retrocompatibilidad

Vhanhiel|

En la pasada E3, Microsoft anunció que el Xbox One sería un centro de entretenimiento integral, así que además de acceder a múltiples aplicaciones y plataformas de juegos, también anunció que el catálogo de títulos disponibles se incrementaría enormemente gracias a que se implementará el sistema de retrocompatibilidad con el Xbox 360. Quizá muchos inmediatamente se alegraron al soñar que muchos de sus títulos preferidos estarían en la nueva consola, mientras que otros se preguntarán ¿Qué rayos es la “retrocompatibilidad”? Muy bien amiguitos, eso , pues no es otra cosa más que la posibilidad de jugar títulos de Xbox 360 en la Xbox One. Suena bien ¿no?

No obstante no todos los juegos cuentan con esto (por ahora) así que surge una nueva pregunta ¿Entonces qué juegos se podrán jugar y cuáles no? Amigos míos, el día de hoy esa pregunta ha sido respondida:

Ésta mañana Mike Ybarra, Director de Gestión de Programas para Xbox anunció los primeros 104 títulos que podrán ser jugados en Xbox One como parte de la experiencia  en retrocompatibilidad de Xbox que comenzará el de 12 de Noviembre.

Grosso modo expresó que será un gran paso para el Xbox One ya que desde que se anunció la consola tenían la visión de convertirla en el epicentro de una buena experiencia de juego. Muchos de sus títulos favoritos, al igual que los de su servidor estarán disponibles en unos cuantos días más, juegos como la saga ‘Gears Of War’, ‘Assassin’s Creed II‘ y ‘Fallout 3′. Sin embargo ésto es sólo el comienzo, pues además de los contenidos en la siguiente lista, anuncia que próximamente se anexarán a la retrocompatibilidad elementos conocidos de la consola como ‘Halo: Reach’, ‘Halo Wars’, ‘Bioshock 1, 2 e Infinite’ así como ‘Call Of Duty: Black Ops’

En la página de Xbox nos muestra a detalle las preguntas más frecuentes, entre las que destacan si la retrocompatibilidad tendrá algún costo extra, a lo que Microsoft responde que nuestros bolsillos estarán seguros ya que será completamente gratis. Además de que los títulos de GAMES with GOLD anunciados a partir del 12 de Noviembre también contarán con la característica de retrocompatibilidad.

Fuentes:
Nota Principal
Página Microsoft

Comentarios

comments