Hay muchos juegos que vemos alimentados en sus tramas con el desarrollo de algunos romances, ya sea entre sus protagonistas o personajes secundarios, lo cual nos trae a nuestro disfrute bellos clips acompañados con un hermoso fondo musical, si hablo de esa canción que tiempo después volvemos a escuchar y nos produce aquel feeling

Aunque también existen esas parejas que aunque los desarrolladores del juego no lo admitan, nosotros sabemos que existen, tanto así que podemos escribimos miles de fanfics, hacer fan-art y que shipeamos al 100… ¡y que ni así entienden que deberían de poner en pantalla para alimentar nuestra sed de romance!

Por eso no quisimos traer para ustedes el típico especial de San Valentin de las mejores parejas, en la siguiente nota no solo mencionaremos las parejas que más nos gustan en los videojuegos y obviamente son canon, si no aquellas que no le encontramos sentido de que existan, las que shipeamos, aquellos amigos únicos y las que rompieron nuestro corazón al separarse.

Les recuerdo que estas opiniones son a consideración de la autora de la nota y la opinión del primo del amigo y sus conocidos. Al igual que puede que el contenido posee spoilers. Como notara, la palabra clave en este post, es la de “shipeo”.

Dicho esto… ¡Comenzamos!

1Mario y Peach (Super Mario Bros)

Es una de las parejas más populares de los videojuegos, el cuento de Hadas, la hermosa princesa rescatada de las manos del malvado Bowser (El Rey Koopa) por aquel simpático fontanero… ¡Pues no! Esto no sabemos si es amor, pobre de Mario que ha atravesado mundos completos, calabozos, castillos e incluso galaxia, para detener los malvados planes de Bowser y rescatar a la princesa. “No puedo creer que me secuestraron de nuevo”, es el alegato de Peach… nosotros ya no sabemos que creer.

2Sonya Blade y Johnny Cage (Mortal Kombat)

En palabras de uno de los integrantes de El Vortex: “Si le haces fatality a la madre de tu hija…” Seamos sinceros esto no pinta muy bien, aunque sabemos que cada pareja tiene su manera particular de arreglar problemas.

3Chrono y Marle (Chrono Trigger)

Un chico que viaja atreves del tiempo para salvar a la chica que conoció en la feria, demostrando que era bueno bebiendo, buena persona y un guerrero excepcional. Podemos decir que no fue la corona lo que lo enamoró y el que ella buscara como salvarlos. Esto es amor.

4Dom y Maria Santiago (Gears of War)

No todo es armas con sierra y hombres musculosos en batalla, tenemos a nuestro querido Dom, que no dimite en su búsqueda de María, aunque su encuentro fue un final trágico. Es de esas situaciones que matar al amor de tú vida es válido, pero de que hubo amor, lo hubo.

5Squall Leonhart y Rinoa Heartilly (Final Fantasy VIII)

La mayoría de los Final Fantasy nos proporcionan hermosas parejas, una de mis favoritas es Squall y Rinoa, ya que es de esas parejas que al principio no había amor (si lo notaron Squall no le agradaba mucho nadie y hacer nada y Rinoa se la pasaba atrás de Seifer) pero durante el transcurso del juego vemos como empieza el cariño y el amor los hace volar llevándolos al espacio…

6Leon S. Kennedy y Ada Wong (Resident Evil)

Este par lleva una extraña relación, si bien sabemos que Ada difícilmente dejaría su carrera productiva por el amor del agente, vemos que tienen su estira y afloja. Y bueno, de nuestro querido Leon lo podemos resumir en: “Ada wait!”. Es de esas parejas que aunque no se dan, en nuestros corazones seguiremos shipeando.

7Chris Redfield y Jill Valentine (Resident Evil)

Compañeros, supervivientes, confían el uno en el otro, se conocen a fondo, destruyeron a un ser maligno empresarial juntos, mantuvo la fe de que su compañera esta viva y no la abandono, ella no lo abandonaría, pero CAPCOM se niega a cumplir este shipeo.

8Dante y Trish/Lady/Bayonetta

Pues hasta el momento a nuestro querido peliblanco mitad demonio de Capcom no se le conoce una pareja oficial, pero es no evita que le busquemos una, tanto que termina emparejado con chicas de otras franquicias como lo es Bayonetta. Quien será mejor para él, la chica que traiciono a un demonio por él y se parece a su madre, la chica armada o nuestra bruja.

9Cloud Strife y Aeris Gainsborough (Final Fantasy VII)

Cloud se siente prendado por Aeris como es natural, por la magia que desprende y su ternura, pero siempre dio la impresión de que la veía como algo inalcanzable para cualquier ser humano, nadie estaría a la altura, ni el propio Zack lo estuvo. Se queda como un amor platónico de Cloud, pero eso no impide que los shipeamos.

10Cloud y Tifa (Final Fantasy VII y Kingdom Hearts)

“Entonces se da cuenta de que siempre ha sido Tifa… todo lo ha hecho por ella.” Aunque en Final Fantasy VII solo pudimos imaginarnos a esta pareja y Cloud no daba señal de que pasara nada, bueno llega Kingdom Hearts a seguir dando de que hablar para que el ship de esta pareja no muera.

 

11Juliet Starling y Nick Carlyle ( Lollipop Chainsaw)

Nuestra bella animadora de la Escuela Secundaria San Romero, enamorada de su novio Nick, que a pesar de parecer el típico deportista idiota, novio de la chica más hermosa del instituto, es en realidad un chico de sentimientos humildes, que se preocupa siempre por su novia, y el que se encarga de darle apoyo en todo momento, tanto que por protegerla queda infectado y que mejor muestra del amor que Juliet siente que levantar su motosierra al cielo, y mientras grita un “I Love You, Baby!” decapitándolo con el fin de mantener sano su “amado” cerebro, bueno eso y un ritual mágico. Bueno creo que a la chica si le interesan los sentimientos…

12Link y Zelda

Varios juegos y varias líneas temporales torcidas nos brindar versiones muy distintas de esta pareja. Una de las parejas más shipeadas del medio, aunque luego no sepan cual es Zelda, con aventuras geniales de por medio e historias legendarias es uno de los romances más perfectos.

13Ryu y Sakura Kasugano (Street Fighter)

Otra de esas chicas muestra de quien aplica el persevera alcanza, no solo logro “ser una estudiante” del estilo de combate de su tan admirado Ryu, es la única que es capaz de sacar a Ryu del Satsui no Hado, cosa en donde ni Ken era capaz de controlarlo y al parecer después de mucho, ha decidido ser la portadora de las crías de Ryu… todo indica que esta pareja tiene potencial de canon, pero hasta no ver, no creer y con eso de que Ryu no se da cuenta de nada…

14Naked Snake y Eva (Metal Gear Solid 3)

Pues de esas parejitas que si tienen su historia, pero luego vez que de la pasión no pasaron, no hay mucho que decir solo “La misión antes que el placer”. Mínimo con las ganas no se quedaron.

15Nathan Drake y Elena (Uncharted)

Encuentros cariñosos, aventuras de por medio, es la vida de dos exploradores que son una gran pareja. Es uno de esos casos en los que se quieren, pero le tienen que ganar al otro. Cuando hay amor se puede todo.

16Geralt y Yennefer (The Witcher)

El brujo llevaba años conociendo a la hechicera de cabellos negros como ala de cuervo. Su amistad y los sentimientos entre ambos habían nacido de una aventura en común en la que se había visto implicado un djinn que concedió un deseo a Geralt, quien al pedir un deseo entrelazó sus destinos indisolublemente. Su relación había sido bastante tormentosa, rica en altibajos, crisis y rupturas. El amor de Geralt y Yennefer es la prueba irrefutable de la afirmación de que los contrarios se atraen, ya que aunque Yennefer consiguió abolir ese deseo, el amor perduro. Lo malo es que aunque en el libro terminan juntos, en The Witcher 3 el final correcto no se logra quedándote con ella.

17Geralt y Triss Merigold (The Witcher)

Amiga de Yennefer y desafortunadamente enamorada del brujo Geralt. Siempre sintiendo celos de la pelinegra es la demostración de quien persevera alcanza.

18Ezio Auditore y Sofia Sartor (Assassin’s Creed: Revelations)

Ezio Auditore quien sufrió la perdida de su primer amor Cristina Vespucio, trató de compensarlo con un tórrido romance con Caterina Sforza, para al final conocer el amor verdadero en la ciudad de Constantinopla, la italiana Sofia Sartor, le dio a Ezio una razón para vivir una vez y donde regresar una vez concluido su viaje.

19Andy Bogard y Mai Shiranui (Fatal Fury y King of Fighters)

Tienes a una hermosa descendiente de un clan poderoso el cual te acepto y el cual su abuelo acepto a entrenarte y anda detrás de ti, esa es la pobre historia de Andy Bogard. Con el paso de los juegos hemos visto como su relación ha ido progresando y vemos los pequeños comentarios y gestos que se lanzan uno al otro. Ahí hay amor.

20King y Ryo Sakasaki (Art of Fighting y King of Fighters)

Hablando de juegos de peleas, esta es una pareja que también recibió mucho shipeo de los fans, aunque es algo que ha avanzado muy lento, en alguno que otro juego nos da la oportunidad de emocionarnos, como esa vez que el gran Mr. Karate protegió a su nuera de un láser.

21Meryl y Johnny (Metal Gear Solid 4)

No es que nadie los shipeara, creo que ninguno esperaba que terminaran juntos o que fueran cercanos, pero el MGS 4 con sus cinemáticas e historia trajo muchas sorpresas, incluyendo el compromiso de estos dos. Bueno creo que muchos la shipeabamos con Solid, pero así pasa.

22Lunafreya Nox Fleuret y Noctis Lucis Caelum (Final Fantasy XV)

Otra bella historia de dos descendientes reales que se conocieron desde niños, se querían y cuyo compromiso uniría a dos reinos, compromiso el cual ellos deseaban. Y durante el juego buscan encontrarse, se envían notas y aunque termino con un final amargo, es uno de esos romances que te hacen suspirar

23Elizabeth y Booker DeWitt (BioShock Infinite)

Que les puedo decir, toda la historia nos permite imaginarnos a esta pareja, aunque ya sabemos su relación, aunque Elizabeth tuvo suerte que tras estar encerrada casi toda su vida, él llegara a Columbia. Es de esas parejas que shipeamos, ya sea amor paternal o…

24Kairi y Sora (Kingdom Hearts)

Kingdom Hearts nos trae también romance y shipeos, un poco más inocente y simpático, como es el caso de la relación de Sora y Kairi. Estos amigos desde pequeños, se ven separados y Sora se ve obligado a emprender un peligroso viaje alrededor de varios mundos encontrar a Kairi, pues fueron separados cuando una misteriosa fuerza golpeó las Islas del Destino. Aunque yo insisto que la pareja más popular de Kingdom Hearts es Aqua y Terra, y tal vez el RikuxSora…

25Kilik y Xianghua (SoulCalibur)

Los que jugaron Soul Calibur, entenderán por que mencionamos a esta pareja. Tenían todo el potencial de ser una de las mejores parejas, eran amigos que viajaban juntos en una odisea épica junto con Maxi, aunque sus caminos se separan el destino se encarga de juntarlos, sentimientos que afloraban con el paso del tiempo… Sin embargo, llegó SoulCalibur V, con sus diecisiete años de adelanto argumental con respecto a la cuarta entrega y rompen nuestros corazones. ¿Por qué? Resulta que Kilik abandonó a Xianghua antes del nacimiento de su hijo Xiba, nuevo luchador en la quinta entrega. El motivo fue mantener la seguridad de su amada para poder controlar el evil seed lejos de ella. Xianghua rehízo su vida con un General del Imperio Ming con quien tuvo una hija llamada Leixia, nueva luchadora en sustitución de su madre… y así los que jugaban y shipeaban a esta pareja, solo tuvieron un momento de gloria.

26Wakka y Lulu (Final Fantasy X)

Si hablamos de la historia de amor de Final Fantasy X lo primero que viene a la mente de los conocedores es la de Tidus y Yuna, el lago de Macalania y el tema ‘Suteki Da Ne’ de fondo. Pero no son los únicos entre los que surgió la chispa en Final Fantasy, en Final Fantasy X-2 aquellos dos polos opuestos, Wakka y Lulú. No solo es increíble el pensar como es que terminaron juntos si tenemos en cuenta que Lulu tuvo una relación con Chappu, el hermano menor de Wakka, quien falleció en combate contra Sinh tiempo atrás y nos presentan la muestra de su amor, un bebe.

27Ryu y Chun Li (Street Figther)

¿De donde salió este ship?, en los primeros juegos presentaban a Chun Li como una adorable jovencita que admiraba al poderoso Ryu, poco a poco y mientras se desarrollaba su historia se le dio una actitud más ruda. Pero eso no evito que los fans se quedaran con la costumbre de shipear a esta pareja. (Y en la portada se ven bonitos juntos)

28Stella Nox Fleuret y Noctis Lucis Caelum (Final Fantasy XIII Versus)

Aunque ella al final no pudo ver la luz, no evita que los que esperábamos con ansias el Final Fantasy XIII Versus tuviéramos un shipeo con estas imágenes. Ahora parece que no solo es capaz de ver el Reino de los Muertos, se encuentra ahí… será Noctis aun capaz de verla.

292B y 9S (Nier Autómata)

2B comparte protagonismo con 9S, un androide de tipo escáner el cual tiene un aspecto infantil –un poquito shota–, 9S no es nada hábil con el combate cuerpo a cuerpo por lo que necesita que 2B le acompañe y le proteja. En los primeros compases de la aventura son prácticamente complementarios y como va avanzando la historia, bueno, nos permite emocionarnos.

30Yuna y Tidus ( Final Fantasy X y Final Fantasy X-2)

El lago de Macalania y el tema ‘Suteki Da Ne’ de fondo, mientras la luces te rodean, unas lagrimas por la batalla que viene y su deseo de no separarse. Porque el amor de tú vida puede sacrificarse, pero siempre puedes tener un fandom intenso que queda destrozado tras la muerte de Tidus, y gracias a eso, la compañía puede saca una continuación directa de este en juego en donde la opción de recuperar a Tidus existe. Al cliente lo que pida, y que mejor que una bella historia de amor. Gano el amor… de los fans.

31Joel y Ellie (The last of us)

Por que existen varias clases de amor, y aquí creemos que el amor paternal también cuenta y más si hablamos de nuestros protagonistas de Last of Us. Que más muestra de amor puede existir que mandar el demonio la posible cura de la humanidad por mantener a esa persona viva.

32Jak y Daxter (Jak and Daxter)

Un dúo lleno de acción y humor nivelados, los vimos la primera vez en The Precursors Legacy. Estos personajes dentro de un juego estilo collect all,  lograron crear una conexión hasta con el jugador muy poco usual.

33Entrenador y Pokemon starters (Pokemon)

Una de las decisiones más difíciles de la vida de un gamer, es el elegir cual será ese Pokemon con el cual iniciaras tu aventura, recorrerá el camino contigo hasta que seas un maestro Pokemon.

34Kuma y Panda (Tekken)

Por que el amor puede existir en cualquier ambiente, y es más en cualquier especia. Y Sakura y Triss pueden persistir el también puede. Quien ha jugado Tekken el oso pardo Kuma Junor quien tiene como función ser guardaespaldas de Heihachi quien esta enamorado perdidamente de la mascota de Xiaoyu, Panda (quien es un panda), esto desde Tekken 3. Y pues el pobre Kuma sigue intentando una y otra y otra vez. No es algo que nadie shipea, pero no le quita ese toque de humor, el cual me inspiro a ponerlo aquí.

Se que dentro de esta nota faltaron mucho por mencionar, no solo existentes como Cecil y Rosa, Aya Brea y Kyle Madigan, Iori Yagami y Kyo Kusanagi, Roxas y Sora, Riku y Sora, todos y Sora, y podría seguir pero igual juntaremos más parejas para ser mencionados en próximas notas.

Comenten que parejas son las que más les gusta o shipean, y tal vez en nuestro próximo especial de San Valentín las vean aquí descritas. Igual si no estas de acuerdo en alguna de nuestras opiniones, puedes dejar tu inconformidad en los comentarios.

Mientras tanto: ¡Feliz día de San Valentín!

 

Comentarios

comments