La semana pasada, llegó a las tiendas nuestro país, la nueva entrega de uno de los videojuegos de peleas más esperado del año: Soul Calibur VI, un título que muchos ya daban por muerto desde hace tiempo y que ahora regresa para reinventarse con el fin de recuperar la gloria de la cual gozó durante la primera década de este siglo.

Por tal motivo hemos decidido traerles a ustedes una lista con los 10 mejores personajes de la franquicia a través de los años. Para esta lista solo incluiremos a personajes que sean parte del roster canónico de Soul Calibur, por lo que dejaremos fuera a personajes especiales e invitados como: Kratos, Link, Spawn, Darth Vader, Yoda y Ezio Auditore.

10Tira

La pequeña Tira es bien conocida en el mundo de Soul Calibur por ser la leal servidora de la espada Soul Edge y de su portador Nightmare. Esta peleadora es extremadamente ágil y goza de una gran agilidad gracias a su particular estilo de combate conocido como “Danza de la Muerte”, misma que ejecuta a la perfección y que la hecho ganarse el apodo del “Descarriado Ángel de la Muerte”

9Kilik

Este habilidoso artista marcial es uno de los protagonistas de la franquicia. Su primera aparición fue en Soul Calibur I y desde entonces se ha vuelto uno de los favoritos de los fans por sus rápidos movimientos y por sus chistes ingeniosos a la hora de luchar. Además, es bien sabido que es uno de los personajes con los que más rápido se puede aprender a jugar en la mayoría de las entregas de la saga.

8Cervantes

El malvado pirata español, Cervantes fue l primero en ser poseído por la espada Soul Edge, razón por la cual el corsario se convierte en un ser despiadado que va sembrando el miedo por donde va, llegando incluso a matar a toda su tripulación.

Cabe señalar que los únicos que lo han derrotado son: Taki, Sophitia y Siegfried, pero este último acaba siendo poseído por Soul Edge, ocupando el lugar de Cervantes. Años después, el pirata vuelve del mundo de los muertos para reclamar su lugar.

7Maxi

El “Dandy de los Océanos”, usa sus Nunchakus en una interminable danza de golpes muy al estilo del gran Bruce Lee. Las armas de Maxi son pensadas para una distancia muy corta, estas siempre están constantemente en movimiento, haciendo que los ataques sean impredecibles en todos los ángulos y se pueden extender en cualquier momento.

6Yoshimitsu

Este personaje originalmente debutó en la serie de juegos de Tekken, pero desde las primeras entregas de Soul Calibur se ha convertido en uno de los personajes más solicitados.

A Yoshimitsu se le conoce por su método poco ortodoxo de pelea, el cual consiste en balancear perfectamente su espada como un palo para flotar en el aire, tele transportarse e incluso realizar Seppuku para dañar a un oponente desprevenido.

5Voldo

“El Guardián del Infierno”, Voldo es un luchador aterrador y muy particular en su estilo de pelea, pues usa un par de garras Jamadhar Katars, mismos que combina en un estilo de lucha contorsionista único e inquietante.

Junto con sus garras letales, su habilidad para contorsionarse y moverse en el campo de batalla lo convierten en un oponente tremendamente impredecible, capaz de esquivar y realizar un ataque de mantis o uno rodante sin previo aviso.

4Taki

 

La ninja más conocida de la franquicia es una peleadora que goza de una buena velocidad de movimientos y con una base de golpear sin descanso al oponente. Taki se ha ganado la admiración y el respeto de los fans, demostrando que no solamente es material para ser toda una waifu, sino que es uno de los personajes que debes tomar muy en cuenta para poder dominar Soul Calibur.

3Mitsurugi

El legendario samurái, Mitsurugi es otro de los consentidos de Soul Calibur pues su estilo clásico de combate, hace que a muchos jugadores se les antoje dejar a un lado las armas extravagantes y la magia por algo más sobrio.

Además, este luchador japonés siempre está en busca del guerrero más fuerte para desafiarlo de manera honorable, pues este samurai cree que la verdadera fuerza se encuentra dentro de una persona y no en el arma.

2Ivy

La hija ilegítima del pirata Cervantes; Ivy fue criada por una noble familia hasta que su padre se obsesionó con la espada Soul Edge. Desde su presentación, la mercenaria ha sido bien recibida, considerada por varias fuentes como un personaje femenino atractivo y fuerte.

1Nightmare

Llegamos al primer lugar con la cara de la franquicia; Nightmare, quien antiguamente era conocido como el mercenario Siegfried, que tomó posesión de la Soul Edge y que ahora mure lentamente debido a que el arma devora su alma.

Nadie sabe cuándo apareció por primera vez el Caballero Azul. Pero, se dice que aquellos que han visto sus ojos incandescentes no pueden escapar de su inminente muerte. La forma de su espada parece sonreír cada vez que está bañada por la sangre de los vivos.

________________________________________________________________________

Así concluimos nuestro Top 10 de los mejores personajes para utilizar en este grandioso juego de peleas. Si creen que faltó alguna luchador canónico que valga la pena mencionar, díganoslo en los comentarios.

Además aquí abajo te anexo nuestro video, sobre la presentación del nuevo Soul Calibur 6, en el cual nuestro equipo pudo probar de primera mano las más recientes mejoras y estilo de juego de esta entrega de la saga. Nos leemos la próxima.

Comentarios

comments