A lo largo de este año DC continuó maravillándonos con nuevas posibilidades tras el reseteo de todo su universo, mientras Marvel continuó dándonos más de lo mismo aunque queriendo vendernoslo como novedad, para prueba he aquí:

Lo Mejor y Lo Peor de los Comics de 2012…

Por Charly Zombie***

LO MEJOR: BATMAN NEW 52 (en México)

Con el regreso de DC Comics México, mucha gente estuvo a la expectativa de cuáles de los últimos títulos de DC en EUA serían los que llegarían a México. Para el agrado de varios y la sorpresa de muchos otros, la llegada de Batman New 52 fue una de las mejores cosas que le pasaron al mercado mexicano de los comics.

Es verdad que la inercia por la última película contribuyó mucho, pero está claro que Batman New 52 en México es una experiencia satisfactoria mensual, ya que en cada entrega se publican Batman New 52 y Batman The Dark Knight, ambas historias están muy bien logradas, especialmente New 52 que promete ponerse de la mar de interesante, sobre todo porque ya sabemos quién regresa para el numero 13 de esa serie. (¿Sí saben, no?… es un tal Mr J).

Batman New 52 en México es la mejor opción de comics que hay actualmente en el país.


LO PEOR: AVENGERS VS X-MEN

Seguro que aquí va a empezar la polémica y la rebanbarambeeee, pero hay que admitir que el supuesto gran evento de Marvel para el 2012 se quedó en una simple llamarada de petate, sobre todo aquí en México.

Primero con los acaparadores de comics, que pensaron que éste iba a ser el “evento del siglo” y varios compraban de a 4 o 5 comics, sobre todo de los primeros 3 números y que al final, acabaron vendiendo al precio normal, porque conforme avanzó la serie, se dieron cuenta muchos que la historia estaba bien chafa y las peleas que se pronosticaban épicas, duraban a lo mucho dos hojas.

Segundo, los “Monster” que sacaron, que si bien el de “VS” está entretenido y vale lo que uno paga, el otro simplemente confunde y enreda aún más la historia, que de por sí ya pasando la mitad de los comics es muy previsible.

En fin, quedó en “bodrio” el supuesto evento de Marvel del 2012, y miren que yo compré todos (sí, TODOS) los números, “monsters” y los “consecuencias” . Todo los leí y por eso pongo lo que pongo, seguro que los Marvel Boys and Girls estarán en desacuerdo o no, pero pues hay que ser honestos…

MARVEL, I want my money back!


…Por Metal Warrior

LO MEJOR: BATMAN: DEATH OF THE FAMILY

Charly Zombie ya habló del regreso de DC Comics a México, pero acerca de los cómics estadounidenses, la historia más popular de este año —y bien recibida— es Death of the Family, presentada en las páginas de Batman aunque afectando en mayor o menor grado a los demás títulos del hombre murciélago (Batgirl, Batman and Robin, Nightwing, etc.)

Joker ha regresado después de un año de ausencia y está decidido a terminar con todos los superhéroes relacionados de forma cercana con Batman, lo que puede llamarse su familia, y Batman está desbalanceado —emocionalmente hablando— porque Joker es su némesis por excelencia, alguien que le causa temor a Bruce Wayne y a su “familia”.

A pesar de que este arco todavía no termina, su popularidad es tan grande que el primer número del mismo se agotó de inmediato en todas las tiendas, y con mucha razón, porque Scott Snyder está haciendo un excelente trabajo con el Caballero de la Noche.


Lo peor: MARVEL NOW!

Después de Avengers vs. X-Men, llegó el “evento” con el que Marvel quiso imitar a DC Comics: Marvel NOW! Hace un año, DC hizo el reboot de su universo con New 52, lo cual le trajo un incremento en ventas y atrajo a muchos lectores a sus filas. Marvel hizo lo mismo ahora, pero algo les falló en su “reboot”: no cambiaron nada.

Después de Flashpoint, el status quo de los personajes de DC cambió (mucho o poco), pero después de AvX no pasó nada, no se alteró la realidad; Marvel decidió realizar unos cambios menores en la continuidad de sus títulos y los relanzó desde el #1. Unos títulos son nuevos (Uncanny Avengers) y a otros sólo les cambiaron el look, pero sigue siendo pan con lo mismo. El slogan de este “evento” era Join the Revolution (“Únete a la revolución”) pero dicha revolución es una burla.

Y así llegamos al final de este año esperando así que Marvel se ponga las pilas, y que en DC sigan publicando cosas de Geoff Johns. !2013! ¡Make my Marvel!


Comentarios

comments