ADVERTENCIA:

EL SIGUIENTE ARTÍCULO PUEDE CONTENER ALGUNOS SPOILERS

Hola a todos los lectores de EL VORTEX, ya estamos en el frío del invierno y poco a poco nos acercamos más y más a la gran fiesta de Navidad. Está por demás decir que esta celebración es una de las más grandes alrededor del mundo y especialmente en el anime. Empezaré hablando un poco sobre School Days donde la Navidad representa un momento crucial para dar un nuevo giro a la historia. En esta serie se plantea que ésta es una fecha llena de esperanza y magia, capaz de conceder los más aberrantes deseos y también nos muestra la parte romántica de la Navidad, la cual puede guiarnos hacia el amor verdadero.

Y hablando de romance… en la mayoría de los animes la Navidad es una excusa más para que nuestros protagonistas se enamoren o se den cuenta del amor que ya existe entre ellos.  Hablemos un poco acerca de Lovely complex, en cuyo caso no tiene 1 ni 2, sino 3 episodios especialmente para esta época del año, donde podremos ver a nuestra pareja favorita acercarse y descubrir más acerca de sus sentimientos de uno con respecto al otro, aclarar sus mentes y ver un poco más por ambos. Otros que nos harán darnos cuenta acerca de esos sentimientos de amor que surgen en Navidad son los integrantes de Ouran Host Club, cuya aparición navideña es corta pero significativa y sobre todo, muy elegante con el gran baile navideño y algunas desafortunadas situaciones que los harán reír mucho. Situaciones que nos demuestran que el amor puede ser un poco confuso y que a veces hay que pensar con la cabeza fría.

Otro episodio-ova gracioso es el de las vacaciones navideñas de Pikachu, a quien veremos junto con Togepi y demás pokemons de Ash ayudarse mutuamente para arreglar la Navidad, después de haber causado estragos navideños, los cuales salen adelante con la ayuda de la amistad y la cooperación.

Y ya que estamos hablando de la amistad, deleitémonos con la primera Navidad de Azmaria en Chrono crusade quien, gracias a la ayuda de sus amigos, logrará superar su trauma de no estar en esta época con la familia, debido a sus poderes especiales. En este capítulo, canta como todo un ángel.

¿Saben quién mas cantan en Navidad? Las chicas de Toradora nos traen una hermosa canción navideña para mostrarnos cómo pasan sus navidades varios de los personajes presentes en la serie.

Recuerda que también en estas épocas puedes disfrutar de los especiales que hay sobre la navidada de series como Love Hina, Sakura Card Captor y Ranma 1/2 por mencionar algunas.

Muchos dicen que los capítulos navideños son idea de un relleno nada más y es hasta cierta parte cierto, pues en la mayoría de las series la historia no avanza. Sin embargo, a mi parecer son mucho mejor relleno que esos capítulos de “recapitulación” o donde pasan cosas demasiado absurdas, cuyo sentido es totalmente nulo.

Y ya para despedirnos hablemos de Itsudatte my Santa. Es una pequeña serie conformada por 2 Ovas que trata totalmente de temas navideños. La historia trata sobre un joven llamado Santa, por haber nacido en un 24 de diciembre y quien nunca ha tenido una fiesta de cumpleaños, debido a que el festejo de la Navidad le roba importancia a su fecha de nacimiento, razón por la cual detesta la Navidad. Todo cambia cuando conoce a Mai, quien es la verdadera protagonista y quien buscará la manera de ayudarle a Santa de una manera muy especial.

Este anime fue escrito por Ken Akamatsu, autor de Love Hina y Negima.  Si les gustan sus historias, tal vez sea bueno que en estas fechas se den un tiempo para ver esta pequeña historia.

A TODOS NUESTROS LECTORES Dra. Link les desea una feliz navidad y espero reciban los mejores deseos de mi parte que esten llenos de dicha y luz en estas fechas, en compañia con toda su familia, amigos y seres queridos. Recuerden que es tiempo de estar unidos (como todo el año) y de compartir. Espero tengan una bonita navidad.

No se olviden de seguir a “EL VORTEX” por Facebook y Twitter.

También pueden dejarme sus comentarios y quejas en mi Face: Vortex Dra. Link

Xau Xau Dra. Link

Comentarios

comments