¡Es navidad! Traigan los regalos, los calcetines y las sobras de la cena de anoche para que este espíritu no termine. Desde El Vortex les deseamos lo mejor y hoy hemos decido recordar este año con el primero de varios recuentos de un gran año.

Y empezamos con las 10 mejores películas del 2017 considerando nuestro lado más geek y dando oportunidad a que no se pierda la bonita tradición de pelear sobre quien tiene la razón con tus amigos y familiares. ¿Están listos?

11Menciones honorificas

En el camino se han quedado películas que han tenido merito pero que no llegan a ser igual de increíbles que las 10 presentadas. Las que se han quedado cortas y merecen una mención son:

Star Wars VIII: Amada por la crítica, odiada por muchos fans, difícil decir que es de lo mejor sin molestar a la mitad del fandom.

John Wick 2: Keanu Reeves continua la leyenda de John Wick con una coreografía excelente y una invitación para la tercera parte.

Kingsman 2: Buena secuela, pero se queda en el camino hacia lo memorable como su primera parte.

Justice League: Un loable intento por parte de equipo DC para presentarnos al super equipo más conocido pero sus errores la atan a las meras menciones.

10El Planeta de los simios: La guerra

¿Como negarse al cierre de una grandiosa historia conducida por Matt Reeves? Imposible. Esta conclusión tanto de la trilogía, como del arco del Cesar, con la excelente interpretación de Andy Serkis, es una de las mejores producciones a nivel visual y narrativo. Si eres de los que han seguido esta historia y te falta esta, debes verla; y si por el contrario ignoras todo respecto a los simios, ahora tienes la perfecta excusa para ver 3 películas.

9Dunkerque

Cada que Nolan presenta un nuevo producto es como si el mundo se detuviera a observar lo que ha hecho. Con Dunkerque pasa lo mismo y es que el aspecto visual combinado con la forma de llevar 3 historias simultaneas, sumado a la banda sonora imponente y que se vuelve un actor más, lleva a que esta producción tenga que estar entre las mencionadas. Su bajo rango se debe a que en momentos se puede volver lenta.

8Fragmentado

Ya era momento para que M. Night Shyamalan regresara a hacer lo que mejor sabe, sorprendernos. Grato fue que a comienzos del año Fragmentado presentara una historia fresca, donde uno de sus grandes aciertos esta en James McAvoy quien entrega una de sus mejores interpretaciones. Si bien el giro no es tan impactante como en el Sexto sentido, la construcción permite que la tensión se mantenga en todo momento. Puntos extra por formar parte de una trilogía que se relaciona con Unbreakable.

Reseña: http://elvortex.com/en-cartelera-fragmentado/

7Lego Batman: La película

Lo siento Batfleck, no eres tú, sino es tu contraparte animada. Lego Batman, a pesar de ser considerada infantil, es uno de los productos que más puede hacer felices a los seguidores del caballero oscuro, con su gran cantidad de referencias y su constante humor muy al estilo Lego. Si puedes olvidarte de esa capa de seriedad, entonces vas a reír y gozar esta cinta.

Reseña: http://elvortex.com/vortex-review-lego-batman/

6Guardianes de la galaxia 2

Esta lista no estaría completa sin nuestros forajidos musicales favoritos: los guardianes de la galaxia. En su segunda entrega nos presentan una historia dirigida y enfocada por sus personajes que otorga una nueva capa de profundidad a cada uno de ellos y refuerza lo que ya conocíamos. Entre una gran banda sonora y secuencias dignas de recordar, es que a pulso se gana su lugar entre las mejores.

Reseña: http://elvortex.com/guardianes-la-galaxia-vol-2-lo-bueno-lo-mejor-baby-groot/

5Logan

Entramos al top 5, donde es complicado decir que hace mejor a una cinta u a otra. Logan, es sin duda, uno de los mayores cambios, pues si bien Deadpool popularizó la clasificación R, esta película tomó sus libertades y llevo a Wolverine a través de una ultima aventura más real y cruda. Hugh Jackman nos demuestra porque portó el manto de las garras de adamantium por tanto tiempo; una despedida digna del universo de los mutantes.

Reseña: http://elvortex.com/8-razones-logan-mejor-pelicula-x-men/

4La Mujer Maravilla

Considerado por muchos como el verdadero inicio del universo fílmico de DC, Wonder Woman llegó para demostrar todo el girl power y lo imponente que deben lucir estos dioses entre humanos. El apartado visual es lo que más impone de todo el producto y aunque la historia no es mala, flojea en la recta final y más con el profesor Lupin. Aun con todo esto, es innegable su calidad y por eso su merecido 4to lugar.

3Blade Runner 2049

Intentar igualar a una cinta de culto como Blade Runner no es trabajo fácil y aun con todo este peso que cargaba, Blade Runner 2049 logra ser su propio concepto que si bien continua la historia original, abre un mundo de posibilidades y recupera la estética que establece este mundo con mayor calidad. Si bien no fue bien recibida en taquilla, es probable que esto se deba a lo poco conocida, hablando popularmente. Pero esta es una cinta redonda: grandes actuaciones, gran banda sonora, una excelente calidad visual y una historia muy solidad y entretenida, una recomendación en todo sentido.

2Coco

En algún momento tenia que ocurrir, las tradiciones mexicanas llevadas a la gran pantalla como debería ser. Pixar es el que se lleva las palmas por esta hazaña y con ello –además de mucho dinero– el corazón de muchos mexicanos. Coco logra representar las tradiciones mexicanas más populares y vistosas del día de muertos, además de utilizar múltiples referencias a nuestra cultura popular. La animación y dirección de arte es un deleite por donde lo veas y la banda sonora no puede dejar de mencionarse.

Reseña: http://elvortex.com/coco-pixar/

1Baby Driver

Y ganador del año es: Baby Driver. ¿Por qué esta cinta supera a las otras? Con una historia original y grandes actuaciones de parte de Ansel Ergot, Lily James y Kevin Spacey, sus dos horas de duración nos presentan una cinta con una musicalización única y acción frenética con una dirección impecable de parte de Edgar Wright. Desde que comienza la película el ritmo no para y nos lleva a estar en un constante estado de emoción el cual no se detiene hasta el ultimo segundo. Pocas cintas lograron que al terminar tuviera ganas de repetirla sin dudarlo, esta fue una de las que lo logró y por ello se gana el titulo a lo mejor del año.

Reseña: http://elvortex.com/baby-driver-resena/

¿Consideras que olvidamos alguna cinta? ¿Tienes algún otro orden? No dudes en dejarlo en los comentarios y no olviden visitar nuestra columna con lo peor en cine del 2017.

Comentarios

comments