El año se nos acaba, pero no podríamos despedir de este 2017 sin acordarnos de esas 10 –5 y 5 de cada editorial– joyitas que Marvel y DC nos entregaron este año en sus páginas. Así que agarren lápiz y papel para incluir estos fabuloso comics en su lista para los reyes magos.

10Marvel – Ben Reilly: Scarlet Spider

En esta nueva serie vemos el regreso oficial del Spiderman de Ben Reilly  quien toma un nuevo camino y aires luego de la infame conspiración de los clones que nos ha vuelto locos por años. En este comic hace brillar por si solo al personaje, lo que ayuda a separarlo aún más de Peter Parker y darle una mayor profundidad que antes.

9DC – The button

Nos encontramos con un cómic que es una secuela directa del tomo que dio salida al Rebirth de DC y, al igual que ocurría con ese cómic, aquí podemos respirar la esencia de DC por las cuatro partes.

Si lo analizamos bien, esta pequeña historia no resuelve ninguna de las dudas que se han planteado durante el Rebirth, de hecho, creo que plantea más preguntas que otra cosa, pero no hay que olvidar que nos encontramos ante una nueva pieza del gran rompecabezaa que tiene Geoff Johns y que se ha ido acomodando con Doomsday Clock.

8Marvel – Slapstick

Este cómico personaje que se mete en las historias de los grandes héroes, aquí muestra lo mejor de su arsenal y nos muestra un ambiente un poco más relajado para distraernos un poco de historias más serias que envuelven al mundo de Marvel dándole un giro fresco y divertido sin caer en una comedia absurda que se vea ridícula.

7DC – El contrato de Lazaro

El contrato de Lázaro comienza con un flashback del pasado en el que Grant Wilson (Hijo de Deathstroke) muere en una lucha contra los Titanes (en ese momento Dick y compañía) producto de sus propios aliados. Deathstroke en cambio no puede sino culpar a los titanes de tan trágica muerte. A partir de aquí, hay un salto temporal hasta el presente, en donde el propio Slade secuestra a Wally West (el pelirrojo), para intentar utilizarle en un plan que pretende revertir la dramática situación pasada con su hijo Grant, y así poder salvarle la vida.

El comic tiene excelentes dibujos, el crossover se enlaza con Titans, Teen Titans y Deathstroke. Cada comic esta lleno de sentimentalismos pero también acción por parte de los Titans y la Unión de los Teen Titans para poder derrotar a Deathstroke. Sin duda Rebirth ha traído buenos arcos y EL CONTRATO DE LAZARO es uno de ellos.

6Marvel – Punisher Platoon

En este comic conocemos una historia poco explorada por los escritores, en donde Punisher no está siquiera en el pensamiento y llena los huecos de ¿qué paso antes de que Frank Castle fuera el vengador enpistolado?  Estas es una narración interesante para los entusiastas de las películas de la época de la guerra de Vietnam.

5DC – Efecto Mr. Oz

Mr. Oz es misterioso, no sabemos qué quiere, cuáles son sus intereses sobre Superman y, más importante, si es un aliado o un villano, porque no todas sus acciones han sido malas. Se le ha visto interesado y hasta preocupado por Clark y su familia. Sin embargo, también le hemos visto secuestrar sin razón aparente a Tim Drake, Doomsday entre otros.

Es un interesante comic sobre todo por las consecuencias que va a desatar en los demás números no sólo de Superman sino también de Detective Comics, SuperSon, Teen Titans y Actiom Comics.

4Marvel – Star Wars: Storms of Crait

Una historia fabulosa nos deja saber por qué este planeta de sales blanca y roja es tan importante para la resistencia y por qué los protagonistas de The Last Jedi  escogen ese lugar para refugiarse.

3DC – Batman Metal

Scott Snyder trastoca por completo el universo DC con un número que supone un antes y un después para el mismo y sus personajes, y en especial para Batman, foco principal de la historia y cuyo papel en la misma parece ser crucial y aún bastante desconocido. Todo ello bajo la eterna y terrorífica amenaza de un mal apocalíptico aún sin conocer y que, al parecer, apunta a ser un villano muy poderoso. Para poder leer este comic es necesario haber leído el run de Grant Morrison en especial Crisis Final y Return Bruce Wayne así como también todo lo escrito de Scott Snyder en New 52.

Es un comic lleno de terror, problemas psicológicos. Los Caballeros Oscuros son diseños interesantes aunque sus historias pecan de ser demasiado poderosos, pero que mas da ES BATMAN!!

2Marvel – Extraordinary X-Men

En este arco argumental en el cual se nos deja ver la perspectiva de lo X-Men durante la guerra contra los Inhumans, pero lo hace de un modo en el cual si bien están desesperados al verse superados en número, siempre saben que cuentan el uno con el otro haciéndolos la gran familia mutante que conocemos, cuyo calibre solo se podría comparar con los Cuatro Fantásticos.

1DC – Doomsday Clock

Hay arcos de DC que empiezan de una manera lenta, pero van agarrando forma. Hay que entender que varios que no les esta gustando la saga, es porque son fans que estan muy arraigados con la idea de no tocar la saga de Watchmen.

La verdad a mi me emociona ver hasta que capacidad llegaran Superman y Dr. Manhattan, y pues es muy pronto para juzgar un arco que apenas va iniciando. Es muy pronto para juzgar un evento que apenas lleva un número comenzado.

Comentarios

comments