Por: Cs

Desde Cronos, Hellboy, hasta Pacific Rim, Guillermo del Toro nos ha mostrado su pasión por el cine y sobre todo por los monstruos y este 2017 no habrá excepción.

El cineasta mexicano ocupará nuestra atención con su nuevo filme titulado The Shape of Water, que estará ambientado en el año de 1963, durante la Guerra Fría en Estados Unidos. Al parecer la fecha de estreno aún esta por confirmarse pero se sabe que Doug Jones contribuirá una vez más con Guillermo para dar vida a esta nueva y misteriosa criatura.

Además se ha confirmado, gracias a una foto publicada vía Instagram por Scott Eastwood, que la grabación de Pacific Rim Uprising ha dado inicio, esta vez con la dirección Steven S. DeKnight creador de Spartacus, mientras que en la producción Del Toro estará a cargo.

Otro proyecto fuera del cine pero de gran relevancia para el mexicano es la colaboración que tiene con el creador Hideo Kojima y su proyecto Death Stranding que fue anunciado en la E3 2016. En el tráiler se presenta a un Guillermo del Toro con una gran cicatriz en su rostro y escapando mientras que en sus brazos carga una cápsula, que al parecer contiene un bebé artificial.

Sin embargo no tenemos mayor información del proyecto y no sabemos si Del Toro estará involucrado en la producción del título como en el ahora cancelado P.T o simplemente se prestara como personaje al igual que Norman Reedus.

Finalmente Guillermo del Toro ha confirmado vía Twitter, que su aclamada exhibición At Home With Monsters, llegará a la CDMX. La exhibición cuenta con maquetas, pinturas, estatuas y dibujos acerca de sus películas, el único inconveniente es que a pesar de que ya ha sido anunciado, probablemente sea hasta 2018 que la veamos ya que la duración que mantiene por ciudad es alrededor de 8 meses.

Sin duda alguna Guillermo del Toro es un gran artista orgullosamente mexicano y  esperamos con ansia estos proyectos que el gran cineasta nos tiene preparados para este 2017.

Dejar una respuesta