¿Recuerdan Ju-on? Aquella película de terror de oriente que nos causó traumas con las esquinas de las paredes porque pensábamos que iban a salir cabellos de ahí o al bajar al sótano porque iba a aparecer un niño que grita como gato, pues te tengo buenas y malas noticias, llegó a occidente una nueva película de terror de oriente… pero no es una nueva entrega del filme anteriormente mencionado.

En esta ocasión Madness Entertainment nos trae una cinta taiwanesa de terror llamada La maldición Roja; basada en una leyenda urbana de allá viene a sembrar terror en territorio mexicano y a hacerle competencia a la nueva peli de Halloween y gracias a ellos pudimos verla antes para hacerles esta bonita reseña y darles la opinión de su servidor.

Sinopsis

Li es una joven madre y trabajadora social, ella está acostumbrada a ver de todo. Sin embargo, su mundo se viene abajo cuando descubre que Yeni, su hija de quince años ha quedado embarazada. Las cosas empeoran aún más cuando Yeni desaparece sin dejar rastro, y esto conduce a Li hasta los misterios que rodean la amenazadora figura de “la niña de rojo”, basada en hechos reales.

Lo Bueno

Las actuaciones y el doblaje están decentes, se nota un buen intento de interpretación tanto de los actores como de los dobladores; la historia afortunadamente no es cliché es original y es bastante interesante; tiene un buen ritmo durante gran parte de la película lo que la hace fácil de entender y que resulte disfrutable; la película no abusa de los famosos jumpscares que siempre hay en este género sino que también hay un ambiente de incertidumbre y de misterio que hace que se te pongan los pelos de punta.

Se nota una gran diferencia entre el terror de oriente y el de occidente, porque estamos acostumbrados a que los protagonistas de filmes de terror estadounidenses no tomen en serio situaciones que involucren seres del más allá hasta el punto de ser un tanto burlones; en esta peli los protagonistas tratan los temas de la muerte con bastante respeto e incluso podemos decir que le da un ambiente más serio a la trama, este es un punto muy fuerte de la movie que la hace entretenida e interesante.

 Lo Malo

A pesar de que la historia no es del todo cliché, hay un elemento que en todos los filmes que involucren fantasmas van a tener: “desapariciones misteriosas” y una maldición; como esta peli viene de Oriente hay algunas situaciones que honestamente podríamos considerar un tanto exageradas al punto de ser ridículas para el público occidental.

Ademas, la cinta utiliza CGI que no es mala idea, puede llegar a funcionar… el problema es que se les ocurrió la maravillosa idea de utilizar como programa de efectos especiales el CPU de la Playstation One, enserio, es doloroso ver que pudo haber funcionado pero de lo falso que se ve, llega a dar risa de lo random que es escena en particular tirando a la basura todo el terror que se construyó y para acabarla de amolar, se les ocurrió hacer un final soso y que trata de acabar con un “continuara…” completamente innecesario haciendo que el espectador salga algo confundido de la sala.

Curiosidades

La Maldición Roja recibió fondos del Buró de Desarrollo Audiovisual y de la Industria Musical de Taiwan. La película se estrenó en Taiwán y se proyectó en el Festival Internacional de Cine Fantástico Bucheon y en el Festival de Cine de Golden Horse como la película de clausura. Recibió cuatro nominaciones en los 53º Golden Horse Awards. 

Veredicto Final: 6.8 Decente/Pasable

Esta película es recomendable para mayores de 15 años porque varias escenas te pueden poner los pelos de punta y varios temas que francamente un menor de edad no entendería.

La verdad a pesar de las claras fallas que tiene es una de esas pocas pelis de terror que vale la pena ver por su buena historia y por un intento bien logrado de hacer algo original y emotivo hasta cierto punto.  

La maldición Roja se estrena el 26 de octubre solo en Cinépolis.

Comentarios

comments