BOFOFET|

Advertencia el editor de esta reseña no conocía nada relacionado con dicho manga, nunca ha visto el anime o el web comic, desconoce el desarrollo y trama del personaje principal y el leer este manga fue su primer acercamiento al universo de One punch man.

one1

Un hombre un golpe.

Desempleo, típico sales de una entrevista de trabajo donde no te contratan, ya sea por falta de experiencia, no eres lo que buscan o el salario es una miseria, vas deambulando desolado y triste cuando de repente ves una abominación apunto de matar a alguien, observas el panorama de tu vida actual, reflexionas que no estas está hecho para estar detrás de un escritorio recibiendo oficios, terminando una base de datos o calentar tu tuperware en el microondas, decides cambiar tu futuro, salvar a aquella persona y decirte a ti mismo: ¡ya no buscaré trabajo, seré un héroe!

one5

Esa es la premisa de este primer tomo la decisión de un desempleado, la búsqueda de ser realmente útil en este mundo y el triunfo del bien sobre el mal. One punch man llego a México de la mano de Panini manga, se publicó el pasado 31 de Mayo del 2016 con un costo de $79. El argumento es de ONE el mismo creador del web comic y el dibujo está a cargo de Yusuke Murata.

One punch man es un shonen en toda la extensión de la palabra, violencia sin sentido, destrucción al por mayor, enemigos colosales, mujeres peligrosas, monstruos por montones y un protagonista inexpresivo -a simple vista- pero al final es uno de los de mayor carisma y fuertes dentro del los shonen.

En este primer tomo se pude observar el origen del héroe Saitma; su pasado como estudiante,  el hartazgo por la situación del desempleo y su presente como héroe. El protagonista es un hombre de un solo golpe no importa que tan grande, asqueroso, salvaje o sexy sea la amenaza solo bastara un golpe para acabar con el enemigo.

Carisma y destrucción.

El protagonista Saitama tiene mucho carisma y pareciera ser multifacético en un cuadro esta calmado para luego convertirse en un hombre lleno de poder, puede destruir un enemigo de la manera más sangrienta para luego volver y continuar actuando de manera cotidiana. Otro personaje es Genos, un cyborg cuyo propósito es al igual que el protagonista es aplicar justicia y se convierte en el aprendiz de Saitama.

Los monstruos son otra parte importante de este primer tomo, son en verdad son colosales destruyen al por mayor, la destrucción es masiva(los nivel diablo), por otra parte están otros enemigos estándar (de un tamaño considerable pero no tan grandes para destruir una ciudad) que solo son paja para el protagonista pero sirve para hilar la trama del manga.

one3

El multifacético Saitama

One punch man es un manga que no se toma las cosas en serio desde la premisa del mismo héroe hasta el actuar de algunos monstruos, destruir por destruir y el salvar el mundo por pasatiempo es un poco de lo que se pude apreciar en este primer tomo.

Conclusión

El tío golpetazo -nombre no oficial- fue un acierto de Panini manga para complacer al gran fandom el cual tiene Saitama, brinda un héroe nuevo, enérgico, carismático, lleno de poder con ideales y aptitudes bien centradas, se recomienda a todas la personas que buscan un Shonen no tan serio, no es para toda la familia, puede llegar a ser algo violento. Recomendado también si eres seguidor del anime o el web comic del mismo nombre y si te llamo la atención algo de lo escrito en esta breve reseña no lo dudes One punch man no te decepcionara. Panini incluyo un separador en este primer tomo y la presentación del manga simula una batalla.

one4

¿Que otros mangas les gustaría que llegaran a México? ¿Que les pareció este primer tomo? sigan conectados al Vortex para saber más sobre los próximos lanzamientos de mangas.

Comentarios

comments