ISMAEL MARTÍNEZ |

Aquí la primera, la segunda, la tercera y la cuarta parte.

Continuamos con este breve listado, en su parte dedicada a los juegos prestos a salir para las portables de Nintendo. Vamos, pues.

azran-02

Professor Layton and the Azran Legacy

¿Qué decir del profesor Layton y sus aventuras?

Desde que el bienhabido detective llegó al espectro nipón de los juegos de video gracias a Level 5, por entonces una joven y prometedora compañía desarrolladora, Layon ha inundado el mercado con la ejecución magistral de una antigua idea: el brillante detective de barrio. Layton juega entonces con elementos irresistibles para los despiertos y jóvenes jugadores: involucra en historias envolventes infinidad de acertijos que no sólo entretienen y divierten, sino que se dedican a desarrollar sus capacidades motrices e intelectuales, de concentración, memoria, análisis numérico y discursivo, entre otros. El software de Layton es, simplemente, una maravilla.

¿Estamos realmente frente a la última entrega de la franquicia? Sólo el tiempo lo dirá…

azran-03

Super Smash Bros. (3DS/2DS)

Suficiente hemos dicho sobre la experiencia (única en muchos sentidos) que transmite una buena partida de Smash. La presente, nos dicen, será una versión ligera, aunque espejo, hecha para dirigir y acompañar, desde la portable maravilla de Nintendo, en cualquier parte del mundo donde exista una conexión a internet, una emocionante partida. Tomando en cuenta las posibilidades de un 3DS, el mando se antoja incluso más cómodo que sus pares.

¿Llevar la obsesión por la batalla que genera SSB a un dispositivo portátil con posibilidades de conexión a internet? Eso tengo que probarlo.

personajes-mosaico-01

Omake

El pasado domingo 23 de febrero, en el marco de la XXXV Feria Internacional de Libro del Palacio de Minería, y posterior a la 5ª Jornada de Cómics coordinada por Bernardo Fernández “Bef”, Panini Comics México (filial de la gigante italiana que virtualmente se comió a Editorial Vid, luego de su quiebre, y a Caligrama Editores, llevándose a sus editores), presentó su panorama editorial para los próximos dos meses.

The Darkness, Red Sonja, Witchblade, Nemesis, Masks, The Boys y Kick-Ass (del 1 al 3, incluyendo el arco Hit Girl) figuran en los planes que Sonia Batres, César Augusto y Paco Jiménez presentaron justo antes de anunciar su propuesta para alimentar el ansia del público por los trabajos de oriente: Saint Seiya: The Lost Canvas, de Shiori Teshirogi, inspirada en la obra original de Masami Kurumada; Vampire Knight, de Matsuri Hino; y High School of the Dead, de Daisuke y Shoji Sato.

panini mex

Y aunque Batres y Augusto no se comprometieron con fechas concretas, debido al muchas veces agotador proceso de validación de las ediciones que las editoras niponas ejecutan como control de calidad, ambos editores sí señalaron a este humilde reporteditor de El Vortex dos cosas que podrían ser definitivas para el éxito de su apuesta:

1) El precio de venta al público en manga será “definitivamente menor” al de una importación de material estadounidense (en promedio 12 dólares), y se mantendrá competitivo tomando en cuenta los precios que maneja ya Editorial Kamite (la otra editora de historieta japonesa en México) en puestos de periódico. Habrá que ver si, en efecto, Panini logra ofertar cada tomo de sus impresos a los $80 pesos en los que Kamite comercializa Hellsing, por ejemplo.

2) No se censurarán las versiones originales. De forma alguna.

¿Será que volveremos a tener cierta oferta de manga en español editado en nuestro país? ¿Será?

| IM | NEET | @KuranesII |

Comentarios

comments