Mr. MIKE MAYA|

Portada Maze

Maze Runner: Prueba de Fuego se estrenó el jueves 10 de Septiembre del presente año en México, siendo la segunda entrega de la saga de mismo nombre, se perfila para convertirse en una cinta que continuara con los grandiosos resultados que obtuvo el primer largometraje, basado en los libros del mismo nombre del autor James Dashner.

Antes de continuar cabe aclarar que NO HE LEÍDO los libros, por lo cual no juzgare si es una adaptación buena o no, simplemente hablare sobre cómo funciona esta película, sin meternos en complicaciones con el materia original.

Trama

Maze 1

La historia continua justo donde termino Maze Runner: Corredores del laberinto, con Thomas y sus compañeros siendo rescatados del laberinto por una organización desconocida. Pronto son llevados al interior de una instalación donde se encuentran con más chicos provenientes de otros laberintos, para después ser llevados a un supuesto refugio sin infección. Sin embargo, no pasa mucho para que nos demos cuenta que todo es un farsa y nuestro grupo de protagonistas se vea forzados a hacer lo que mejor saben, correr para sobrevivir.

Debo decir que esta entrega la esperaba con cierta expectativa, la cual no fue restada… del todo.

Lo que funciona…

Durante toda la función se presenta un ritmo frenético el cual tan solo empezar, ya tiene acción y adrenalina en pantalla; las escenas están bien llevadas, las actuaciones son creíbles y a excepción de algunas cosas ridículas, las largas transiciones llenas de explosiones y correr como si no hubiera mañana, dan una sensación de riesgo y emoción intensa para el espectador.

Maze 3

La dirección artística es uno de los mayores aciertos del largometraje, pues los escenarios devastados, los pobladores e inclusive la tecnología por parte de CRUEL son un deleite total; no recuerdo otra saga en la que disfrutara este apartado, aunque quizá lo único que decepciona un poco son los monstruos que, si bien no lucen mal, ya quedan muy repetidos en el género.

Sin embargo también tiene sus desaciertos.

Lo que no funciona…

Debo ser claro, mi expectativa creció con el guion de la primera parte, el problema que se presentaba con el grupo del laberinto aderezado con las escenas de correr, me parecía un buen balance. Por el contrario aquí se ha optado por un enfoque más visual, realmente el contexto paso a segundo plano y solo logre saber poco más de lo que sabía al entrar a la sala, ese misterio y conflicto entre el grupo se ha quitado a una transición de la figura de Thomas como líder.

Maze 3

Y como ya he mencionado el ritmo es una locura total, por la misma decisión de reducir los diálogos y el contexto, termina siendo un festival de emociones, lo cual te satura la mente y no te da tiempo de procesar lo que está pasando, esto quizá pueda representar un problema para las personas acostumbradas a un velocidad menor.

Un problema para mi es la aparición de la famosa plaga mencionada desde la primera ocasión, pues mis expectativas eran algo innovador pero resulto en una especie de zombies árbol -con raíces y enredadera incluida- o algunas abominación por el estilo. Este recurso de la ciencia ficción ya está cayendo en el reciclaje de personajes y no aportan nada a la saga.

Pensamientos Finales

La película en general es muy buena, como un blockbuster, no creo que aporte mucho a la trama de la saga en general, pues el guion se vio reducido y relegado de importancia. Si lo que buscas es una película entretenida o bien continuar este fenómeno que amenaza con convertirse en una de las grandes a la par de Los juegos del hambre o Divergente, prepara las palomitas pues te esperan 2 horas de mucha acción.


Ficha Técnica

Titulo: Maze Runner – Prueba de fuego

Director: Wes Ball

Guionista: T.S Nowlin

Género: Acción y ciencia ficción.

País: Estados Unidos

Año de estreno: 2015

Duración: 131 minutos

Protagonistas: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster

 

Comentarios

comments