Queridos lectores de El Vortex, un nuevo año comienza y con él vienen muchas cosas increíbles para nosotros los geeks, como el gran catalogo de videojuegos que saldrán durante el 2017. En la siguiente lista encontraran 20 títulos que han hecho ruido desde hace tiempo, de los cuales solo estamos esperando su salida para ir corriendo por ellos o ir al Internet para leer como los hacen trizas (en ocasiones, de manera literal).

¿Son los únicos que saldrán en el 2017? No, para nada. Si el 2016 fue muestra de algo, es que podemos esperar una oleada gigante de videojuegos. Además, la mayoría tienen salida “confirmada” para algún punto de este año. Nuestra selección es:

Resident Evil 7
PS4 – Xbox One – PC
24 de Enero 2017.

Resident Evil 7 se forra con la piel de los juegos de horror modernos: Una perspectiva en primera persona y enemigos de los que hay que huir más que atacar. La historia nos pone a controlar a Ethan quien debe buscar a su esposa en una granja abandonada que en realidad esta controlada por la familia Baker, un grupo conformado por psicópatas con extrañas habilidades relacionadas con –si– otro virus o parásito. Capcom asegura que bajo esta nueva “piel” esta todo lo que hace a un juego ser Resident Evil, aunque para muchos no nos parece que eso sea verdad, a otros la experiencia de realidad virtual, el demo y el gameplay los han convencido que vale la pena darle una oportunidad.

Nioh
PS4
9 de febrero 2017.

Creado por la gente de Koei Tecmo y especialmente por la gente de Team Ninja busca replicar la formula Dark Souls pero bajo sus propios parámetros, después de todo ellos también son buenos para los títulos hardcore como Ninja Gaiden (los primeros dos, el 3 no existe ¿ok?). El titulo nos pone en control del primer samurai occidental real, William Adams (no Tom Cruise) que en un mundo fantasioso se convertirá en el guerrero histórico venciendo cualquier ente del inframundo que se le ponga enfrente. El titulo nos ha dejado a los fans de Souls con un gran sabor de boca con sus dos previos hace unos meses (alfa y beta) pues sabe combinar muy bien lo férreo del combate Souls y la exigencia técnica de un Ninja Gaiden.

For Honor
PS4 – Xbox One – PC
14 de febrero 2017.

Vikingos, Samurais y Caballeros, batallas campales, combate exigente y además ser principalmente multijugador es la formula que nos propone Ubisoft con For Honor. El titulo es un hack and slash donde controlamos a un soldado de alguna de las facciones antes mencionadas, que además se dividen en clases debido a sus armas y habilidades. Hasta 4 jugadores pueden estar en una partida donde junto con minions controlados por la inteligencia artificial deberán tomar la base enemiga, defender dicha base o simplemente eliminar a los jugadores del equipo contrario. El titulo contara con una campaña que más que nada buscara explicarnos las dinámicas del los diferentes modos mientras nos justifican como es que los samurais decidieron partirle el hocico a los vikingos o viceversa.

Horizon Zero Dawn
PS4
28 de febrero del 2017.

Guerrilla Games se aleja del ambiente futurista de Killzone para irse un poco más allá y llegar a un mundo post-apocaliptico donde las maquinas gobiernan el mundo y han tomado la forma de dinosaurios y animales. Mientras tanto los seres humanos que sobreviven, han regresado a vivir a las cuevas y arboles, buscando sobrevivir de los roboanimales. Aloy, es una mujer cazadora cuyo origen la hace importante para el futuro de la humanidad, ella empezara su viaje para descubrir su pasado y eliminar a los dinorobots que se le pongan en frente. Este es un juego de exploración y de acción en tercera persona donde se promete un mundo abierto a explorar y grandes batallas con robots gigantes, las cuales deberás llevar a cabo con tu arco y las muchas flechas que puedes crear.

Nier Automata
PS4
7 de marzo 2017.

Hace unos años salio un juego llamado Nier, en el que un padre buscaba la cura de una terrible enfermedad para su hija (o su hermana, si jugaste el japones), todo esto en el extraño universo de Drakengard (formado por dragones, drama y violencia japonesa) creado por el aun más extraño director Yoko Taro. No te preocupes, este juego se aleja enormemente de sus antepasados pues este es un juego más de acción que RPG; se ubica en el futuro y en vez de dragones hay robots basados en bases petroleras (chequeen el demo si no me creen), donde androides son enviados a la tierra para detener el control de los robots que asesinaron a la humanidad … ¿Khe?… Si, creo que si esto no es suficiente para despertar su curiosidad (¿en serio?), que tal si les digo que los increíbles desarrolladores de Platinum Games están haciendo el juego, si, aquel equipo detrás de Bayonetta o Metal Gear Rising.

Star Trek: Bridge Crew
PS VR – HTC Vive – Oculus Rift
14 de marzo 2017.

Trekkies reúnanse y preparen sus lentes de realidad virtual pues este mes de marzo la gente de Ubisoft les cumplirá una de sus fantasías, podrán ser parte de la tripulación del Enterprise y mejor aun, controlar la nave en diferentes conflictos parecidos e inspirados en las diferentes series, películas y lo que sea de Star Trek. El juego te pondrá con todo y uniforme en los lugares que alguna vez fueron de Kirk, Picard, Zulu y Uhara (por mencionar algunos) y deberás trabajar en equipo para activar los escudos, transportar o atacar cuando sea necesario. Este juego es muy especifico, pero seamos sinceros ¿quien no tiene curiosidad de subirse al Enterprise o se imagina las posibilidades de esto pero con otras sagas*?

*¿Star Wars? Nah, Odisea Burbujas :3.

Mass Effect Andromeda
PS4 – Xbox One – PC
21 de marzo 2017.

BioWare nos regresa a este universo que dejamos atrás ya casi 5 años, muchos con un mal sabor de boca. Esta “cuarta” entrega nos manda a otra galaxia y 600 años en el futuro (el de la linea temporal de la franquicia principal, no de la nuestra) para separarse de Shepard y compañía. Junto con un grupo conformado de algunas de las razas carismáticas de la otra galaxia, los nuevos protagonistas, los hermanos (humanos) Ryder deberán colonizar Andromeda mientras nosotros los controlamos en un RPG de acción que parece enfocarse en la especialización en base de habilidades y equipo que de clases, además de enfocarse en la exploración. Las anteriores entregas nos aseguran que este titulo tiene buen linaje en cuestión de gameplay e historia.

Persona 5
PS4
4 de abril 2017.

La quinta entrega de la franquicia Persona, que se ha escapado de las manos de sus fans de occidente ya dos años (y más desde su anuncio) en especial porque la gente de Japón ya lo tiene desde septiembre. Ahora en Abril por fin llega a este lado del mundo la historia de un grupo de adolescentes que usando sus Persona (manifestaciones de su psique) se convertirán en ladrones de “tesoros” sentimentales que ayudaran a los adultos de Tokyo a ser mejores (nop, no expliquen más, eviten dar spoilers). Persona 5, como sus antecesores, es un RPG muy particular donde buscaras desarrollar a tu personaje no solo como el “héroe que salva al mundo”, sino también como persona (no es broma) al lidiar con la escuela y otras actividades que puedes hacer en la ciudad.

South Park: The Fractured But Whole
PS4 – Xbox One – PC
Primavera 2017.

South Park sigue más vigente que nunca y despues de su increible juego The Stick Of Truth y una memorable temporada 20, regresaran este año con la “Retaguardia en Peligro” –Si, así también se llama aquí– pero al parecer contara con las voces del doblaje latino así que una cosa por otra. El equipo de South Park regresa con la gente de Obsidian y Ubisoft para darnos un nuevo titulo, en esta ocasión inspirado en la saga de Coon and friends y haciendo sátira del mundo cinematográfico de Marvel y DC. Ahora el titulo tendrá un combate más dinámico al incluir una especie de cuadricula para moverte entre turnos pero lo que más nos mueve hacia este titulo es la historia que una vez más esta supervisada por Matt Stone y Trey Parker.

Red Dead Redemption 2
PS4 – Xbox One
Finales de 2017.

¿Precuela? ¿Secuela? Que importa, el chiste es que regresaremos al viejo Oeste, a ser un vaquero y abatir bandidos montando a caballo. Red Dead Redemption 2 es sin duda uno de los juegos más esperados de los últimos años, en especial por que sabemos que lo único que hace Rockstar con cada entrega, de cualquiera de sus franquicias, es mejorar. No hay ninguna clase de información de este juego salvo lo obvio que al parecer veremos la historia de la banda de John Marston (protagonista del primero) , que el mundo a explorar sera aun más grande, que se vera increíble y tal vez especular con un multijugador como el increíble Grand Theft Auto Online.

Marvel VS Capcom Infinite
PS4 – Xbox One – PC
Finales de 2017.

No, no es Marvel VS Capcom 4 –y por buenas razones–, la posible falta de los mutantes en esta entrega (y la inclusión seguramente de un inútil Inhuman*) y por que en esta ocasión regresamos a las batallas dos contra dos. Pero no todo es malo, gráficamente el juego luce particularmente interesante pues se deja un lado el trazo de cómic por algo más de animación en 3D común (con mucho brillo) sin dejar a un lado lo espectacular de los combos y poderes. Además regresan las gemas del infinito que modifican el round y también contaremos con nuevos héroes que no habíamos visto antes, debido principalmente a que es muy probable que el juego se inspire en el universo cinematográfico de Marvel.

*Si, los odio, ok.

Destiny 2
PS4 – Xbox One – PC(?)
Finales de 2017.

Uno de los FPS híbridos (con RPGs y multijugador) más populares amenaza con regresar este año y ahora si con todo lo que originalmente prometió con su primera entrega. Aunque en si el juego esta confirmado para fines de este año, lo único que sabemos de este es que probablemente sea de mundo abierto, con sidequests e interacciones inspiradas en Fallout 4 y juegos similares, que probablemente nuestros Guardians mueran en el camino hacia la secuela (o sea que no los podremos pasar a nuestro nuevo juego) y que ahora la historia tendrá mucho más sentido. Lo único que nos importa a los que seguiremos al Traveller, una vez más, es que se conserve el increíblemente adictivo gameplay de Bungie y el carismático universo que seguimos desde hace tres años en Destiny.

Crackdown 3
Xbox One – PC
Finales de 2017.

Superpolicias con increíbles habilidades directos al Xbox One y ¿Scorpio? Este titulo que originalmente todo el mundo compro por el beta de Halo 3, termino convirtiéndose en un sandbox competente y una alternativa “poco seria” a Grand Theft Auto. En esta ocasión regresa con el mismo caos pero multiplicado por 10, debido a que tu Xbox One no hará solo el trabajo, la nube de Microsoft (llamada Azure) se encargara de hacer cálculos para que puedas destruir la ciudad y a sus criminales a gusto. Hay que seguir este juego por que puede ser la muestra de que la nube se puede usar para otra cosa que no sea guardar tus fotos NSFW, puede ser el titulo de lanzamiento de Scorpio (la nueva consola de Microsoft), puede ser divertido y puede –finalmente– salir en este año después de numerosos retrasos.

Scalebound
Xbox One – PC
2017.

ACTUALIZACIÓN: Se murió U___U .

Declaración oficial:

Tras una cuidadosa valoración, Microsoft Studios ha llegado a la decisión de finalizar  la producción de Scalebound. Continuaremos trabajando arduamente para ofrecer nuestro increíble catálogo de juegos a los fans este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves y muchas experiencias más.

Este es el nuevo RPG de acción de Hideki Kamiya (Bayonetta, Devil May Cry y más), desarrollado por su equipo de Platinum Games, sera cooperativo y tiene dragones ¿suficiente no? Este titulo te dejara controlar a Drew, el personaje principal o a su dragón, Thuban, dependiendo de la situación. Al parecer tu misión es ayudar a mantener la paz y no morir en el intento. A decir verdad, el cooperativo en tiempo real con hasta otros 4 jugadores y sus dragones, es lo más “innovador” que se le ha visto a Scalebound pero lo que amarra a este juego dentro de la lista de los más esperados es la serie de elementos y nombres que lo conforman. Vean el trailer y lo entenderán.

Prey
PS4 – Xbox One – PC
2017.

Prey salio hace mucho tiempo y nos puso en los zapatos de un indígena americano que debía huir de aliens que habían abducido su tribu ¿no se acuerdan de el? Yo igual, digo lo que escribí antes es lo que creo jugué alguna vez en 360. Ahora Bethesda (más bien ZeniMax) compro el nombre de Prey y esta desarrollando un nuevo juego FPS de acción, ciencia ficción y un poco de terror que nos pone a huir de una fuerza alienigena llamada Typhon que la humanidad quiso controlar. Prey luce interesante por su estilo futurista y por que viene de dos estudios que saben hacer FPS con grandes ambientaciones, Arkane Studios (Dishonored) y Bethesda (Fallout 4 y Elder Scrolls).

Cuphead
Xbox One – PC
2017.

Este titulo ya lleva mucho tiempo en desarrollo, originalmente era un titulo tipo Mega Man donde el chiste era eliminar a una serie de jefes, después a los desarrolladores en MDHR les entró las ganas de darle más contenido y ahora es un juego de plataformas en forma, además de cooperativo. Definitivamente lo atractivo de este titulo es el trabajo de arte, que es como si jugáramos con una animación clásica, de aquellas que fueron las primeras a color. Esperemos que ahora si salga y que no sea solo lo visual lo destacado de Cuphead.

Vampyr
PS4 – Xbox One – PC
2017.

De los creadores del prometedor Remember Me y del encantador Life Is Strange, los franceses de Dontnod, viene un RPG donde interpretaremos a un doctor en la época de la fiebre española que recientemente ha sido convertido en un vampiro y deberá decidir si alimentarse de los demás o seguir con su deber de salvar vidas. Este es un juego en tercera persona que hace énfasis en el uso de habilidades clásicas de vampiros y un sistema de decisiones para encaminar la trama, es la fama de un gameplay prometedor (pero no funcional) con Remember Me y lo enganchante de la historia de Life Is Strange que le da a Vampyr el beneficio de la duda.

Legend Of Zelda: Breath Of The Wild
Nintendo Switch – Wii U
2017

Todo lo que tenga las palabras Legend Of Zelda merece nuestra atención, en especial este juego que sera uno de los lanzamientos del primer año del Switch (posiblemente de lanzamiento), promete ser sandbox y tener dinámicas más acordes al genero que usa esa clase de mundo que en teoría harán de esta una aventura más abierta. Esta historia girara en torno a la “tecnología”, por eso vemos el extraño templo donde Link despierta y sus enemigos que son maquinas, además todo parece indicar que habrá un par de giros interesantes si el personaje femenino que vemos en el ultimo avance resulta ser quien muchos esperamos que sea. Nos toca esperar unos días más para ver que dicen en la presentación del Nintendo Switch.

Friday The 13th
PS4 – Xbox One – PC
2017.

Este juego es multijugador y busca que representes la clásica película de viernes trece con tus amigos ¿Como? El juego nos pone en control de un grupo de adolescentes o de Jason y tu deber sera sobrevivir, huir o matar (es obvio que jugadores harán que y que ¿no?). El juego también tendrá un modo para un solo jugador si no tienes con quien jugar y el titulo ha destacado por el gore que contiene cada ejecución que puede realizar Jason. Si te toca ser uno de los campistas, deberás defenderte de Jason (lo suficiente para detenerlo pues no puede morir, duh) y esperar a que llegue la policía, se termine la noche o huir en coche. El formato de uno contra todos no ha funcionado siempre, pero este juego rescata la nostalgia de la franquicia y el suficiente gore para llamar la atención de todos.

Dragon Quest XI
PS4 – Nintendo 3DS – Nintendo Switch
2017.

Este año le toca al otro grande de los JRPGs sacar su siguiente entrega y hasta le toco al Nintendo Switch. Dragon Quest busca con este titulo cosechar el trabajo que hicieron, al menos estos dos últimos años, su serie de Spin Offs que buscaban posicionar a la serie en la atención de todos. Este juego, en PS4, esta siendo desarrollado en el Unreal Engine 4 y la versión de 3DS tiene la particularidad de reflejar el mundo que vemos en 3D como pixeles en la segunda pantalla de la consola en escenas especiales y dejarte decidir en que formato gráfico jugar. Para los tradicionalistas, el juego conservara el gameplay por turnos de la serie aunque permitirá la exploración libre. Desgraciadamente, sabemos que posiblemente no salga este año.

EXTRA

Nintendo Switch.- Este 12 de enero sabremos por fin todo lo que queremos saber del Switch: Precio, fecha de lanzamiento, juegos y capacidades. Nintendo sigue en el rubro de hacer consolas de anécdota, con algo que contar más que una que compita tecnológicamente con el resto del mercado. Sinceramente, Nintendo siempre nos sorprende a todos, para bien o para mal.

Project Scorpio.- Esta es la nueva consola de Microsoft, la cual ellos han prometido que sera la consola más poderosa que haya existido (hasta ese punto). Promete traer el juego high end que existe en PC a las consolas (la mayor resolución, escabilidad, etc.) ¿como? No tenemos idea, pues solo se conoce la idea pero no el producto.

Star Wars (Battlefront 2 y otros proyectos de EA).- Tentativamente Battlefront 2 debería salir a finales del 2017 y forzosamente debe de salir un juego de Star Wars pues el episodio 8 sale este año. En realidad, este año bien podría ser en el cual la gente de Respawn Entertainment nos revelen su proyecto que tienen sobre la saga y en especial después del reconocimiento que ha tenido Titanfall 2. Obvio también esta el proyecto de Amy Hennig, que viene de dirigir los primeros tres Uncharted y cuyo proyecto esta siendo supervisado por Jade Raymond, famosa productora de Ubisoft, de Assassin’s Creed, específicamente.

Aquí terminamos este pequeño ejercicio pero puedes tú seguirlo, dejando en los comentarios los juegos que tú esperas para este año en especial aquellos que no hayan estado en esta lista. A mi solo me queda preguntarles: ¿Listos para este 2017?

Dejar una respuesta