunos vídeos sobre esta franquicia que recomiendo ampliamente si eres fan de lo grotesco y de los buenos golpes; los vídeos que verás a continuación están en orden cronológico:

  • MortaL Kombat  Gameplay 1992
  • Mortal Kombat Song
  • ESRB Creation
  • MortaL Kombat Gameplay MK vs DC
  • MortaL Kombat Gameplay 2011
  • Mortal Kombat X (la más reciente entrega del  juego, no olviden comprarlo)

¿Te atreves a cruzar la linea de El Vortex?

Comentarios

comments