YANNEKORIN|imagen destacada34

Por lo regular, los representantes del gobierno al reunirse agradecen a otros por los beneficios que obtiene un país del otro, pero lo que se presenció en la Casa Blanca es algo realmente sorprendente, hablamos del agradecimiento de Obama por la cultura otaku.

Resulta que ayer el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, visitó Washington, Estados Unidos y fue recibido por el presidente Barack Obama, quien le agradeció al país del sol naciente la creación del manga y del anime.

Al momento de su llegada, Barack Obama atendió a los medios que se dieron cita y dio de una conferencia de prensa. Algunos de los reporteros le pidieron que dijera cuál era su opinión acerca de la cultura japonesa, a lo que respondió con unas palabras que ya dieron la vuelta al mundo:

El día de hoy es un momento muy especial para los norteamericanos, sobre todo para la juventud, pues le doy gracias a ellos y en especial a todo lo que aman de Japón, por ejemplo: el Karate, el Karaoke, el manga, el anime y, por supuesto, los emojis.

A continuación el vídeo sobre esta declaración que dejó sorprendidos a más de uno:

Aunque estas palabras realmente sólo muestran un cliché sobre Japón, ya que es un país rico en muchas otras cosas; además de la cultura otaku, ¿ustedes qué opinan?

Vía: Kotaku

Comentarios

comments