Por Mighty Mena.

Todos estamos familiarizados con la dura vida que han tenido varios de nuestros superhéroes favoritos, sabemos que Bruce Wayne no tuvo una infancia fácil después del asesinato de sus padres, Peter Parker pasó por una situación similar, y ni hablar de los X-Men, que han sido perseguidos, abusados, parte de experimentos y una serie de eventos desafortunados que parece forman parte de ser un héroe. Si quieren más detalles pueden echarle un vistazo al artículo dedicado a la infancia de los superhéroes por mi amigo el zombie aquí: http://elvortex.com/?p=14999

Pero hoy  quiero dedicarle este espacio a aquellos que aún siendo jóvenes e ingenuos se avientan a las más grandes aventuras sin importar su edad o experiencia con tal de salvar al mundo, ellos son niños, tienen súper poderes y no dudarán en usarlos y cumplir el sueño que todos tuvimos de pequeños.

Runaways

Entrar a la adolescencia no es miel sobre hojuelas, odias al mundo, tienes acné, l@s chic@s no te pelan y a todo esto súmale descubrir que tus papás son parte de un grupo de supervillanos.

442px-Runaways_main

Es justo así como comienza la historia de este grupo de amigos llamado los Runaways, escrita por Brian K. Vaughan. La historia de estos fugitivos es a mi parecer la mejor historieta protagonizada por niños, personajes tan adorables como poderosos que no le piden nada a los X-Men o a los Avengers.  Conozcamos a los personajes:

Nico Minoru, la adolescente gótica que resulta ser hija de dos brujos oscuros, pues parece que la sister Grimm, como se hace llamar, no es para nada una muggle. Con un hechizo, Nico invoca un báculo mágico que sale del interior de su cuerpo.

Karolina Dean, hija de alienígenas, porque cada equipo necesita un alien ¿no es así? Como todo grupo de superhéroes, también necesitamos que un miembro represente a la comunidad gay, así es que Karolina en un momento comienza a tener sentimientos por Nico, revelando al resto de sus amigos su homosexualidad.

Alex Wilder no tiene poderes, pero es un genio y además tiene un carisma que nos hace encariñarnos con él desde el primer número, para después darnos una puñalada por la espalda al descubrir que nos  ha estado engañando a todos. Después de ser el líder del grupo y “guiar” a sus amigos en su rebelión contra los adultos, descubrimos que él planeó todo para lograr los malévolos planes de sus padres.

Gertrude York es la chica ruda del equipo. Fría y sarcástica, fácilmente se convirtió en mi favorita, solo para romperme el corazón cuando decidieron matarla en la segunda parte de la serie. Gert para los cuates, es hija de dos viajeros en el tiempo, los cuales le trajeron a su pequeño retoño la mejor mascota que alguien pudiera desear… ¡un DINOSAURIO! Así es, Old Lace, su velociraptor, es un dinosaurio alterado genéticamente para ser empático con la chica, si ella está en peligro, correrá a ayudarla; si ella es herida, Old Lace lo siente también. Antes de morir (sigh) Gert transfiere su empatía con el dinosaurio a Chase, su interés romántico del que les contaré ahora mismo. Chase es el más grande, pero es algo así como el “payaso” del grupo, sus papás también son científicos y del laboratorio de éstos, Chase obtiene unos poderosos guanteletes que se convierten en su principal arma. Tras la muerte de Gert ahora es él quien controla a Old Lace, convirtiéndolo en el chico más cool del barrio al tener su propio velociraptor.

Runaways-by-Ramos

La última integrante del equipo es la más pequeña y adorable mutante de todo el universo Marvel (hasta la aparición de kid Loki), ella es la poderosa princesa Molly Hayes, que posee fuerza sobrehumana y es la fan número #1 de Wolverine.

Runaways cuenta con tres volúmenes, el último de ellos publicado en el 2009, esperemos pronto ver nuevas historias de estos jóvenes héroes.

runaways2-color

Kid Loki

El dios del engaño ha tenido varias representaciones, pues cambiar de forma para conseguir sus planes de dominación es algo que suele hacer; y desde unir su alma a una poderosa armadura al perder su forma física, hasta reencarnar usando el cuerpo de lady Sif, Loki ha mostrado muchas caras a lo largo de su historia, y ninguna había sido para nada tierna e inocente. Bueno, ahora lo es pues esta vez ha reencarnado como un pequeño de aproximadamente 11 años y en Journey into Mystery conocimos la nueva cara del villano, que ya no es villano, pero nos hace creer que sí, pero…  oh rayos. El dios de la travesura lo hizo de nuevo.

tumblr_m3pc7tSek41qaw5x6

Kid Loki es curioso e impresionable como cualquier otro niño de su edad, y aunque conserva algunos viejos hábitos como engañar y hacer una que otra travesura, el chico no pretende lastimar a nadie, al contrario, ahora Thor es su modelo a seguir. Para conocer más de Midgard y acoplarse a su nuevo hogar, Loki se ayuda del internet y nunca deja su Stark Phone. Ahora el hermanito de Thor es parte del recién formado grupo de superhéroes “Young Avengers” junto a Wiccan, Hulkling, Hawkeye y Miss America. ¿Cuánto tiempo pasará para que el malvado dios regrese para reclamar el trono de Asgard (otra vez)?

Loki__Kid_Loki_2530

Jubilee

La primera vez que vi a la joven Júbilo, como se llamaba aquí, fue en la serie animada X-Men por fox kids y aunque actualmente no forma parte de ningún equipo de los mutantes, es gracias a la serie que siempre la recordaré como la pequeña sidekick de Wolverine y su protegida.

x-men_L47

Sus poderes no son muy espectaculares, pues tiene la habilidad de lanzar fuegos artificiales de sus manos, sería muy útil en los festejos del 4 de Julio o año nuevo pero lo que la hace digna de formar parte de un equipo como el liderado por el profesor Xavier es su gran habilidad como gimnasta.

Posteriormente en series como X-Men: Evolution o Wolverine and the X-Men, Jubilee no forma parte de la historia y es Kitty Pryde quien juega el papel de la integrante más joven e impulsiva del grupo y Logan permaneció siendo el niñero favorito para los escritores.

Jubilee contó con su propia serie por un breve tiempo, posteriormente se unió al grupo Generación X y se alejó de sus amigos los X-Men, más tarde una ya más crecidita Jubilee aparece como Wondra en los New Warriors.

Jubileeanimated

X-babies

Sí, algo así como los “muppets babies” pero en versión Marvel han aparecido varias ocasiones en los cómics de los héroes más extraños del mundo, los X-Men.

x-babies

Por bromitas de Mojo, de una u otra forma, ya sea porque los rejuvenece o crea sus propios clones de los X-Men, el equipo es convertido en pequeños bebés mutantes con pequeños uniformes de x-mencitos y hasta se enfrentaron a sus villanitos: la hermandad de los malvados bebés mutantes. ¡Adorable!

Esta moda comenzó a finales de los ochenta, pero de vez en cuando los pequeños logran aparecer nuevamente, siendo su aparición más reciente una parodia de Avengers vs X-Men en el que ambos equipos fueron transformados en pequeños superhéroes en pañales. ¡¡Ternuritas!!

ABabiesVSXBabies_1

Hay muchos más niños en el universo Marvel y han surgido grupos nuevos de los X-Men o los Avengers donde los miembros son cada vez más jóvenes, estos son solo algunos y los favoritos de Mighty Mena, son cómics que recomiendo mucho pues además de hacerlos reír con las ocurrencias de estos pequeños, verán como se enfrentan a un mundo lleno de amenazas siendo tan solo unos niños.

Comentarios

comments