EDUARDO RAMIREZ |

La semana pasada El Vortex tuvo la oportunidad de asistir al Namco Bandai Spring Showcase, donde tuvimos la oportunidad de ver ocho títulos que la compañía publicará en el presente año. Aquí les tenemos un poco de lo que pudimos ver en dicho evento:

Tales Of Xillia 2

Este título continúa con el mismo universo de Tales Of Xillia, titulo que vimos el año pasado en América (y que se estrenó ya en Japón). En esta ocasión manejaremos a Ludger, quien debe proteger a Elle, una pequeña niña que debe llegar a Canaan llevando consigo un misterioso reloj. Todo esto ocurre un año después de la historia original, por lo que sus protagonistas también jugarán un pequeño rol en el título.

TalesofXillia2_Logo

El juego conserva el mismo sistema de juego en general aunque modifica algunos factores al permitir que Ludger pueda cambiar de armas en cualquier momento. Además, ahora, por primera vez en la franquicia, existen decisiones contextuales que te servirán para alterar tus relaciones con otros personajes. Se espera que Tales of Xillia 2 llegue a puntos de venta a mediados de año, y el plan de Namco Bandai es que los lanzamientos de la serie Tales en América no se retrasen tanto con respecto a sus pares en Japón.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution

Un juego más de Naruto, en esta ocasión continúa con el interminable arco de la guerra ninja (o mejor dicho, todos contra Madara y sus zombies). Lo interesante de esta entrega es los dos capítulos extras: Assault Of Mecha Naruto y World Ninja Tournament.

NSR_rogo_NA_RGB_Pub

Assault Of Mecha Naruto, es un spin-off que nos pone a pelear en contra de una versión robot de Naruto, el cual adapta sus poderes. Es así que puede transformarse en Mecha Kyubi, una especie de Mazinger Z con cara, patas y colas de zorro. La producción de este spin-off fue supervisada por el propio Kishimoto, quien realizó los diseños. World Ninja Tournament nos sumergirá en batallas al estilo Smash Bros. contra 3 ninjas de todo el elenco de la serie controlados por la IA. Es bueno que los juegos cuenten ya con capítulos exclusivos, y no estén del todo sujetos al lentísimo devenir de la franquicia.

Enemy Front

CI Games, creadores de la franquicia Sniper Warrior, tienen en el horno un nuevo FPS. Ambientado también en la Segunda Guerra Mundial, sigue la historia de un reportero que se une a la resistencia y nos cuenta su participación en varios eventos reales por medio de flashbacks.

Logo_WIP

La narrativa y el diseño de las misiones son la apuesta de CI Games. Por el lado del diseño, busca salirse de la homogeneidad que tiene bajo asedio al género; así, con misiones que incitan a la exploración y a la creación de estrategias propias, el juego luce estupendo en PC. Ojalá podamos ver las versiones para consolas en futuras presentaciones.

 

 Ranko Tsukigime’s Longest Day

Este título forma parte del proyecto Short Peace, iniciativa de cine animado impulsada por Katsuhiro Otomo (sip, el legendario creador responsable de Akira), que incluye cuatro cortometrajes capitaneados por jóvenes directores de anime. De hecho, este título es considerado oficialmente como el “5to corto”. Ranko Tsukigime’s Longest Day, producido por SUDA 51 y desarrollado por Crispy’s!, estudio padre del alucinante Tokyo Jungle. El juego nos coloca al mando de Ranko Tsukigime, una adolescente normal durante los días, pero que en la noche se dedica a buscar venganza en contra de su propio padre.

Ranko_logo_alp_horizontal

El título es un side-scroller sencillo: el chiste es completar el escenario en el menor tiempo posible, encadenando las ejecuciones de los enemigos con sucesivas explosiones en cadena, todo esto a plena carrera, sin detenerse. Entretenido y con un diseño de arte increíble, muy a estilo SUDA 51. La demostración comenzó con un corto animado muy bueno; ojalá la versión final cuente con más de ellos. Ranko Tsukigime’s Longest Day podría llegar a nuestras consolas PS3 a mediados de año, sólo en formato digital.

Lords of the Fallen

Este RPG de acción —producido también por CI Games, aunque la compañía desarrolladora sea, propiamente, el estudio alemán Deck 13—, nos colocará en un mundo de fantasía, donde un guerrero, expulsado de su pueblo, luchará hasta encontrar redención.

LOTF_Logo

El título alberga, sin duda alguna, el mismo concepto que Dark Souls: está pensado para ser un verdadero reto, para obligarnos a explorar castillos, calabozos y áreas abiertas eliminando enemigos una y otra vez. La diferencia recae es que el título busca parecerse más al estilo del RPG occidental, por lo que cuenta con una historia lineal a través del desarrollo de los combates cuerpo a cuerpo; aprender a usar las armas, el equipo y la magia con las que te irás encontrando, será un elemento clave en la experiencia de juego. Lords of the Fallen luce muy bien, pues a nivel gráfico ha sido pensado para PC y consolas de nueva generación: Xbox One y el PS4.

Ace Combat Infinity

Esta es la nueva entrega de la popular franquicia de combate aéreo, la gran diferencia es que el título será free-2-play, es decir: de inicio gratuito, pero que para sacarle verdadero jugo habrá que caer en el negocio de las microtransacciones. La demostración a la que pudimos acceder en El Vortex incluyó sólo dos misiones, las cuales consistían en un asalto a diferentes bases. A nivel gráfico, el juego no lució muy bien, un traspié que los controles, en apariencia mucho más sencillos que en otras entregas, pudo subsanar. Ace Combat Infinity llegará al mercado en el presente año. (El pasado mes se liberó ya una versión beta.)

ACI_logo_JP-US_R

Dark Souls II

Pudimos probar una versión casi final del título donde observamos nuevos escenarios y equipo. A decir verdad, no vimos algo realmente nuevo o al menos no algo que no hayamos comentado ya en escritos previos. En cambio, sí nos compartieron imágenes nuevas, más allá de las incluidas en la versión de esta demo. Los dejamos con algunas:

DARK-SOULS_2_logo_TM

JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle

Este juego de peleas lleva ya algo de tiempo en Japón. Ha sido muy popular, pues junta a más de 40 personajes de los ocho arcos del afamado y longevo manga escrito y dibujado por Hirohiko Araki desde junio de 1987. El juego en sí es sencillo, con un estilo tradicional (si lo comparamos, por ejemplo, con Caballeros del Zodiaco: Soldados Valientes). Se caracteriza por permitir desplazamientos de los luchadores en 4 direcciones, a pesar de exhibir una perspectiva en 2D, lo que llega a ser confuso. El juego, exclusivo para PS3, estará disponible sólo en formato digital en un par de semanas.

JoJo's-All-Star-Battle-Key-Art

Comentarios

comments