Por Vhanhiel|

nintendo dena banner

El día de ayer, Nintendo anunció su alianza con los creadores de juegos móviles, DeNA y así ambos desarrollar un software de juegos y demás entretenimiento para dispositivos móviles, como smartphones y tabletas.

Ésta unión se debe principalmente a que Nintendo ha presentado cifras inferiores al resto de los competidores en éste rubro, por ello al unir fuerzas con un experimentado desarrollador de software de juegos como DeNa planea fortalecerse en éste ámbito y levantar un poco sus finanzas. Los creadores del afamado Mario Bros, cuya sede se localiza en Kyoto adquirirá una participación del 10% en DeNA por 22 mil millones yenes (aproximadamente 181 millones de dólares), mientras que la firma de juegos obtendrá 1.24% en Nintendo por la misma cantidad.

Nintendo se había mostrado renuente al adentrarse en los dispositivos móviles, pues como es bien sabido, el gigante corporativo crea sus propias consolas portátiles de juegos, no obstante tres años consecutivos de pérdidas y el anuncio de finales de enero en el que se daba a conocer que no se alcanzaría el beneficio operativo al no completar las ventas esperadas; ampliaron su panorama y mediante consejo de sus asesores financieros, se inclinó a tomar ésta decisión.

Ambas compañías esperan que ésta unión sea altamente beneficiosa, pues establecen un negocio a mediano y largo plazo que los saque de su letargo financiero.

nintendo dena prod
Izquierda: presidente de DeNA, Isao Moriyasu. Derecha: el director de Nintendo, Satoru Iwata.

Como meta, DeNa y Nintendo planean exponer por lo menos su primer juego en el año, que desde luego no será una adaptación de juegos ya conocidos al dispositivo móvil, sino que contará con su propia mecánica y funcionalidad. Los títulos que se lanzarán se basarán en las ya conocidas franquicias de Nintendo como: The Legend Of Zelda, Mario Bros y Pokémon.

Finalmente DeNa y Nintendo estarán trabajando en una nueva consola que de momento su nombre clave es NX y será el renovado sucesor del Wii U.

¿Se imaginan como serán los próximos juegos para dispositivos móviles? Yo por mi parte espero que no sea una copia de Clash of Clans con temática de Mario Bros, o un Temple Run de Metroid. Nintendo tiene que renovarse y con ello la creación de nuevas franquicias pues en los últimos años se ha intentado ordeñar a los  (ya muy secos) clásicos, perdiendo a un gran número de seguidores.

Ésta unión corporativa es una buena alternativa, pues sin duda llegará a más jugadores que usualmente emplean dispositivos con Android o iOS, tristemente Windows Phone es de Microsoft por lo que dudo que sus juegos se encuentren ahí, pero sin duda es un excelente comienzo que revitalizará la industria de los videojuegos en oriente y con ello, en el resto del mundo.

Comentarios

comments