Desde hace tiempo Devolver Digital, una empresa encargada de distribuir videojuegos independientes, ha demostrado que se pueden publicar buenos juegos sin necesidad de ser triple a.

Es de suponer que no muchos conocen los juegos que ha públicado, pero en su haber tiene juegos como Hotline Miami, Downwell y Talos the principle, por mencionar algunos.

Sin embargo, ellos hacen las cosas muy a su modo, un tanto fuera de lo común para lo que nos tiene acostumbrado la industria en estas fechas, se trata de una conferencia que satiriza lo que hacen otras compañias en sus presentaciones.

Hablamos de una “conferencia” pre-grabada con una duración de 22 minutos, que de verdad a quienes la vimos nos sacó una riza y cara de WTF pues fue un completo descontrol (en el buen sentido) lleno de violencia, sangre y palabras altisonantes.

Sin duda otro mundo dentro del estereotipo de la E3 pero… ¿qué nos ofreció? Acompáñenme a verlo.

  • SCUM

Se trata de un juego en early access que llegará el próximo mes a PC y tiene como temática la supervivencia dentro mundo abierto un tanto irreverente, este título sale de lo que estamos acostumbrados en este género con juegos como ARK o Rust.

El anuncio se centraba en la llega a su segunda season del juego… esto debido a que el juego se trata de un programa de televisión que llega al estreno de su segunda temporada (parecido a la temática de la película “Arena: Desafio Mortal”).

Prometen una personalización y progresión del personaje compleja para quienes se adentren en este mundo, así como mejora en tu estilo de pelea, el dominio de las armas y aspectos en la alimentación que influye en la masa corporal de nuestro personaje.

SCUM tiene saldrá como Early Access en el mes de marzo.

  • My Friend Pedro

El Segundo anuncio fue My friend Pedro, un juego con una pinta muy divertida, pues controlas a un pistolero que les dispara a sus enemigos mientras hace pasos de ballet, no, no es broma, es un concepto bastante curioso, pero para los juegos independientes el límite es el cielo.

La ambientación es dentro de una ciudad que parece ser azotada por el crimen y el protagonista deberá de acabar con pandilleros y mafiosos en esta ciudad caótica.

Hablamos de un shooter en 2D combinado con escenarios en 3D, que mezcla elementos de plataforma.

My Friend Pedro saldrá a principios del 2019 en Nintendo Switch y PC.

  • Metal Wolf Chaos XD

El último anuncio fue Metal Wolf Chaos XD, un shooter en tercera persona que originalmente fue lanzado en el 2004 para Xbox y sólo para el público japonés.

El juego es su momento fue lanzado por From Software y en esta ocasión llega a occidente gracias a la asociación que tuvieron con Devolver. El titulo llegará con sus respectivas mejoras graficas y de control, además de contar con soporte para pantallas 4K.

La historia sufrirá ningún cambio y podremos conocer la batalla entre Michael Wilson (presidente de los EUA) y Richard Hawk (vicepresidente). En la que Wilson hará uso de una armadura Metal Wolf defender su país.

Metal Wolf Chaos XD saldrá para PS4, XBO y PC, aún sin fecha de salida.

La conferencia es digna de verse así que les dejo el video.

 

¿Qué les pareció la conferencia?
No olviden seguirnos para el resumen de las conferencias durante esta E3

Comentarios

comments