Para los aficionados de juegos de pelea, el año 2017 se ve realmente prometedor, entre varios anuncios y lanzamientos que seguro nos mantendrán ocupados por un largo tiempo, sin lugar a dudas uno de los títulos más esperados es Marvel vs Capcom: Infinite, la más reciente entrega en la saga de crossovers de Capcom.

Las mecánicas

El título fue revelado hace algunos meses, pero hasta hace poco Capcom empezó a revelar detalles importantes sobre el juego, esto es lo que sabemos por el momento:

  • El sistema de batalla es de nuevo 2v2, a diferencia de lo que ya nos había acostumbrado UMvC3 con su 3v3.
  • Todos los personajes cuentan con un súper de nivel 3.
  • Cambiar personajes en cualquier momento nos recuerda el tipo de tag que se utilizó previamente en SFxT.
  • Si alguien recuerda el juego de CPS2 de Marvel Super Heroes, se ha traído de regreso la dinámica de las gemas con las que es posible tener acceso a movimientos nuevos, mejor movilidad, etc.
  • El sistema de ayudantes (Salvo excepciones) se ha removido por completo.
  • Los botones han cambiado de nuevo: dos golpes, dos patadas y dos botones adicionales, uno para utilizar gemas y otro para cambiar personaje.
  • Aparentemente, existen comandos simplificados, pero al parecer esto aún no esta 100% decidido y es algo que sigue en etapa de prueba.
  • El juego se lanzará para PS4, Xbox One y sorprendentemente, PC/Steam.

Como podemos ver, la nueva entrega no es simplemente “el mismo juego de antes con personajes adicionales”, es un nuevo inicio, nuevos gráficos, los personajes viejos cuentan con movimientos nuevos, el sistema de pelea es completamente nuevo y diferente por lo que los veteranos tendrán que reajustarse.

Es muy probable que dentro de los siguientes meses, Capcom nos inunde con noticias sobre el juego. ¿Por qué? Porque la fecha de lanzamiento es más pronto de la que muchos de nosotros imaginábamos, el lanzamiento mundial está confirmado para el 19 Septiembre de este año, así que en cuestión de meses podremos estar jugando esta nueva entrega.

Los personajes 

Ahora, el punto más importante –y posiblemente el que más le interesa a la gente– son los personajes que aparecerán en el juego. Hasta donde sabemos, estos son los personajes anunciados por Capcom:

Marvel

  • Captain America
  • Captain Marvel
  • Hawkeye
  • Hulk
  • Iron Man
  • Thor
  • Ultron
  • Rocket Raccoon

Capcom

  • Chun Li
  • Chris Redfield
  • Mega Man X
  • Morrigan Aensland
  • Ryu
  • Sigma (DLC)
  • Strider Hiryu

Jefe final (Tentativo): Fusión de Sigma con Ultron (Ultron Sigma)

Y efectivamente, desde muy temprano ya se ha empezado a anunciar el famoso DLC que mucha gente ama y otros tantos odian, otro detalle importante sobre el cast es que por el momento ningún X-men se ha anunciado. Los rumores indican que debido a derechos y otros asuntos legales, estos sólo están permitidos aparecer como contenido descargable, así que no queda más que esperar la siguiente ola de anuncios por parte de Capcom, para confirmar detalles finales sobre el modo de juego, contenido extra y descubrir el resto de los personajes.

La edición de colección

Lo que sí sabemos de antemano gracias al trailer es que la edición de colección contiene todo el contenido descargable anunciado hasta el momento (Estamos esperando seis personajes DLC en total), cuatro trajes adicionales para Ryu, Hulk, Thor y Megaman X y unas estatuas de los personajes junto con réplicas de las gemas infinitas y su empaquetado respectivo, el precio en México aún no se ha confirmado pero las pre-órdenes internacionales están en 200 USD, así que si a alguien le interesa este paquete, esta avisado de antemano para empezar a ahorrar.

Seguramente este anuncio tiene a varios muy emocionados y ya han empezado a crear una lista de deseos con personajes que les gustaría ver en esta nueva entrega, ya sean nuevos o veteranos, personalmente estos son algunos personajes que me gustaría se les diera la oportunidad de aparecer en esta entrega.

Gene (God Hand)

Para los que no lo conozcan, God Hand es un beat’em up de la era de PS2, el juego contiene una mezcla de acción y comedia que le da un encanto especial, Gene pelea como una parodia de Kenshiro de Hokuto no Ken pero al mismo tiempo cuenta con técnicas propias gracias su brazo divino, el sistema de combo en el juego es customizable y muy “estilo libre” por lo que sería interesante ver como se implementaría en un juego de pelea, cabe mencionar que el juego lo desarrolló Clover Studio, y los otros representantes de este estudio (Viewtiful Joe y Amaterasu) ya debutaron en la entrega anterior, así que no estaría mal completar la tercia.

Asura (Asura’s Wrath)

Bien si Gene es un personaje que muchos considerarían, pelea de una manera muy extrema y fuera de lo convencional, Asura lo deja atrás por un par de años luz. Más que una película interactiva que un juego con contados segmentos de acción, el punto fuerte de este juego desarrollado por CyberConnect2 es la narrativa, Asura puede pelear con seis brazos, cuenta con una transformación misteriosamente similar al Kyuubi de Naruto, y cuenta con muchos otros trucos bajo su manga, realmente faltan las palabras para explicar por que sería un buen contendiente, sólo se pude decir que las peleas en este título son de escala astronómica.

Samanosuke (Onimusha 1, 3)

La franquicia de Onimusha es un gran clásico de Capcom, pero ha tenido una representación muy pobre en estos crossovers, fuera de Soki (Onimusha Dawn of Dreams) siendo parte del cast the Tatsunoko vs Capcom. Al ser samurai, su estilo de pelea básico puede ser relativamente simple, pero Samanosuke también cuenta con una transformación en Oni y una gran variedad de armas, el único problema es que el rostro del personaje fue modelado a imagen de Takeshi Kaneshiro por lo que es probable que haya un mar de problemas legales por las que Samanosuke no pueda aparecer.

En fin, siendo gran fan de Capcom, la lista de personajes que me gustaría ver no tendría fin, y cubrir lado de Marvel es un monstruo completamente distinto, sí hay que dar una mención honorífica a otros personajes y franquicias realmente descuidadas que sería igualmente interesante ver en este juego como lo son Rival Schools, Breath of Fire y Sengoku Basara.

Si tienes algún personaje o lista de personajes que te gustaría ver en esta nueva entrega, definitivamente haznos saber por medio de los comentarios!

Comentarios

comments