¡Ah, 2017! Has sido un año complicado, nos has traído tantas alegrías como tristezas. Entre escándalos, nostalgia y muchos fans ardidos hypeados, es que podemos encontrar que este ha sido un gran año para ser geek y más con la avalancha de cintas que hemos tenido.

Pero no todo son grandes películas como en nuestras 10 mejores cintas, también hemos tenido todos esos productos que nos hacen preguntarnos por qué estamos en el cine y no viendo por décima vez nuestra serie favorita. Estas son las 10 peores películas del 2017.

11Menciones des honorificas

Antes de empezar veamos a esos candidatos que, si bien no son terribles, si fallan en muchos sentidos y se quedan cerca de estar entre los 10 seleccionados.

Alien Covenant: Intentar traer de vuelta la gloria de Alien es complicado, y Fassbender no logra que esta historia funcione, aunque se ve bien, no termina de ser buena.

Ninjago Movie: ¿No se supone que todas las películas Lego son un éxito en automático? No, esta es tan irrelevante que es posible que no recordaras se estrenó este año.

Justice League: Si, nos gustó que ya tenemos a la trinidad, pero personajes como Flash, Cyborg y hasta el mismo villano fallan. Tampoco nos olvidamos del bigote con CGI de Superman, pero eso es otra historia.

10Madre

La última película de Aronofsky no ha tenido la mejor recepción y siendo justos no es que sea una cinta terrible, pues tiene aspectos en la manera de crear tensión que son realmente buenos, sin embargo, su poco interés en hacer una historia interesante termina en un montón de referencias bíblicas y simbolismo que al final confunden al espectador. No totalmente malo, pero poco disfrutable.

9Ghost in the Shell

Si algo tendremos en esta lista son adaptaciones. Empezando por este clásico japonés, Ghost in the Shell (2017) es una producción que toma la estética cyberpunk de las originales y las lleva a un estilo más Hollywoodesco. Acción con buenos efectos son parte del paquete, pero en contraparte perdemos historia y profundidad de los personajes que conducen la producción. Un fallo al adaptar lo que hace grande a esta franquicia.

Reseñahttp://elvortex.com/ghost-in-the-shell-review/

8Power Rangers

Esta vez la nostalgia no fue suficiente para salvar a los 5 rangers de la decepción en la que resultó su remake. Ni los diseños, ni la acción y ni siquiera las actuaciones terminan de convencer como algo que Power Rangers pudiera ofrecer para los seguidores. Si lo que quieres son monstruos con chispitas, lo mejor es ver cualquiera de las tantas series en televisión.

Reseña: http://elvortex.com/power-rangers-ya-no-son-lo-que-eran-o-recordaba/

7El rey Arturo

¿Otra película sobre el Rey Arturo? ¿Qué podría salir mal? Simplemente una cinta que no logra crear un mito lo suficientemente sólido, con personajes débiles y una trama que no sabe muy bien a donde se dirige. Huecos argumentales e incluso acción floja es lo que la hacen estar en esta lista.

6Suburbicon

Para describir esta película solo basta con decir: la decepción, hermano. Con un personal tan completo entre los cuales se encontraban los Coen y Matt Daemon, esta debió ser una cinta lo suficientemente buena para sacarla de aquí… pero no. Esta es una cinta que no puede establecer su tono o las líneas que quiere seguir.

Reseña: http://elvortex.com/resena-suburbicon-los-coen-clooney-damon-salio-mal/

5Valerian

El posible sucesor de El quinto elemento, por lo menos en lo visual, falla de manera épica siendo aburrida y carente de atractivo. Aunque este es uno de mis gustos culposos, debo admitir que fracasa en muchos aspectos, como presentar a los personajes principales y más allá de tener conceptos espaciales interesantes y algunos efectos visuales atractivos, se vuelve lenta y muy predecible.

Reseña: http://elvortex.com/valerian-tributo-fracaso/

4La torre oscura

It fue la gran película que adapta un libro del destacado autor Stephen King, sin embargo, no fue la única, La torre oscura fue la oveja negra, pues con su poca relevancia en taquilla y agregando que al mismo King le parece un fallo al cambiar el tono de los libros, no hace más que sumarse a la lista de las peores cintas del año y una mala adaptación de King.

3La momia

Aquí es donde inician las cintas que no pueden ser salvadas de ningún modo. Empecemos con La momia, película que trata de traer de vuelta el universo de monstruos que tanto nos gustaba en los 90s. Sin embargo, la historia resulta pésima, Tom Cruise poco adecuado para interpretar al protagonista y un mal intento de iniciar varios hilos argumentales que no llevan a ninguna parte. Tediosa, mal desarrollada y regular en lo visual.

Reseña: http://elvortex.com/la-momia-no-una-pelicula-monstruos/

2Death Note

La respuesta fue casi unánime, no recuerdo nadie que defendiera esta “adaptación” de la grandiosa Death Note. El mayor pecado es llevar el mismo nombre, el problema es todas las libertades creativas que la dirección se toma. Los personajes poco o nada tienen que ver con su origen, la historia es floja y apresurada e incluso los giros que quiere dar fracasan. Un fracaso en todo el sentido de la palabra.

Reseñahttp://elvortex.com/5-razones-death-note-es-una-mala-pelicula/

Reseña alternativahttp://elvortex.com/vp-death-note-es-la-mejor-adaptacion/

1Emoji

Pero el pecado del año, esa cinta que no hay forma de soportar y que gana su lugar en el infierno de las cosas despreciables es: La película de Emoji. El tratar de describir todos los fallos nos llevaría una nota completa, pero basta con ver su mala recepción entre el público. Entre personajes absurdos y comerciales disfrazados de trama, es que esperamos no tener que repetir esta desagradable experiencia.

¿Consideras que olvidamos alguna cinta? ¿Tienes algún otro orden? No dudes en dejarlo en los comentarios y no olviden visitar nuestra columna con lo mejor en cine del 2017.

 

Comentarios

comments