Artículos Cosplay

No fumo, no me drogo, no tomo… ¡Soy cosplayer!

YINAITEEN|

El apoyo que hay en la comunidad cosplayer es enorme: los chicos comparten tips, muestran algunos tutoriales y comparten técnicas para así crecer como cosplayers. Pero ¿cómo lo toman dentro de la familia del cosplayer? ¿alguna vez se habían preguntado esto?

Hace unas semanas pregunté en cierto grupo de cosplayers de todo el mundo “¿cuál es la reacción de sus familiares en cuanto al tema del cosplay?” y los comentarios no se hicieron esperar. Me respondieron más de 200 personas. (Ojalá esa respuesta tuviera cuando pido que pasen a ver mi trabajo en mi página…).

La mayoría de los que comentaron cuentan con la mayoría de edad y son completamente independientes, por lo que o su familia no sabe que hacen cosplay o simplemente no les interesa; otros hacen cosplay con su familia o reciben apoyo (emocional y/o económico) pues el cosplay es una actividad que puede practicarse en familia o en pareja.

unnamed-2

Pero no todo es miel sobre hojuelas; también hay cosplayers con historias no tan bonitas, pues en su familia los rechazan por sus gustos tan “extravagantes”. “¡No fumo, No me drogo, No tomo, soy cosplayer!” es, sin duda, el mejor argumento que se le puede dar a alguien y es precisamente el slogan de muchos chicos cosplayers. La mayoría con problemas en cuanto a la aceptación o permiso de sus padres cuentan que este fue el argumento que les hizo ganar la discusión y cómo no, si el cosplay es un pasatiempo completamente sano.

Por otro lado, están los padres que introdujeron a sus hijos al cosplay, pues ellos son los que les hacían cosplay desde pequeños y al crecer siguieron apoyándolos, o bien los padres que le hicieron de cosmakers y terminaron de cosplayers.

unnamed-1

Quienes en verdad disfrutan de tener un cosplayer en la familia, sin duda, son las abuelitas pues aman la idea de que sepas coser y hacer algo “de provecho”, ¡y eso nadie lo discute! Aprendiste a coser, bordar o incluso a tejer.

Pero algo que pude notar entre tantos comentarios y casos distintos es el hecho de que los que más problemas presentan son los cosplayers varones, pues no es como que su familia vaya a tomar bien que su hijo tenga pelucas y maquillaje. “Hago mis cosplays a mano en mi cuarto cuando mis padres no están, no quiero que mi mamá tire a la basura (literal) mi trabajo”, dice un cosplayer y ése es sólo uno de los muchos casos.

En fin, hay de todo en este mundo, y uno nunca sabe qué historia hay detrás de cada chico con cosplay en las convenciones; aunque es una pena ver que la gran mayoría de esos cosplayers tienen cosplays asombrosos, pero no reciben el reconocimiento de las personas más importantes, su familia. Y ustedes ¿tienen el apoyo de sus familiares? ¿Apoyan a alguien en el cosplay? ¿Cómo entraron al mundo del cosplay? Aquí les dejo una foto del primer cosplay de mi sobrina…

unnamed

*Las fotos en el artículo son de gente real que comentó en la publicación que dio las bases para esta nota, no somos famosos, sólo somos cosplayers*

Comentarios

comments

Columnista Invitado
Columnista invitado es aquel que escribe [muy] ocasionalmente en El Vortex, y por tanto no tiene una cuenta personal en el sitio. Aunque si te gustó la que acabas de leer, tus comentarios quizá le hagan involucrarse más y escribir más seguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *