Desde hace unos días, el gobierno de varios municipios de diferentes estados de México (inicialmente el de Cd. Juarez) han mostrado interés en transmitir el capitulo 130 del popular anime Dragon Ball Super en plazas publicas. Debido a esto, usuarios de Twitter y Facebook se unieron para solicitar que en sus respectivos municipios se realice una transmisión publica del penúltimo capitulo del popular anime.

Así mismo varios negocios como centros recreativos y bares han organizado eventos para la transmisión del mismo.

A lo largo de los días, estos eventos han llamado la atención de muchas personas y no tardó mucho en llegar a las oficinas del estudio de animación encargado de traer semana con semana Dragon Ball Super: Toei Animation.

La casa de animación japonesa lanzó un comunicado donde menciona que no autoriza ninguna transmisión publica del capítulo, igualmente invita a los fans de Dragón Ball a ver el anime en plataformas y televisoras oficiales ya que de no ser así, estarían incurriendo en el crimen de piratería.

Igualmente, CrunchyRoll LA -Encargados de la transmisión del popular anime- notificó a sus usuarios que las cuentas que ellos proporcionan son de uso personal y no pueden ser usadas para proyecciones en espacios públicos.

Comentarios

comments