TAMASHI|

Miyazaki

El año pasado salió la noticia de que el legendario director japonés, Hayao Miyazaki, se retiraría del mundo de los largometrajes animados para dedicarle tiempo a su museo y a hacer cortometrajes. El primero de ellos, en su etapa post-retiro, será un corto de 10 minutos bajo la técnica CGI de nombre Kemushi no Boro, protagonizado por una oruga. Este filme le tomará aproximadamente tres años realizar. Todavía no se conoce cuándo empezará a producirlo.

Esta noticia no le causó sorpresa a Goro Miyazaki, su hijo y director de Tales from Earthsea From up from Poppy Hill, pues él asegura que su padre de 74 años jamás se retirará totalmente: “Mi papá se aburre con sólo darle mantenimiento al museo, así que necesita algo con qué entretenerse.”

Durante sus más de 40 años de carrera, Miyazaki se mantuvo devoto a la animación 2D, pero ahora se sumergirá en las aguas de lo que parece ser la técnica más usada para hacer animación: “Más que el método, lo que importa es el talento. No hay nada inherentemente erróneo o correcto en un método, o en si la animación es a mano con lápiz o con CGI”, declaró el director al portal Anime News Network.

¿Cómo se imaginan un corto en CGI hecho por Miyazaki?

Fuente: The Nerdist

Comentarios

comments