Crecer nunca es fácil, todo aquello de la pubertad, la adolescencia, los problemas familiares y llegar a la mayoría de edad puede ser un verdadero dolor de trasero. A eso súmale que tu padre viva en otro país, estar lejos del amor de tu vida y que madre le venda tu alma —sí, la tuya— al diablo. Estas son las preocupaciones de Railegh una chica de 18 años que está convencida de que el diablo puso su alma en un gato.

lostAtSea_05

Lost At Sea es el primer trabajo escrito y dibujado por Bryan Lee O’Malley, el creador de Scott Pilgrim. En Lost at Sea podemos encontrar mucho del estilo en dibujo y narrativa de O’Malley, pero sin estar sobrecargado con referencias a la cultura geek que tan buen resultado le dio a Scott Pilgrim.

La historia es sencilla, nada sobrenatural, nada de superpoderes, solo una típica historia de autodescubrimiento en un viaje en carretera a través de Estados Unidos. Mucho más sobria y existencial que el desmadre surreal que vemos en Scott Pilgrim, Lost at Sea es completamente congruente con sus personajes, dramas existenciales, confusión emocional y preguntas filosóficas que a todo joven a punto de entrar de lleno a la adultez se ha enfrentado.

lostsea2

Lo que me gusta de Lost at Sea es que retrata perfectamente la vida antes de los irreverentes 20’s, todo el drama y la ansiedad de esa etapa de la vida en la que creemos ser más profundos de lo que realmente somos

Este título es muy disfrutable y si bien no has oído de él, es porque no es la octava maravilla del mundo, pero si te gusta el trabajo de Bryan Lee O’Malley es lectura obligatoria. El trazo limpio es consistente y carece de aquellos ojos grandes y expresivos de su obra más popular, pero es aun completamente reconocible e incluso podemos colocar fácilmente Lost at Sea en el mismo universo que SP, no porque se intercepten o existan referencias cruzadas, simplemente porque el tema central es el mismo: crecer.

Lost At Sea

Fue publicado originalmente en 2003 y es posible que nunca lo veamos en español oficialmente por estos lados, pero las librerías de prestigio y tiendas especializadas de cómics no deben tener ningún problema en conseguirlo pues lo publica Oni Press, una editorial popular y con experiencia en el género.

Por MegArmando 

Twitter: @alkoriz

Comentarios

comments