Robot2

El 2014 será uno de esos años en los que, dentro de otros tantos más, voltearemos a recordar como uno de los más grandiosos en la historia del cine (friki). Y cómo no, si se estrenarán más de una veintena de cintas de ciencia ficción o adaptaciones de cómics; pero profundicemos un poco en las 20 películas que, personalmente, se ven más atractivas y probablemente generen tantas expectativas como críticas, coleccionables y demás memorabilia:

21.- 47 Ronin

49085.47_ronin

Basada en un clásico cuento japones (obviamente adaptado “a la Hollywood”), narra la aventura de cuarenta y siete rōnins (samuráis sin amo) en búsqueda de venganza. Aunque en Estados Unidos ya tiene un par de semanas de su estreno, esta cinta encabezada por Keanu Reeves ha recibido críticas muy malas; aquí el tráiler:

¿Por qué se ve interesante?

Es Keanu Reeves… blandiendo una espada samurái… en un mundo lleno de mitología oriental. Fans de The Matrix y otakus por igual podrían sentirse regocijados.

Fecha de estreno: En México, el 31 de enero

 

21.- Veronica Mars

veronicamars

Muchos fans se quedaron con el pendiente de qué pasó al final con la detective adolescente que lanzara a la fama a Kristen Bell, tras ser cancelada la serie de televisión en 2007. Aquí un featurette con escenas de la cinta:

¿Por qué se ve interesante?

Aunque personalmente no fui fan de la serie, es de destacar que ésta tuvo tantos fans que la cooperacha armada en Kickstarter para financiar la cinta rindió rápidamente frutos. Ojalá sirva como ejemplo e inspiración para dar cierre a otras tantas historias que se quedaron inconclusas en la pantalla chica.

Fecha de estreno: En E.U., el 14 de marzo.

 

19.- Edge of Tomorrow

edge-of-tomorrow

En una cinta que sólo podría equipararse a Starcraft cruzado con “El día de la marmota”. Tom Cruise se vuelve a poner los zapatos de héroe de acción dentro de un exoesqueleto mecánico acompañado de la bella Emily Blunt.

¿Por qué se ve interesante?

Tom Cruise quizá no sea el mejor actor de todos los tiempos, pero sus cintas de acción tienen un 50/50 de probabilidades de ser “interesantes”, al menos por sus conceptos.

Fecha de estreno: En EU, el 6 de junio.

 

18.- The Hunger Games: Mockingjay – Part 1

mockingjay-movie-poster

La primer “obligada” de la lista se trata de la tercera entrega de Los Juegos del Hambre, donde seguiremos la historia de Katniss Everdeen para ver cómo se escapa de todos los que desean la muerte de esta revolucionaria.

¿Por qué se ve interesante?

Lo es si eres fan de este universo lleno de drama adolescente y no te molesta que para variar Hollywood aplique la de dividir un libro en dos películas para extender sus ganancias (aunque admítelo, probablemente tampoco hayas leído el libro). A mí honestamente lo que me interesa es Jennifer Lawrence.

Fecha de estreno: En E.U., el 21 de noviembre.

 

17.- Dawn of the Planet of the Apes

apes

El compuesto que ha hecho inteligentes a los simios también pasó a llevarse a la humanidad al borde de su extinción. Una década después de los eventos ocurridos en la anterior cinta, Caesar, el líder de los primates, tendrá que enfrentarse a los sobrevivientes de la raza humana.

¿Por qué se ve interesante?

Personalmente la anterior cinta me pareció un excelente (y menos ridículo) reboot de la franquicia y ansío ver que se trae el maquiavélico Caesar entre manos…digo, patas.

Fecha de estreno: En México, el 25 de julio.

 

16.- The Hobbit: There and back again

the-hobbit-there-and-back-again

La tercera y última entrega de la trilogía de “El Hobbit”, otrora conocido como Bilbo Baggins y la banda de enanos que intentan recuperar su reino de las manos de un dragón codicioso.

¿Por qué se ve interesante?

No me han gustado mucho las dos primeras cintas de El Hobbit, sé que visualmente son muy llamativas, pero están atestadas de “relleno narrativo”. Sin embargo, cómo no tener la duda de que pasará con Smaug (aunque es bastante predecible), pero en especial ¿cómo diablos piensan hilar los sucesos en Dol Guldur con lo acontecido tiempo después en La Comunidad del Anillo?

Fecha de estreno: En E.U., el 17 de diciembre.

15.- The Expendables 3

expendables3

Stallone y compañía vuelven a las andadas en la secuela donde todos nuestros debrayes de infancia sobre cuál héroe de acción era el más rudo son respondidos, si no miren nada más este teaser:

¿Por qué se ve interesante?

Porque apuesto a que ustedes también le pusieron pausa al video para sorprenderse con toda la cantidad de apellidos aparecidos en él; entre otros los de Wesley Snipes (quien vuelve al cine de acción tras pasar 3 años en prisión), Antonio Banderas, y nuestro abuelo favorito de acción: Harrison “Han/Indiana” Ford.

Fecha de estreno: En E.U., el 15 de agosto.

 

14.- Jupiter Ascending

Jupiter-Ascending-poster

Los Wachowski vuelven a las andadas desde Cloud Atlas y presentan una suerte de oda espacial con Mila Kunis y Channing Tatum, donde él debe protegerla de un complot interestelar, puesto que ella es probablemente la elegida para traer paz al universo:

¿Por qué se ve interesante?

De pura entrada el eye candy tanto para hombres como mujeres y fans de la ciencia ficción, está “gruexo”; si a eso le suman que es un film más de los Wachowski, pues al menos será ridículamente entretenida.

Fecha de estreno: En E.U., el 18 de julio.

 

13.- Guardians of the Galaxy

guardianesgalaxiamar

Ubicada dentro del Universo Fílmico Marvel, un grupo de héroes espaciales tendrán que ganarle la carrera al Coleccionista, por las Gemas Infinitas que darán a su dueño el control sobre todo el universo.

¿Por qué se ve interesante?

Aunque resulta extraño que a medio año de estrenarse haya tan poca información (imágenes, tráilers, algo…), quizá debido al desconocimiento general de los personajes fuera de los círculos comiquieros (admítanlo, hace un año algunos de ustedes tampoco sabían quién diablos era Groot), la apuesta de Marvel Studios por estos personajes es multimillonaria, además de que se estrena en el mero corazón del verano (eso sin contar que no puede ser tan mala como Iron Man 3).

Fecha de estreno: En E.U., el 1 de agosto.

 

12.- Lucy

scarlett-johansson-large570

Muy poco se sabe de esta cinta excepto que es dirigida por Luc Besson y estelarizada por Morgan Freeman y Scarlett Johansson, quien encarna a una chica que vive en Taiwan hasta que una droga le da superpoderes de telequinesia y telepatía.

¿Por qué se ve interesante?

El párrafo anterior debe bastar para imaginar lo potencialmente awesome que será la cinta.

Fecha de estreno: En E.U., el 8 de agosto.

 

11.- Rurouni Kenshin: The Great Kyoto Fire Arc

juppongatana

Secuela de la primera cinta live action de Rurouni Kenshin. Narrará la saga más popular del manga/anime del espadachín, quien debe enfrentar al grupo de asesinos conocidos como el Juppongatana, quienes tienen planes siniestros para la ciudad de Kyoto. Acá un teaser:

¿Por qué se ve interesante?

La primera cinta fue un éxito tanto en taquilla como para la crítica otaku. Algo también de notar es que esta adaptación es tan larga que tuvo que dividirse en dos películas a estrenarse con 6 semanas de diferencia y no un año como la aplica Hollywood.

Fecha de estreno: En Japón, el 1 de agosto.

 

10.- X-Men: Days of Future Past

two-generations-unite-in-x-men-days-of-future-past-posters

Bryan Singer regresa a la silla de director para llevar a Hugh Jackman por su séptima aparición como Wolverine a través del tiempo, para así impedir el exterminio de los mutantes a manos de los perniciosos humanos y sus robots Sentinelas.

¿Por qué se ve interesante?

En si esta cinta será un volado como todas las anteriores de los X-men, que simplemente están llenas de errores y fallas hacia los personajes, y que intentan cinta tras cinta corregir argumentos en la trama de las anteriores al mantener a Magneto como villano permanente y a Wolverine como el único mutante capaz de salvar el día al final. Pero quién sabe, quizá por fin hagan algo decente.

Fecha de estreno: En México, el 23 de mayo.

 

9.- [REC]⁴ : Apocalipsis

rec_4_apocalipsis

Como cada año, en cartelera debe haber una cinta de zombis y en 2014 regresa la que prometen será la conclusión de [REC], cinta de horror española que seguirá los pasos de la reportera Ángela Vidal, tras salir de aquel infernal edificio y ser puesta en cuarentena a bordo de un barco; pero mejor que ella les explique un poco:

¿Por qué se ve interesante?

La primer entrega de [REC] fue una obra magistral que quedó opacada con su terribles secuelas, pues acabaron arruinando y hasta ridiculizando sus propios conceptos. Quizá la cuarta parte recupere algo de la magia perdida (aunque eso de que se llame igual que una cinta de Resident Evil y que también ocurra en un barco no pinta nada a su favor), pero sea como sea, será bueno saber de una buena vez cómo termina esta historia.

Fecha de estreno: En España, el 10 de octubre.

 

8.- Captain America: The Winter Soldier

Captain-America-The-Winter-Soldier-Trailer-and-Plot

Después de The Avengers, y tras las secuelas de Iron Man y Thor, vuelve a tocarle turno al Capi de demostrar por qué es el líder del equipo y el mejor soldado de S.H.I.E.L.D., esta vez enfrentándose a un fantasma de su pasado y a una conspiración que pone en peligro a todo el mundo. El tráiler resulta tentador:

¿Por qué se ve interesante?

Es muy probable que el Captain haga quedar mal a sus compañeros de equipo con una secuela verdaderamente digna y tentativamente mejor que su primera cinta. La inclusión en el reparto de Robert Redford,  la aparición de Falcon y Black Widow, son sólo fabulosos pretextos de por sí para verla.

Fecha de estreno: En México, el 4 de abril.

 

7.- Teenage Mutant Ninja Turtles

tmnt

Una y otra vez las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes han intentado reinventarse tanto en la pantalla grande como en la chica, mas esta vez han vuelto a apostarle al live action en una cinta que promete [otra vez maldita sea] contar el origen de los personajes y enfrentarlos a Shredder.

¿Por qué se ve interesante?

Megan Fox interpretando a April O’Neil encabeza la lista de razones para verla, así como el hecho de que probablemente las Tortugas se vean mucho mejor que las botargas de los 90. Además, por años y años el concepto en sí ha sido un gusto culposo de la mayoría de los geeks.

Fecha de estreno: En E.U., el 8 de agosto.

 

6- Robocop

robocop645

El policía cyborg favorito de todos regresa en este reboot que ha generado todo tipo de reacciones. ¿Pero ustedes ya vieron el tráiler?

¿Por qué se ve interesante?

Siempre he sido fan de Robocop y la primer cinta me parece un clásico instantáneo. Respecto de los rumores de que la gente se quejó del diseño nuevo del personaje y que ahora tenga un cromado negro en vez del clásico plateado, creo que simplemente el concepto y el reparto igualmente la colocarán como algo de lo más destacable del año y le callarán la boca a todos los que se quejaban hace un año.

Fecha de estreno: En México, el 14 de febrero (¡uy, qué buen día para los enamorados!).

 

5.- Big Hero 6

marvels-big-hero-6-602x396

 

El proyecto que seguramente tomará a todos por sorpresa hasta que sea demasiado tarde y le estalle a todos los frikis en la cara será Big Hero 6, una cinta animada co-producida por DISNEY y MARVEL, basada en personajes poco conocidos del Universo Marvel y que viven en una ciudad donde se fusiona a San Francisco con Tokyo (¿así o más para los otakus la cosa?).

¿Por qué se ve interesante?

Aunque igual poco o casi nada se sabe del proyecto, excepto que está siendo desarrollado por quienes trajeron a Ralph el Demoledor a la vida, lo más probable es que los simples temas y conceptos manejados la hagan un boom instantáneo tan pronto se empiece a dar más información.

Fecha de estreno: En E.U., el 7 de noviembre.

4.- 300: Rise of an Empire

300re

Producida y escrita por Zack Snyder (quien dirigiera la anterior), esta secuela continúa inmediatamente después de la muerte del rey Leónidas a manos del ejército persa comandado por Xerxes, quien ahora habrá de enfrentar la sanguinaria ira de un verdadero ejército espartano deseoso de vengar a su rey.

¿Por qué se ve interesante?

Muchos amamos el estilo visual que 300 aportó al cine bélico fantástico y esta secuela promete retenerlo y hacerlo incluso más épico-legendario. No por nada retrasaron su estreno más de medio año para mejorarla. A mí me basta con esperar a que sea tan buena como la primera.

Fecha de estreno: En México, el 5 de marzo.

 

3.- The Amazing Spider-Man 2

amazing spider-man-2 poster

Muchos se sorprenderán de ver tan arriba en la lista a la nueva cinta del amigable vecino Spidey, pero MARVEL ha echado la casa por la ventana en esta aventura del arácnido, quien ahora luchará, no con uno, sino con tres enemigos mientras intenta [clásico en sus cintas] llevar una vida normal de estudiante al lado de Gwen Stacy.

¿Por qué se ve interesante?

Yo sé que apuesto mucho al creer que la segunda entrega del reboot de Spider-Man será buena, pero simplemente basta ver el aparente interés de hacer realidad la aparición de “Los Seis Siniestros” en pantalla, como para [querer] confiar en que por primera vez una cinta del héroe tratará más sobre sus actos heroicos y menos sobre su vida amorosa.

Fecha de estreno: En México, el 2 de mayo.

 

2.- Godzilla

Godzilla-2014-Logo-Backgrounds-HD-Wallpaper

El “Kaiju” más popular del mundo vuelve a la pantalla grande- esta vez respetando su look clásico- para enfrentarse contra otros monstruos, usando las ciudades humanas como ring de combate.

¿Por qué se ve interesante?

Para quienes desde el año pasado nos quedamos picados con Pacific Rim –y somos fans de los Kaijus-, el regreso del más conocido y respetado de los monstruos gigantes no puede sino alegrarnos, más cuando se decidió mantener su apariencia clásica y no “adaptarlo” a un velocirraptor gigante. Esperemos que la película trate más sobre él, que sobre los humanos a su alrededor.

Fecha de estreno: En E.U., el 16 de mayo.

 

1.- Sin City: A Dame to Kill For

 sin-city-dame-to-kill-for-banner

Tras años y años de promesas, cambios en el reparto y mil y un especulaciones, Robert Rodríguez por fin nos trae la secuela de uno de sus más grandes logros, donde la historia principal girará en torno a Dwight (interpretado ahora por Josh Brolin en vez de Clive Owen) y su ex-amante Ava; mientras que otro par de narrativas escritas por Frank Miller exclusivas para la cinta (en otras palabras, que no existen en cómics) incluirán al icónico Marv (Mickey Rourke) y a la sensual Nancy (Jessica Alba).

¿Por qué se ve interesante?

Casi 9 años tardó esta cinta en ser una realidad, pues tras el éxito de Sin City en el 2005, a Rodríguez y Miller se les hizo fácil prometer una secuela en menos de un año –yeah right!; pero el proyecto se vio plagado de chismes como la supuesta culpa de Angelina Jolie (quien entre un embarazo y otros compromisos fílmicos nunca tuvo tiempo para atender a Rodriguez quien según insistía ella fuera la protagonista), o la culpa de Miller quien simplemente no se animaba a completar las historias sobre las que se realizaría el guión. De cualquier forma, Sin City 2 es una realidad al fin y todo apunta a que será igual de excelsa que la primera.

Fecha de estreno: En E.U., el 22 de agosto.

 

Yo sé que en esta lista no menciono cintas como Transformers 4, o Como entrenar a tu dragón 2, pero a decir verdad, si algo no mencioné como parte del listado, es porque no creo vaya a ser tan interesante o entretenido (aunque les pese), así que lamento si aquella cinta que llevan una vida esperando no está aquí, pero pues uno como geek no puede evitar tener a sus favoritos.

Sigan al pendiente de El Vortex y de nuestro Calendario de Eventos, donde daremos las fechas oficiales (tan pronto las den a conocer) del día que éstas y muchas otras cintas se estrenan en territorio nacional.

Comentarios

comments