Como todo buen pionero en los videojuegos, todos hemos pasados por rigurosos caminos, aventuras que parecen no tener fin, enigmas y misterios que nos sacan de nuestras casillas una y otra vez, jefes y villanos que nos hacen imposible salvar a nuestra princesa, nuestro mundo o nuestro honor como aventurero. Pero bien hay que tener en cuenta que todo ese camino tan difícil de pasar, aquello que la da sentido a la vida, no sería el mismo sin son aquellos monstruos que plagan en nuestro camino durante nuestro viaje.

Boss_0023_Iron Golem

Aquellos fastidiosos, repetitivos parásitos que nos van molestando: tortugas, bombas, escarabajos, toda esa clase de molestia que nos topamos o más bien… Así los llamamos, pero realmente son maestros, obstáculos que nos hacen más listos y fuertes para los que se aproximan en la aventura, y en cada juego son distintos aquellos enemigos, pero… ¿De dónde salió esa originalidad?, ¿De dónde aparecieron esos diseños? Bueno aquí es donde le daremos un vistazo a uno los enemigos más conocidos del mundo de los videojuegos, nos referimos a estos pequeños y fastidiosas tortugas del mundo de Mario Bros…Si. Los Koopa.

Kappa1

Todos conocemos a estas simpáticas –aunque odiosas– tortuguitas que nos han quitados miles de hongos y vidas durante el juego, pero… ¿de donde viene este lindo amiguito?

Origen 

Kappa

El nombre koopa proviene del nombre original Kappa (niño del río) el cual es un monstruo folclórico japonés considerado como un dios del agua, un demonio letal y bromista el cual se destaca desde ser relativamente inocente por hacer ruidos groseros o buscar kimonos de las mujeres, pero también se les puede considerar malévolos y responsables deel ahogamiento de personas y animales, y el secuestro para usarlos como alimento.

Características

Kappa-960x384

Poseen características tanto humanas como réptiles, manos, piernas, caparazón, pico, etc., pero la más peculiar de estos es que tienen un cráneo que tiene un recipiente en la parte superior de su cabeza llena con agua que supuestamente, es su fuente de vida. Si se seca, el kappa muere, a menos que regrese al agua, una leyenda usada para asustar a los niños.

Se dice viven en el agua y que, de acuerdo a las leyendas japonesas, vive en los ríos y estanques de Japón.

 Koopa_Troopa

Los Kappa son una leyenda dentro del folclore Nippon pero no por ello podemos descartar que es una leyenda que pudo usar Shigeru Miyamoto para la creación de dichos Koopa. Raro y tenebroso es este misterio …¿Y ustedes qué opinan?

Comentarios

comments