Monster Hunter es una de las franquicias menos apreciadas de Capcom en este lago del charco, su apogeo fue en las consolas portátiles como la PSP y el Nintendo 3DS, siendo este último donde la formula se forjaría, creando una gran base de fans uniéndose a un gremio de cazadores, los cuales hoy exploran un nuevo mundo en Monster Hunter Word.

¿Cómo se podría definir a Monster Hunter? El juego es un boss rush combinado con elementos de RPG, en toda la franquicia, tu deber y único fin, será darle caza a bestias que te superan en cuanto tamaño y habilidades, cada bestia tiene su comportamiento y su forma de vencerla, existen ya centenares de bestias y cada entrega nos muestra nuevas, imponente, salvajes y majestuosas criaturas las cuales son un reto a vencer.

Pero ¿Qué hace tan especial a Monster Hunter Word y por qué se está popularizando hoy en día entre tantos gamers? Acompáñanos en este listado para adentrarse a este nuevo territorio.

1¡Yo soy el cazador!

Vamos a ser claro, el primer cinemático es increíble, desde ese momento nos enfrentamos a un mundo nuevo, donde el juego te trata como un cazador experimentado, de repente sin que el juego te lo anuncie, estarás peleando contra una bestia mortífera o contra el enemigo más grande de todo el juego.

Esto no implica que el juego sea injusto, pues el sistema de progresión esta basado en armaduras, no puedes enfrentarte al monstruo final con un armadura nivel 1 y para hacer armaduras mejores es necesario dar caza a otros monstruos, puede que no consigas todos los materiales a la primera pero después de cinco o seis ocasiones lo harás.

Ademas de las armaduras, tendremos un arsenal con más de una docena de armas, por lo que puede resultar difícil acostumbrarse a una, en MHW hay para todo tipo de jugador: estrategas, brawlers, guners, arqueros, existen armas demasiado extrañas como el cuerno mágico –nombre no oficial– y una lanza contorsionista voladora –nombre no oficial pero incluye un insecto– pero cada una cumple un rol en la cacería.

En nuestra búsqueda por cazar a más monstruos nos acompañan los lazarillos, mucho se ha dicho sobre este complemento a la formula, pero en la opinión de un seguidor de la serie es un cambio cuyo propósito es hacer dinámico y fácil el juego, además no es tan fácil como suena usar este aditamento, no es como decir: quiero encontrar un Ratian muéstramelo y parece, se tienen que cumplir ciertos requisitos. Si te gustan los gatos adoras a tu felyne, lejos de solo ser un carismático compañero, habrá ocasiones en las que salve tu vida.

Otro de los apartados que han cambiado es la creación, pues en entregas anteriores para fabricar un determinado ítem, consumible o materia, por lo regular se tenía que consultar wikis o jugarle a la prueba y error, este es automatizo en MHW y ayuda a los jugadores menos familiarizados con el crafting.

La personalización es increíble tanto tu, como tu felyne, lo puedes cambiar a tu antojo.  Y si, en este MH le pusieron más historia pero después de la hora 20 te olvidaras de ella.

2Un mundo por dominar

Este es un titulo donde el mundo se vuelve parte fundamental de la experiencia, y es grato encontrar que nunca te vas cansar del mapa, pues siempre le encontraras algo o alguien nuevo.

La ambientación es como otro personaje del juego, donde cada mapa es único. La naturaleza de cada escenario es especial y el día la noche el clima afectan el mapa, incluso, el comportamiento de los monstruos. Esto no sería posible sin la física que convierte en un aliado involuntario a la naturaleza, un montón de piedras, unas enredaderas o unas arenas movedizas.

Pero lo que se lleva las palmas en el titulo son los monstruos, existe una variedad tremenda de ellos y cuando piensas que ya los habías enfrentado a todos, llega otro aún más grande y algunos pueden llegar ser aterrorizantes e imponentes.

Hay un dicho que reza: Siempre habrá un pez más grande, y en MH se aplica; es increíble como un monstruo mayor puede acechar a uno menor y sin querer el enemigo de tu enemigo se convierta en tu aliado.

Mi única queja de este apartado es que patear sapos no es divertido en este juego.

3El apartado técnico 

Si visualmente es una delicia, el apartado musical esta acorde a las acciones juegos, lo sorprendente son los alaridos de los monstruos y el sonido de la naturaleza en general. Y a pesar de esto el juego no pesa tantos GB, por lo que es una bueno opción si no tienes espacio en tu disco duro.

Al momento de la redacción, la comunidad de MHW es muy saludable y aunque existe el chat de voz, este no es necesario para entender cuál es el objetivo principal en una misión. Es fascinante entrar a una misión de otro cazador o ver como como una vengala de auxilio convoca a más jugadores.

Parte de su buena recepción es que No existen las loot boxes ni micro transacciones –Capcom ¿seguro que eres tú?– y por si fuera poco, cuenta con eventos gratuitos y complementos para PS4 –lastima el editor lo está jugando en ONE–.

 

Un trailler demasiado Honesto de la franquicia, créditos: El Smosh 

Para concluir MHW es una gran apuesta de Capcom, se mantendrá vigente por los próximos eventos y complementos del juego, es una buena opción para acercarse al juego por primera vez, pero no se recomienda a la inversa, es decir acabando MHW no piensen que el MH generations es igual o sigue la mismas reglas, si es el mismo principio pero la experiencia es diferente. Monter Hunter Word es en cierto punto amigable pero no deja de ser retador, majestuoso e imponente, los invitamos a adentrarse a este nuevo mundo y explorar esta franquicia monstruosa.

Comentarios

comments